A MALIÑA DE LUGO


BENVIDO A REPUBLICA DA MIÑA CASA
Non, esto non e un anuncio de IKEA. Tampouco e un blog de tías en bolas, nin un blog de foros de adolescentes, nin de un programa de “aqui temos tomate” anque por alguns dos comentarios puidera parecelo. Simplemente pensei que un título así… A MALIÑA DE LUGO…. atraería a mais seguidores, si ben , hoxe, despois da experencia digome
: "¿para qué?" Pero bueno, xa teño a clientela feita e dame non sei que cambialo, así que de momento este blog chamase como se chama e o contido e o que e, (evidentemente). O que eiqui deixo cada unhos cantos dias, fallo algun, constitue un análisis nada metódico moito menos exhaustivo da actualidade tal e como eu a vexo, e que obviamente non coincidirá para nada con a sua visión, queridiño letor. Pero sepan que xa levo varios anos bisestos neste oficio de xunta letras e que, incluso gañeime unha certa (dudosa) reputación en algún oscuro rincón do gacetilleo en épocas remotas. A os que xa me coñezan desa etapa, xa saben qué poden esperar de min e de esta páxina. A os que caeron aquí por accidente, simplemente recordarlles a única máxima inquebrantabel que rixe este blog: nada do que aquí se escribe debe ser tomado en serio. Non no olviden xamais, ou iniciaremos polémicas estériles que no nos conducirán a otro calexón mais que ao dos insultos, as divisions entre bandos e as desercions en masa. Nin eu mesmo me tomo en serio, así que non cometedes ese erro no meu lugar.
Por o demais, sexan benvidos. Tomen asento, sírvanse unhas bebidas do moble bar e participen si o creen convenente. Intentarei actualizar contidos a diario, sempre e cando as forzas e a miña apretada axenda mo permitan, e a actualidade depare noticias suculentas que comentar….por certo como tecleo con presa e teño pouco tempo, non soio correxir os textos, asi que cometo faltas de ortografia a esgallo….pero entendese…de carallo…e se non tempo o tempo…….Por certo, olvidabaseme...son OTERO REGAL, vivo en Xunqueira un barrio de Viveiro, aqui teñen a sua casa. www.oteroregal.com

O meu perfil
ceramica@oteroregal.com
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

PRESUME CARRIZO QUE ESTAMOS NO INVERNO
El relativo éxito del PP catalán
Ignacio Escolar

Quien echa agua al vino de la victoria de Alicia Sánchez Camacho es nada menos que el ex presidente del PP de Catalunya, Alejo Vidal-Quadras: “Si al final los populares, en una situación de derrumbe socialista, lo máximo que consiguen es volver a 14 años atrás, deberían revisar a fondo su papel y su estrategia”, dice en una columna para La Gaceta. El eurodiputado conservador tiene algo de razón, aunque quede feo que él mismo presuma: el PP ha logrado un escaño más en el Parlament de los que tuvo Vidal-Quadras en 1995. Sin embargo, los datos del domingo no rompen el techo histórico del PP: 384.019 catalanes votaron a Sánchez Camacho (12,33% del total) frente a los 421.752 de Vidal-Quadras en 1995 (13,21%). El PP ha movilizado a toda su parroquia catalana, pero no suma un ciudadano más de los que ya tuvo.

El dato provoca dos conclusiones cuando se traslada al resto de España. La primera, que el voto del PP está completamente movilizado, pero que no parecen ser más de los que siempre han sido. En las cuatro últimas elecciones generales, desde 1996, el PP se ha movido en una pequeña horquilla entre los 9.700.000 y los 10.300.000 votos; unos resultados con los que ha cosechado dos victorias –una de ellas incluso con mayoría absoluta– pero también dos derrotas. En esas mismas elecciones, el resultado del PSOE ha oscilado muchísimo: entre los menos de ocho millones que logró Joaquín Almunia y los más de once millones que respaldaron en 2008 a Zapatero. Fue la izquierda, con su abstención o su voto, quien siempre decidió las mayorías.

La segunda conclusión cae por sí sola: no será el PP quien gane las próximas generales, sino el PSOE quien las pierda. Por eso Rajoy tiene tanto interés en no salir de su siesta, no vaya a ser que la izquierda se movilice en su contra.
Comentarios (19) - Categoría: Xeral - Publicado o 30-11-2010 10:39
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
19 Comentario(s)
1 Hay que decir también que no fue Zapatero quien ganó las elecciones a Rajoy la primera vez, fuel el PP quien las perdió. El rojerío cuando se pone en plan manipulador, no hay quien le gane.
A los apóstoles de la causa progre les toca levantar la moral de rojerío patrio, muy tocada tras las elecciones catalanas. Hay que relativizar el éxito del PP, eso es lo que toca, y para ello se manipulan los análisis de Alejo Vidal Cuadras, quien por cierto, se muestra muy feliz con los resultados del PP en Cataluña, ya que las circusntancias son muy diferentes a cuando él consiguió el resultado histórico de 1996 (entre esas circunstancias está que en 1996 no exitía Ciutatans).

Igancio Escolar es un reconocido manipulador al servicio de la causa; como el patio está tranquilo en el PSC, donde por el momento ni si quiera ha rodado la cabeza de Montilla qu#blgtk08#e ha eludido pronunciar la palabra dimisión tras el batacazo (Parece que renuncia al escaño y dice que no se va a volver a presentar a la reelección, pero sigue al frente de la nave descarriada hasta que toque ese congreso). En el PSOE creen que nos engañan diciendo que la culpa fue de la crisis y del tripartito, obviando la responsabilidad de ZP por crear el propio tripartito y por el famoso desastre del Estatut. De esto, que es lo importante, Ignacio Escolar no habla; es mejor relativizar el éxito del PP. No importa, la nave progre va a la deriva, en las municipales otro buen palo se van a llevar y cuando sean las generales, probablemente la debacle será tan espectacular que ZP solo será recordado dentro del progresismo como una horrorosa pesadilla.
Yo no necesito que Ignacio Escolar me explique la realidad de lo que pasa, prefiero a mis propios ojos.
Comentario por Bernardo (30-11-2010 12:04)
2 Aleix Vidal-Quadras NA GACETA ONTE LUNS; LITERAL PARA QUE QUEDE CRARO:

Escribo estas líneas a media tarde de ayer con la información que proporcionan las encuestas a pie de urna realizadas hasta este momento y que no están al alcance del público en general, que las conocerá a las ocho.

Los resultados oficiales, por supuesto, serán comunicados por la Consejería de Gobernación bastante más tarde y pueden diferir significativamente de los de salida de colegio. Sin embargo, la tendencia ya está marcada y es la siguiente: CiU dispondrá o quedará muy cerca de la mayoría absoluta, el PSC sufrirá su peor resultado en 30 años y será humillado por Artur Mas, el PP subirá dos o tres escaños y puede repetir su récord de 1995, Esquerra pierde la mitad de sus diputados, ICV retrocede ligeramente, Ciudadanos se mantiene y es posible que Laporta consiga entrar en el Parlamento con una representación similar a la de Albert Rivera. Por tanto, un cambio espectacular en la composición del hemiciclo del Parque de la Ciudade#blgtk08#la y una nueva etapa política en Cataluña.

El desastre socialista, que se apunta mayúsculo, le costará la cabeza a Montilla y hará tambalearse a Zapatero. No se puede olvidar que el Principado es el principal granero de votos de Zapatero en las generales, por lo que una catástrofe de este calibre le augura el más negro futuro.

Como dato inquietante, el número de representantes partidarios de la independencia, inmediata o diferida, será del orden del 60% de la Cámara, lo que permitiría, sobre el papel, una proclamación unilateral de la república catalana soberana en circunstancias extremas y lo que se avecina en España es de escalofrío.

Si al final los populares, en una situación de derrumbe socialista, lo máximo que consiguen es volver a 14 años atrás, deberían revisar a fondo su papel y su estrategia en Cataluña. Y, por supuesto, una práctica o real mayoría absoluta convergente acabaría con los sueños del PPC de ser determinante. Fin del experimento que ha llevado a Cataluña a la ruina.
Comentario por Otero Regal (30-11-2010 14:35)
3
Os socialistas xamais fan cambios no medio da tormenta, non van darlle satisfacción á oposición asumindo unha derrota e mandando a ZP ao vertedoiro.Seguiran hincnado peito e galleando en espera de tempos mellores, tempos que NON van chegar, porque a economia esta morta e a UE vainos a dar en todo o alto.#blgtk08#r /> De maneira que ZP chegase ata as eleccións e estou absolutamente convencido que estas non se adiantasen en ningun caso e menos se o Psoe esta claramente en desvantaxe como o esta agora, Temos ZP para un bo intre, a non ser que a encomia léguelle un empuxón inopinadamente e mándeo ao rinchi
Que pode ser
Comentario por Segis (30-11-2010 14:38)
4 Leyendo el artículo, me ratifico en lo dicho. Vidal cuadras hablaba de las encuestas, no de los datos finales (Todas las encuestas daban al PP como mucho y en el mejor de los casos 17, y tuvo uno más), todo un mérito, ya que en cataluña el voto de centro derecha es #blgtk08#a CIU. En todo caso, tiene bemoles que para defender el fracaso de la extrema izquierda nacionalista en Cataluña, haya que recurrir a burdas manipulaciones sobre el mensaje de un artículo de un eurodiputado del PP. Se nota que el rojerío porgre está de los nervios.
Comentario por Bernardo (30-11-2010 15:43)
5 A verdade é que oíndo falar aos do PP, dá a sensación de que o perdedor das eleccións catalás é o propio Zapatero. É dicir, o seu discurso converte a súa propia masa de votantes á baixa, nunha derrota de Zapatero. É unha actitude bastante incoherente, moi na liña do PP.

Por outra banda, a capacidade de Rajoy está alcanzando n#blgtk08#iveis despreocupantes, imos, que eu non me preocuparía deque vaia gañar ningunha consulta electoral, cada vez quedan menos nostálxicos que lle votan, aínda que iso si, son moito máis radicais, e os seus xefe e axitadores dirixen e presentan (sen pasamontañas) algúns programas de tv e radio que todos coñecemos e dos que todos avergoñámonos.
Comentario por Foz (30-11-2010 19:36)
6
Iso é o que hai. Aínda que algúns non lles guste. A dereita, de lado a lado do espectro, vota en bloque ao PP. Iso é como o sol que sae cada día. Dá igual que o señor Rajoy teña uns i#blgtk08#ndices de popularidade baixos ata entre os seus votantes. Dá igual. A esquerda vota impulsivamente, ou deixa de votar por cabreo ao Psoe. E de aí saen os resultados. Ese é o xogo e non outro.
Comentario por Pataca laranxa (30-11-2010 19:37)
7 No es la izquierda la que hace ganar o perder a ese partido de nombre socialista y libero-cristiano de hechos. Son los que no quieren que los que nos metieron en cárceles durante cuarenta años, vuelvan. Son los que no quieren que los que se quedan con el patrimonio de todos, vuelvan. Son los que no quieren estar en guerras provocadas por el matón del mundo. Son, en definitiva, aquellos que aun no siendo de izquierdas, no quieren una derecha fascista y trasnochada la que nos gobierne. El problema surje, cuando el P$%€ se empeña en hacer las mismas políticas que los trincofascistas. Entonces, a ¿quién votar?. Muchos lo tenemos claro: I.U, EQUO, BNG, ERC o cualquier otro partido de izquierdas de verdad. Pero aun quedan muchos paisanos que, dirigidos por una TV casposa y dirigida a crear votantes, tienen miedo de IU, del BNG o de ERC. Sigue#blgtk08#n viendo a los comunistas como demonios con cuernos, rabo y tridentes. No se dan cuenta que, en el caso de IU, allí dónde gobiernan no lo hacen nada mal, los ciudadanos disfrutan de numerosas ventajas sociales y los ayuntamientos funcionan más o menos mejor que los demás. Rivas-Vaciamadrid o Marinaleda son dos ejemplos claros. Por no ser quién dice ser el PSC ha caído empicado en Cataluña. Por jugar a tres bandas, por hacerle el juego a los que nos metieron en la crisis y por ser libero-cristianos en lugar de socialistas o socialdemócratas, el P$%€ perderá las generales próximas. Por no hablar de tener un líder que cambia más de opinión que un niño y que tiene más peligro que una caja de bombas.

Salud, república social, sanidad pública universal y más escuelas públicas y laicas
http://celeming.blogspot.com
Comentario por celeming (30-11-2010 19:39)
8 Burros que sodes unhos burros do carallo, o PP conta con varias vantaxes respecto ao Psoe a saber:
1)Non ten risco en tomar decisións porque non as toma
2)abarca toda a súa franxa,é dicir toda a dereita desde a ultra ata a ?moderada? se é que hai moderada.
3)O exercito mediático e p#blgtk08#ropagandístico empezando polos púlpitos;e
4)o exercicio do victimismo moi ben exercido por todos os nacionalismos.
Aparte se alguién quere máis que lea a Lakoff,que como ben sabeís vén dicir que o marco que se crea para cada recepción do oidor é que relixión,patria e familia perténcelles.
Comentario por Picato (30-11-2010 19:40)
9
O que non parece alternativa aceptable é pedir aos votantes de esquerda que actúen #blgtk08#como os de dereita, fieis aínda que cegos. Quizá deixarían entón de selo; de esquerda, digo
Comentario por Rosa (30-11-2010 19:41)
10 Para el que firma Bernardo y que no lo es. Los MEJORES resultados de la h#blgtk08#istoria del PP catalán, aún están a 10 escaños de los PEORES del PSC/PSOE
Comentario por Sociata (30-11-2010 19:43)
11 Bernardo Pensei que polo menos lle darian a Camacho , unha Semana , para asimilar a súa derrota. A cara de onte de Rajoy, e os de.. dentes dentes era un poema, con rosa incluídas Marketin puro e duro.
Se é derrota, como ben dis no teu escrito, coa que lle esta callendo aos Socialistas,a Zp, que lle dan ata no DNI, sacar 67.797 votos mais con respecto ao 2006 a iso como se lle chama?
En Cataluña a dereita é de CIU, e os que votan ao PP son Patrioteros Españois de Pacotilla, e eses van todos a votar, pase o que pase. Son os Comandos peperos, todos a un tempo, por iso sempre buscan lideres, que dan rifa, hai que animar ao Persoal.
O PS#blgtk08#C, xa se pode dar cun canto nos dentes coa cantidade de Jilipolleces que estiveron facendo o Tripartito, dos resultados,225.812 votos menos que no 2006, segun Rajoy teria que haberselles pasado o que a Rosa Dez afundirse no lodo, pola Quebra que arrasa a Cataluña?, segun di o Gaviotero Xefe.
CIU gañou 263.254, tampouco para tirar foguetes.
Logo outra cousa distinta son os escanos?.que iso se que non hai quen o entenda, polo menos servidora.
O PP sabe moi ben ( dígoo a nivel Español) que a esquerda é moi critica cos Socialistas, queda en casa, pero?..o mesmo dálles por saír, e ahi é onde as enquisas e os Cantarvos de Leite, péganlla.
Comentario por Encarna (30-11-2010 19:46)
12 Menudo teato se han montado ODS, Jesús Cal y La Voz de Roel. Han puesto en marcha la máquina de Agitación y Propaganda y van a por la Senadora Güeimunde. No van aparar en mentiras y maniplaciones como demuestra el esbirro de Roel, Jesús Cal en el panfleto que perpetra en "La Voz de su amo" de hoy.

Estoy convencido de que ODS van seguir con la pantomima que se han montado con Roel y seguirán haciendo el juego sucio al alcalde. Estaremos atentos al diario oficial del régimen también llamado "La Voz de Roel" y que antes era un periódico serio#blgtk08#. Apuesto que no tardará más de un día o dos en parecer los de ODS transmitiendpo las consiganas que les dió Roel.

Por cierto:

-La primera que criticó el Belén fue Fina Roca y "El heraldo". Susito Atadell y Cal no hacen mención a ellos. A

-El Belén empezó con Aja en el 2002. Cal miente, aunque no sea noticia..

-El Belén costó mucho dinero siempre, primero pagó Casco Histórico y después el concello: Por el Belén "gratuito" se pagaban unos 12.000 euros al año. Susito Atadel y Cal mienten.
Comentario por Montaje vergonzoso (30-11-2010 23:21)
13 Menudo teato se han montado ODS, Jesús Cal y La Voz de Roel. Han puesto en marcha la máquina de Agitación y Propaganda y van a por la Senadora Güeimunde. No van aparar en mentiras y maniplaciones como demuestra el esbirro de Roel, Jesús Cal en el panfleto que perpetra en "La Voz de su amo" de hoy.

Estoy convencido de que ODS van seguir con la pantomima que se han montado con Roel y seguirán haciendo el juego sucio al alcalde. Estaremos atentos al diario oficial del régimen también llamado "La Voz de Roel" y que antes era un periódico serio#blgtk08#. Apuesto que no tardará más de un día o dos en parecer los de ODS transmitiendpo las consiganas que les dió Roel.

Por cierto:

-La primera que criticó el Belén fue Fina Roca y "El heraldo". Susito Atadell y Cal no hacen mención a ellos. A

-El Belén empezó con Aja en el 2002. Cal miente, aunque no sea noticia..

-El Belén costó mucho dinero siempre, primero pagó Casco Histórico y después el concello: Por el Belén "gratuito" se pagaban unos 12.000 euros al año. Susito Atadel y Cal mienten.
Comentario por Montaje vergonzoso (30-11-2010 23:21)
14 Con las herramientas de Internet es muy fácil coger a los mentirosos. a pesar de las mentiras de Cal, de que se empezó en época de Roel y de que era gratuito, la propia Voz de Galicia afirmaba el 10 de diciembre de 2007, que el montaje del Belén había comenzado hacía 6 años(época de Aja) y que el concello tenía que aportar 12.000 euros anuales para este montaje. Como ahora Roel no debe tener dinero, han montado este circo para buscar una excusa y echar la culpa al PP.

http://www.lavozdegalicia#blgtk08#.es/lugo/2007/12/10/0003_6390212.htm

El belén gigante de Viveiro se blinda
A. F. C.
Fecha de publicación:
10/12/2007

Si contamos el año cero, en los jardines de la fachada marítima, el belén a tamaño natural de Viveiro celebra su sexto aniversario. Tanto los artífices de esta iniciativa, la empresa ODS -encargados del diseño, la construcción y el montaje de las piezas-, como el Concello, que sufraga todos los gastos -unos doce mil euros el año pasado.....
Comentario por Las cuentas y los cuentos (01-12-2010 08:42)
15 Me descubro ante el sesudo análisis de Encarna Regal. Nada parcial, nada subjetivo, sin ningún prejuicio infundado... en la línea de lo típico de siempre en la retroizquierda: explicar lo inexplicable atizándole al PP. Los verdaderos trinfadores de la elecciones catalanas fueron las fuerzas de izquierda, con el PSOE a la cabeza, porque van a hacer lo que mejor saben hacer y de lo que dan lecciones a todo el mundo: Oposición. Reniegan hasta del tripartito#blgtk08# del que formaron parte, en un ejercicio de cinismo inaudito en la política española, pero muy propio del radicalismo stalinista de extrema izquierda.
Por cierto, ZP de viaje por Libia, Bolivia y no se donde más.... nuestros referentes y principales aliados en política exterior. ¡Ah! y ahora sabemos que los fiscales más permeables a los deseos de EEUU eran precisamente los aupados por el PSOE. La hipocresía de izquierdas desenmascarada día a día.
Comentario por Bernardo (01-12-2010 09:22)
16 O que fai falla é un pouco de sentidiño,que non se faga política co tema do belén,ben uns nen outros.Se os que o montan o queren facer sería bo para todos, pero se non queren, que non lle boten a culpa as criticas, se todos fixeramos iso non se faría nada nunca en Viveiro, pois a todos nos critican algunha vez, pero hai que ser ad#blgtk08#ulto e comportarse como tales.Eu tamen penso que se o concello ten que pagar miles de euros ese e o problema quen non hai cartos,e unha cousa e que non cobren por montalo,pero se hai que pagar os materiais,o transporte,aos electricistas e todas esas cousas non se pode dicir que é gratuito para o concello pois ten moito que pagar.
Comentario por Ramón (01-12-2010 10:19)
17 Velaí tendes a Cal metido a escritor articulista... estamos ante o novo Paco Umbral da prensa mariñán. Paco Umbral, que en paz descanse, toleara nun programa de televisión que presentaba a Milá con que se falara do sue libro; ¿recordades?: "yo he venido a hablar de mi libro, el programa se acaba y aún no se ha hablado de mi libro". A cousa foi memorable, aínda se pode disfrutar en Youtube.

Pois ven, Cal non ten aínda libro (supoño que o Heraldo pronto fará e editará unha recopilación dos seus indescriptibles artigos, que regalará a quen se subscriba ao semanario); A falta de libro, ten Belén ou o que faiga falla pra lle dar leña á Senadora, a súa nova obsesión enfermiza (ten outra, chamada César Aja, e outras máis, que van desde a manía persecutoria, ata un preocupante sectarismo patolóxico contra todo aquel que lle leve a contraria nalgo).

Todo lle vale a este prodixiio da natureza metido a inenarrable concelleiro de obras e Deportes. O que pasa é que esa enfirmidade non curada que se lle agrava día a día, chamada sectarismo patolóxico, o leva a mentir por todo o alto, sen medo ás hemerotecas; non fai falla memoria para Cal, o importante é tirar pra diante co que seña. O belenciño xa non ten moito recorrido, pero Cal insiste, coma insistía o outro co seu libro.

Veña belenciño pra quí e pra ló. N#blgtk08#on hai cartos pra o Belenciño gratuito e altruista, pero lle hai que botar a culpa a alguén. Non se recorda Cal de Fina Roca, que foi a primeira en poñelo grito no ceo, de tremer con toda a súa forza contra a montaxe clavada nos muros do Século Doce da igrexa de Santa María. O importante é darlle duro á Senadora, que fai ben non entrando nas provocacións deste matemático metido agora a vulgar axitador. Cal ofende á intelixencia dos cidadáns, pero a il non lle importa, porque pensa que o único no mundo en posesión da verdade absoluta son il e o seu Amado Grande Timonel do Landro, maís coñecido por Melchor Roel. O culto ao Grande líder, moi propio dos comunistas radicais, ten que levar aparellado a destrución sistemática de todo aquel que non pense coma eles, ou ouse criticar o que fan.
Eu estou farto do belenciño, prefiro que aforren os cartos e que saquen da praza as gradas e o toldo negro co eslogan de Viveiro Excelencia Turística, ¡Váia Excelencia Turística!

A min sorpréndeme moito cos defensores do laicismo radical, cos que non ían ir a ningunha misa oficial, cos que renegaban de todo o relixioso, agora de súpeto, teñan caido do cabalo e se convirtan nuns ultra defensores dos belenciños, aínda que seña a costa de derrubar cruceiros e escarallar os muros milenarios da igrexa máis antiga de Viveiro.

Comentario por Xurxo Pena (01-12-2010 11:59)
18 A igrexa mas antiga e a #blgtk08#de San Pedro de Viveiro.
Comentario por C.N (01-12-2010 12:14)
19 Ghracias Regal por me corrixir, a Igrexa de Santa María é a segunda máis antiga. Cecáis seña por iso que a Cal e a todo o roxerío viveirense, menos Fin#blgtk08#a Roca, élle igual que claven nela pra suxeitar o portal de Belén. Por certo, non ten desperdicio o último artigo de Paco Luis en viveireando. Saudos.
Comentario por Xurxo Pena (01-12-2010 13:08)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal