YAKO CAN


Equipo



Perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOS
 Otras Webs
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Campeonato Galego Mushing Tierra 2011-12

Se ha disputado en Boimorto el Campeonato Galego de Mushing correspondiente a la temporada 2011-12. Organizaba el evento el club ACADE y el Concello de Boimorto, con un gran éxito en cuanto al circuito elegido y la organización de todas las pruebas.
El campeonato se disputaba a dos mangas, la primera el 6 de diciembre con salida conjunta en canicross para realizar un recorrido de 6,6 km, en bikejoring se dió una vuelta de 3,3 km. La segunda manga fue el día 8, con salida individual contra el crono, dándose una vuelta al circuito de 3.300 metros.

En canicross categoría masculina
el campeón gallego senior fue Óscar Piñeiro en compañía de su perro Roni, el campeón veterano 40 fue Roberto Salvado con Berta y en veterano 50 José Rodríguez con Leo.
En categoría femenina, Julia Castro tenía la victoria en sus manos, luego de la 1ª carrera donde había sacado 3 minutos de ventaja a Noelia Piñeiro segunda clasificad, pero por motivos personales no pudo asistir a la contrarreloj de la segunda jornada. En esta prueba consiguió el título de campeona gallega Conchi Trabazo, en veteranas ganó Mercedes Fernández.

Fue un honor que el atleta internacional Alejandro Gómez compartiera con nosotros la disputa de la prueba contrarreloj de la segunda manga, que vino a probarse en el deporte de canicross.

En bikejoring el campeón fue Pablo Rodríguez con Klaus.

El campeonato se completó con una carrera para infantiles y una exhibición de carrera por relevos.

En la foto podemos ver el podio de canicross de veteranos 40 con Roberto Salvado, Albino Mayán y José L. Río.


Resultados.

Fotos, cortesía de Olga
Comentarios (1) - Categoría: Competiciones - Publicado o 11-12-2011 12:15
# Ligazón permanente a este artigo
VI Canicross San Adrián de Juarros

Se ha celebrado el VI Canicross de San Adrián de Juarros en Burgos, el domingo 4 de diciembre con un tiempo seco y frío, y con una participación de 89 participantes en la carrera absoluta valedera para la Copa de España 2011-12.

Nuestro club ACADE, desplazó a tierras burgalesas a un total de 10 equipos, y los resultados fueron excelentes. Óscar-Roni fueron los vencedores de este canicross, mientras que Roberto-Berta, 4º en la general, lograron ser los primeros en máster-40. Ha quedado bien claro que la consecución, hace 15 días en Barcelona, de los títulos de Campeones de España en sénior y en veteranos, no ha sido casualidad, están en un momento de forma excelente.

Yako y yo hicimos un 4º puesto, que ha estado bien, pero que pudo estar fenomenal si hubiéramos conseguido subir al podio que nos ha quedado a tan solo 2 segundos. Yako corrió fenomenal, yo hice una salida buena, pero al comienzo de la vuelta grande, y entre los km. 2 y 4 entré en un bajón con las piernas muy agarrotadas (frío o un mal calentamiento o un día no muy fino), pero luego ya encontré un ritmo más suelto. Nos ha gustado la experiencia, Yako se portó muy bien, yo lo pasé genial, y ya tenemos en mente, además de Rodeiro, la carrera de Madrid, las dos en febrero.

El resto del equipo realizó grandes puestos, Alfonso hizo el puesto 20º en senior, con un buen tiempo, continuando con una evolución muy positiva en su primer año de competición. En categoría femenina las chicas consiguieron estos buenos resultados: Julia 5ª, Mónica 7ª, Conchi 8ª, Noelia 9ª y Olga 16 ª en senior, y María 5ª en máster-40, también, a tan solo 15 segundos de hacer podio.


Resultados clasificación federación.
Comentarios (3) - Categoría: Competiciones - Publicado o 06-12-2011 21:21
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal