YAKO CAN


Equipo



Perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOS
 Otras Webs
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Corriendo por el Monte Pedroso

Hoy estuvimos entrenando en el Pedroso. Preparando la 2ª manga del Campeonato Gallego de Canicross, que se disputará el 13 de marzo. Allí estuve con Berta y Lana, y sus dos mushers, Roberto y Juan Carlos, pioneros en el canicross en Galicia, por lo que el entreno fue de alta calidad debido a su gran experiencia.
En la foto se puede ver (Parque do Xesto) la zona de salida y meta, parte del paseo, y al fondo una cafetería-restaurante y zona de columpios. Paseo, paseo, no es lo que nos espera. El recorrido precioso y duro, senderos entre eucaliptos y pinos, varias cuestas duras y un par de bajadas en donde hay que poner los cinco sentidos para no estrellarse. La primera cuesta ya tiene raíces y piedras, ojo con las patas y los pies de los corredores. Hoy había un montón de barro, agua por todas partes y había que cruzar algún arroyuelo, pero es normal después de lo que ha caído esta semana. El recorrido no llega a los 6 km., pero al tratarse de una cotrarreloj creo que va a ser suficiente para que la clasificación quede bien clarita.
Es un lugar perfecto para esta competición, y justo al lado de la capital gallega.
Comentarios (2) - Categoría: Entrenamientos - Publicado o 28-02-2010 16:39
# Ligazón permanente a este artigo
Canicross de Ordes

El domingo disputamos en Ordes el campeonato gallego de canicross, en un inmejorable marco, con un recorrido precioso y un clima perfecto, frío y lluvia, perfecto para la diversión. Las bajadas, en algún momento, llegaban a ser peligrosas.
Lástima que todo quedara empañado por la mala organización de esta carrera. Como ya anunciaba en el post anterior, había que ir muy atento a las cintas que marcaban el recorrido para no perderse. Y así fue, hubo una serie de equipos que se equivocaron en distintos cruces. El punto problématico era cuando volvíamos a coger el mismo camino de vuelta, a falta de un par de kilómetros para meta, pues había señales a mano derecha (camino correcto), pero también de frente (por donde se volvía a dar una nueva vuelta al recorrido), ahí debía de haber una persona para evitar ese despiste muy fácil de cometer, pues cuando vas con las pulsaciones a cien y te falta el oxígeno, no estás para ponerte a hacer orientación.
Imperdonable no tener asistencia médica, corredores calentando en la recta de llegada, cuando faltaban participantes del canicross sin llegar y coches circulando en esta misma meta.
Nosotros ajenos a todo esto nos lo pasamos en grande. Fuimos toda la carrera con Yako (el labrador de Carlos) casi dándonos relevos, nos estamos haciendo muy amigos. En el último kilómetro pude sacarle 40 segundos que nos van a venir muy bien de cara a la contrarreloj final de Santiago. En tercera posición en máster 40 entró Lana-Juan C.
El podium en senior estuvo formado por Berta-Roberto, Dalí-Marcos y Hera-Mandoc (gran mérito esta posición, pues Mandoc sufrió un esguince a principio de carrera).
En categoria femenina gano Area-Monica.
En master 50 Leo-Carballiño.

Clasificación

Pero lo más triste de esta carrera fue la ausencia de Fusco (el lider de la liga gallega), gravemente enfermo. Deseamos una pronta mejoría, y ánimos para su dueño Albino, un gran deportista y compañero.

Comentarios (2) - Categoría: Competiciones - Publicado o 22-02-2010 17:57
# Ligazón permanente a este artigo
Entrenando para la carrera de Ordes

Hoy quedamos para entrenar. No hay como correr con otros compañeros, vamos muy motivados. Eramos Dalí, Laika, Berta, Yako (el labrador) y yo. Frío, frío, frío, a las 10 h., cuando salimos, andaba la temperatura por -2,-3 grados.

El recorrido precioso y perfecto para el canicross, todo por caminos de tierra. Hay que ir muy atento a las señales para no perderse, pues hay varios cruces, y cambios de camino. En un punto se debe cruzar un río, y ahí tienes que elegir tirarte a él, que cubre poco, y pasar como una bala, o cruzarlo por un pequeño puente de madera.

El domingo 21, día de la carrera, se espera una dura batalla por los primeros puestos. Es el campeonato gallego de canicross.
Comentarios (4) - Categoría: Entrenamientos - Publicado o 14-02-2010 14:45
# Ligazón permanente a este artigo
Canicross de Rodeiro

Se celebró el III Canicross de Rodeiro el 31 de enero con una participación de 40 corredores, gallegos y de distintas partes de la península, era una prueba puntuable para la Liga Nacional. El día fue frío y lluvioso, mucho, mucho barro, y muy divertido. Circuito perfecto, todo por caminos, con duras cuestas, muy bien señalizado y con gente de la organización en todos los cruces.
Fue mi primera carrera oficial, con un año y un día. Al final quedamos 3º en master 40 (1º gallego), por detrás de los 2 primeros de la liga nacional, un puesto impensable antes de comenzar la carrera. En la clasificación general: puesto 11º
Fotos de la carrera.

Comentarios (2) - Categoría: Competiciones - Publicado o 03-02-2010 20:39
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal