A MALIÑA DE LUGO


BENVIDO A REPUBLICA DA MIÑA CASA
Non, esto non e un anuncio de IKEA. Tampouco e un blog de tías en bolas, nin un blog de foros de adolescentes, nin de un programa de “aqui temos tomate” anque por alguns dos comentarios puidera parecelo. Simplemente pensei que un título así… A MALIÑA DE LUGO…. atraería a mais seguidores, si ben , hoxe, despois da experencia digome
: "¿para qué?" Pero bueno, xa teño a clientela feita e dame non sei que cambialo, así que de momento este blog chamase como se chama e o contido e o que e, (evidentemente). O que eiqui deixo cada unhos cantos dias, fallo algun, constitue un análisis nada metódico moito menos exhaustivo da actualidade tal e como eu a vexo, e que obviamente non coincidirá para nada con a sua visión, queridiño letor. Pero sepan que xa levo varios anos bisestos neste oficio de xunta letras e que, incluso gañeime unha certa (dudosa) reputación en algún oscuro rincón do gacetilleo en épocas remotas. A os que xa me coñezan desa etapa, xa saben qué poden esperar de min e de esta páxina. A os que caeron aquí por accidente, simplemente recordarlles a única máxima inquebrantabel que rixe este blog: nada do que aquí se escribe debe ser tomado en serio. Non no olviden xamais, ou iniciaremos polémicas estériles que no nos conducirán a otro calexón mais que ao dos insultos, as divisions entre bandos e as desercions en masa. Nin eu mesmo me tomo en serio, así que non cometedes ese erro no meu lugar.
Por o demais, sexan benvidos. Tomen asento, sírvanse unhas bebidas do moble bar e participen si o creen convenente. Intentarei actualizar contidos a diario, sempre e cando as forzas e a miña apretada axenda mo permitan, e a actualidade depare noticias suculentas que comentar….por certo como tecleo con presa e teño pouco tempo, non soio correxir os textos, asi que cometo faltas de ortografia a esgallo….pero entendese…de carallo…e se non tempo o tempo…….Por certo, olvidabaseme...son OTERO REGAL, vivo en Xunqueira un barrio de Viveiro, aqui teñen a sua casa. www.oteroregal.com

O meu perfil
ceramica@oteroregal.com
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

COMO SURDEU O DO ALCALDE DE VICEDO
Un alcalde, implicado en la Carioca por las fiestas que hizo en un yate
Lugo/la voz.
Fecha de publicación:
26/9/2010
La embarcación supuestamente pertenece a un dirigente lucense del Partido Popular

El regidor fue denunciado por malos tratos, pero un juzgado acabó archivando el expediente.

No solo en tierra. Parece que también en el mar. Las fiestas organizadas en el entorno de la operación Carioca llegaron, supuestamente, a organizarse en yates. Un alcalde mariñano aparece involucrado, que no imputado, en la presunta organización de encuentros con mujeres en una embarcación con punto de amarre en el puerto deportivo de Viveiro.

Dentro del voluminoso expediente que generó la investigación, iniciada hace ya más de un año para descabezar la red mafiosa que explotaba a mujeres en varios clubes de alterne, aparecen junto a los delitos más escalofriantes, otras revelaciones muy curiosas y socialmente reprobables para los cargos públicos, aunque por ahora no delictuosas. Algunos detalles van conociéndose a cuentagotas mientras el secreto del sumario se mantiene.

Las investigaciones no solo permitieron descubrir las fiestas nocturnas en las que había menores, droga y sexo, que se organizaban en varios clubes de la capital y en las que participaban personajes de la sociedad lucense. También hubo fiestas en un yate, según la revelación que supuestamente hizo una de las mujeres participantes, y que estaba relacionada con el club Queens.

Al parecer, la mujer tenía una relación con un alcalde de A Mariña. Contó, de acuerdo con algunas informaciones que, en ocasiones, acudían a un yate que tenía su base en el puerto deportivo de Viveiro para celebrar fiestas o encuentros en los que, supuestamente, llegaron a participar otras mujeres.

La propiedad de la embarcación es atribuida supuestamente en la declaración a un dirigente del Partido Popular, pero la patroneaba el referido alcalde con cierta frecuencia, solo o en compañía de otras personas.

Denuncia archivada

De acuerdo con algunas informaciones, el alcalde en cuestión supuestamente llegó a ser denunciado por una mujer con la que se relacionaba por un asunto relacionado con cuestiones de violencia de género. La demanda llegó incluso al juzgado que se ocupa de la operación Carioca, sin embargo acabó siendo desviada a otro mariñano por entender que era preciso abrir unas nuevas diligencias porque nada tenía que ver con la macroinvestigación que se estaban llevando a cabo. El juzgado que recibió la denuncia, después de practicar varias diligencias procedió a su archivo. Según algunas fuentes, la mujer llegó a ser asistida en el Hospital de Burela.

Fiestas concurridas en Lugo

Por la investigación del caso Carioca también se ha ido sabiendo que las fiestas que se celebraban en los prostíbulos de la capital lucense, promovidas por los responsables de los clubes, tenían un gran éxito, al menos en cuanto afluencia. A los promotores les interesaba que en las mismas participaran personas con algún tipo de relevancia para poder tenerlas de mano y así actuar a posteriori con impunidad. No es de extrañar, por tanto, que a los encuentros, asistieran desde miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad hasta abogados, algún cargo relacionado con extranjería, que acudió en coche oficial, e incluso un sindicalista.
ASI O DI MARLASCA
La Voz de Galicia nos puso en alerta sobre el alcalde de O Vicedo, que anuncia una querella.
En la redacción de Interviú tenemos la buena costumbre de leer con atención unos cuantos periódicos de provincias –menos de los que quisiéramos– y entre ellos nunca falta La Voz de Galicia, un diario de calidad y rigor más que contrastados a la largo de su ya dilatada historia. De la lectura de esos diarios surgen muchas veces las historias que después aparecen en Interviú. Así sucedió con el reportaje que publicamos esta semana sobre Jesús Novo, el alcalde de la localidad lucense de O Vicedo. Esta noticia, publicada por La Voz de Galicia el pasado mes de septiembre, nos puso en alerta sobre la historia. En la noticia, el diario no daba ni el nombre del regidor ni la localidad de la que era alcalde, pero se hablaba de las fiestas en un barco de un dirigente del PP, de la denuncia por violencia de género y de que la mujer que lo denunció compareció en el Juzgado número 1 de Lugo, que instruye la operación Carioca. Bastaron unas cuantas llamadas para confirmar de quién se trataba. A partir de ahí, nos pusimos a trabajar para corroborar algunos extremos de la noticia y para documentarnos.

Una vez finalizado ese trabajo y comprobada la veracidad, decidimos publicarla. Jesús Novo anunció ayer que demandaría a la revista y dijo que nunca ha sido llamado a declarar por la operación Carioca. Cierto, nosotros no contamos eso en ningún momento. Sólo aseguramos que Rita Angelina Signorotto estuvo dos días declarando en el juzgado número 1 de Lugo ante la jueza y los guardias civiles comisionados que investigan la operación Carioca. Así fue y así consta.
ASI SAE EN INTERVIU:
La doble vida del alcalde de O Vicedo
Fecha: 05/11/2010 Manuel Marlasca / Luis Rendueles

Jesús Novo, el alcalde del PP en O Vicedo (Lugo), tenía dos mujeres; con la que se casó y la que llegó desde Argentina creyendo que había encontrado el amor de su vida. Esta lo ha denunciado por violencia doméstica y ha contado a la Guardia Civil la afición del edil popular por las juergas con prostitutas.
Jesús Novo y Rita Angelina Signorotto Jesús Novo y Rita Angelina Signorotto en una fiesta.

Jesús Novo, el alcalde popular de O Vicedo (Lugo), fue detenido el pasado mes de agosto, tras la denuncia de Rita Angelina Signorotto, la que fue su amante durante una década, una mujer a la que conoció en la provincia argentina de la Patagonia.

La mujer contó a la Guardia Civil todos los detalles de su larga relación con el edil de O Vicedo, al que, según el testimonio de la mujer, le gustaba mantener relaciones con prostitutas que ella misma se encargaba de buscar siguiendo las indicaciones de Novo.

Rita prestó declaración ante la jueza Pilar de Lara Cifuentes, encargada de la ‘operación Carioca’, una gigantesca trama de prostitución por la que han sido detenidas medio centenar de personas y en la que hay implicados policías, guardias civiles, funcionarios de la Subdelegación del Gobierno. Los agentes querían saber si Novo tenía alguna relación con los prostíbulos desmantelados en la operación.

Más información en la revista Interviú.

Comentarios (38) - Categoría: Xeral - Publicado o 14-11-2010 10:39
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
38 Comentario(s)
1 Sempre che gustaron moito os cotilleos...sobre todo cando fan referencia a outros; xa que cando te tocan a ti ou ao teu entorno, os criticas. É unha canallada que poñas o que acabas de poñer, que non é información; só morbo polo morbo. O pos porque afeta a #blgtk08#un do PP; eso chámaselle sectarismo. Xa sabes que quen a ferro mata a ferro morre... se cadra a todos os que coma ti adícanse a difundir cotilleos baratos, algún día padezan nas súas propias carnes tanta inmundicia. Espero estar vivo para velo e disfrutalo.
Comentario por xurxo (14-11-2010 11:31)
2 Hay algunas preguntas que merecen respuesta:

¿Como utilizó Jesús Novo el yate de Barreiro sin permiso de este? Me parece una postura bastante atrevida(incluso para alguien como "Estaca") montar orgías en el yate del presidente del partido sin su conocimiento.

¿PORQUE NO ESTÁ YA EXPULSADO DEL PARTIDO? És#blgtk08#ta es la pregunta clave. Si utilizó sin permiso el yate de Barreiro y además lo salpica con un escándalo de este tipo, lo lógico es que fuese expulsado fulminantemente del PP. Es lo que haría cualquier persona que sintiese su confianza traicionada y además con el resultado de un escándalo como este ¿Por qué no se ha hecho?
Comentario por Viva la fiesta (14-11-2010 22:49)
3 Frente a lo concreto, que probablemente no traerá consecuencias políticas, ni aún penales, surge lo general. ¿Puede funcionar la democracia en automático? excelente art#blgtk08#ículo de Soroa en EL PAIS 14/11/2010 y enlace http://www.elpais.com/articulo/opinion/Funciona/democracia/automatico/elpepuopi/20101113elpepiopi_12/Tes
Saludos,
Comentario por Foriato (15-11-2010 12:00)
4
O do hombrecillo das maracas, guajiras e cumbias do vicedo parece difícil de superar nunha vida chea de surrealistas e momentos de protagonismo.

#blgtk08#> O alcalde de Vicedo parece o emperador dun hospital mental de nome "Austrohúngaro".

O mestre Berlanga foise sen ver a estrea da súa última película.
Comentario por San Roman (15-11-2010 14:57)
5 Con Suso ha pasado lo mismo que con los caciques que ya están acabados. Andan explicando batallitas a aquellos que en su época gloriosa vivieron bien a costa de pelotzaos. chanchullazos, pan para hoy hambre para mañana y que ayudaron a inflar esa burbuja que al explotar ha salpicado a casi todos.
La#blgtk08# próxima vez, cuando entre, directamente que le casquen aquello de “Americanos,vienen a España gordos y sanos,viva el tronío de ese gran pueblo…” total, si más esperpéntico, folclórico y demodé no puede ser el caudillito de todas la epppañas.

¿dónde dejaron el sentido de la vergüenza?
Comentario por Nevot (15-11-2010 14:59)
6
Que cutre, recórdame a foto de Roldán e#blgtk08#n gayumbos, nin para irse de putas teñen clase.
Comentario por Kote (15-11-2010 15:06)
7 E o barco do porto deportivo era o de seu p#blgtk08#rimo Pepe de Bares ou o do señor Barreiro?
Comentario por Cociña (15-11-2010 15:12)
8 Non sei de que falan os do PSOE se eles sí estan salpicadísimos polo escándalo da operación "Carioca". Polo de agora non se demostrou que Carreira cometera nengún delito, nen que estea implicado nese sumario; onde sí o estan moitisimos cargos sociatas, empezando nada menos que polo ex-Subdelegado do goberno, que él sí que xa tivo que ir declarar.

Po#blgtk08#la banda do PP tamén teñen moito que rascar, o señor Barreiro rodéase de amigos moi pouco recomendables, pero deben serlle moi próximos para deixarlles o seu yate para ir de putas, e se non lle deu permiso para iso, xa dixo algun que coma non o botou do partido. Inda que o que da mais vergoña é que Novo vai voltar a gañar as eleccións no Vicedo. E se non ó tempo!
Comentario por vergonzoso (15-11-2010 18:24)
9 Tamen gañou Villapol e#blgtk08# acabou na trena¡¡¡¡¡
Comentario por Un de Vicedo (15-11-2010 19:02)
10 E logo dicen qe non hay politicos sin berguenzas , vaia cabronada. mirade haora pa donde ban os#blgtk08# cartos dos concellos .he o sudor da sente qe traballa .pa pagarlle as putas ha estos mangantes.
Comentario por Santy (15-11-2010 19:02)
11 E os do Vicedo, voltaran a votalo por ampla maioria, xa soio fai falla que os poña#blgtk08# diante do concello en fila e lles faiga un roto no cu do pantalon, por mamelucos.
Comentario por Celeiro (15-11-2010 19:06)
12 Limitome a poñer o que saeu, parte soio, na prensa escrita, rectificación de o alcalde de Vicedo incluida, por ahora non din a miña opinion, cousa que non desc#blgtk08#arto.
Para min un chorizo, entendse como xente de mal vivir, e un chorizo sea de dereitas, de centro, nacionalista e de esquerda........¿Queda clariño?
Comentario por Otero Regal (15-11-2010 19:09)
13 ¿Este non ía para diputado provincial da mán de Cé#blgtk08#sar Aja, se non fora porque Leal non llo permitiu?
Comentario por carlitos (15-11-2010 20:03)
14 Aínda hoxe non tiven a posibilidade de ler a completa interview que disque lle fixeron no despacho oval ao alcalde dunha veciña localidade. A autora da mesma, unha prestixiosa freelance italo-arxentina, viaxou desde a Patagonia, convocada vía SMS, para darmos a coñecer as habilidades do primeiro edil.
Das destrezas do anterior alcalde xa unh#blgtk08#a tiña coñecemento. Fixo méritos dabondo e mesmo, nun xesto de xenerosidade, permitiu que unha rúa da localidade levara o seu nome.
E non dispondo de novas sobre o Novo, descoñecendo as capacidades deste seu discípulo e sucesor, confésolles que estou desacougada.
Porque polo que contan , menos mal que só ten media dedicación ao choio.
Comentario por (16-11-2010 08:14)
15 Os do 21 somos asi de MACHOS#blgtk08# A PESAR DE NON SER muchos.
Comentario por Manoliño (16-11-2010 08:15)
16 O Alcalde de Vicedo, que se saiba, non cometeu ningún delito,nin está acusado de nada. Ten unha vida un pouco desordenada. Xa o dixo esta fin de semana ZP, nunha frase memorable: "Ninguén pode impoñer unha moral; cada quen ten a súa moral". O Alcalde de Vicedo está nesa liña de relativismo que ZP patrocina con insultante descaro.
Resúltame moi curioso co progresismo sen fronteiras se botte enriba#blgtk08# de Novo con tanta saña. A min gustaríame saber como é posible que a Garda Civil lle pase fotos persoais dun alcalde á prensa pra poñelo no disparadeiro do morbo. É dicir, neste país o PSOE utiliza información sensible que manexa a policía pra tratar de desacreditar aos rivais políticos. Eiquí, co socialismo radical, vale todo. Estamos nunha caza de bruxas dirixida pola lei do embudo da moralina progre.
Comentario por Xaime (16-11-2010 09:34)
17 As afotos deullas a os periodistas a arxentina,e a informacion tamen, diceno no articulo moi c#blgtk08#raro, asai que deixa a garda civil tranquila e a foderse amigo pois O QUE SE PICA ALLOS COME.
Comentario por Santy (16-11-2010 14:44)
18 Como que non delinqueu? Si se casou duas veces, unha no Vicedo e oputra na Ar#blgtk08#xentina, con duas mulleres distintas enton e bigamo, cousa prohibida por ley.
Comentario por Manoliño (16-11-2010 14:45)
19 ¿Cómo?
¡No me lo puedo creer!
¿De verdad?
¡Un alcalde BIGAMO!
¿En serio que este es alc#blgtk08#alde?
¡Se lo kuentas a un kura… y se acuerda del Mismísimo!
Oye, fuera de coña, ¿alcalde con maracas?
Comentario por Cañete (16-11-2010 15:00)
20 Santy, deixa que me tronche co inxénuo queres, a parte de que non liches o artigo enteiro da interviú. Na mesma reportaxe deisaxe entrever con toda claridade que o material facilitouno a Garda Civil. Só deste xeito a cousa pode ter interés, porque calquera tola pode ir con material a unha revista e non llo publican así por así.
Interviú publica isto de Novo porque alguen importante llo filtrou, xa#blgtk08# que o que se persegue é relacionar a alguén do PP coa operación CArioca; ¿a qué veñen as afotos dos tres burdeis da operación carioca se non teñen nada que ver coas correrías de Novo? ¿A qué ven publicar a foto de Barreiro só por deixarlle o barco?
Eu apelo á túa intelixencia REgal pra non te deixar levar polas vísceras e elabourar argumentos algo máis sesudos dacorde co que temos entre maus.
Comentario por Xaime (16-11-2010 15:53)
21 Hay que ver lo bien que viene el morbo para distraer la atención del público del verdadero problema. Que un alcalde se vaya de putas será inmoral, pero que decenas de agentes de los cuerpos de seguridad del estado(algún mando incluidos) abogados de la Unidad de Extranjería, el Ex-Subdelegado del Gobierno etc estén implicados en una trama de "trata de blancas" es para pedir la dimisión del Ministro del Interior. ESTO SÍ ES UNA TRAMA ORGANIZADA, #blgtk08#pero queda mejor reirse del puterío del Vicedo que de casos tan graves de corrupción como la "Operacíon Carioca".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=566038

Desde entonces más de medio centenar de personas aparecen como detenidos e imputados, entre los que figuran parte de la cúpula de mando de la Guardia Civil, un inspector de la Policía Local y el anterior Subdelegado del Gobierno en Lugo. EFE asa/jmv
Comentario por Cortina de humo (16-11-2010 16:50)
22 E O SINDICALISTA QU#blgtk08#E DO a vOZ QUEN E?
Comentario por lOLA (17-11-2010 07:28)
23 hola a todos sempre queremos facer leña do arbol caido que se sepa o unico malo que se achaca a estaca(carreira)e que se foi de putas
e eso por que o dixo unha amante del por que muller solo ten unha que se sepa segun archibaron o caso de violencia que e algo serio non sera que se lle acabou o amor e a tipa esta
quixo bengarse del asi montando este numero por que el levaba una decada jaja y ahora e cando se sabe bamos o vicedo ten 4 veciños que saqben todo o que pasa no pueblo falamos desto por que el e alcalde(armador de ante#blgtk08#s de ser edil)o que non lle facian ni fai hoxe falta os cartos do ayuntamiento pra ir de putas oque digo os que son do vicedo e o botan sera por algo hay que respetar os botos de la mayoria
y recordar que si se quere ir un de putas a unica persoa que ten que darlle esplicacions e a sua muller a nadie mas (xa o decia LOLA a da chalupa si as putas foran gratis moi putero habria un saludo a estaca y ole sus cojones hay que dormir tranquilo y el seguro que no tiene de que arrepentirse ch.a.pa viveiro jaja valla foto la delas maracas jiji
Comentario por veciño de o vivedo (24-11-2010 06:27)
24 para santy enterate guilipollas esto sucedio en el año 1999 estaca fue alcalde el el año 2000
para carl#blgtk08#itos leal es diputado gracias e a estaca si no enterate tambien se puede opinar pero con conocimiento de causa
Comentario por un que sabe a verdade (09-01-2011 20:15)
25 #blgtk08#
Comentario por (18-01-2011 16:23)
26 La increíble historia de una mujer de Trel#blgtk08#ew que vive un infierno en España
Comentario por (12-02-2011 22:22)
27 Yo mantuve una relacion con este señor mas de diez años,
Lo amaba mucho apesar de t#blgtk08#odo.
Perdi una parte de mi juventud por este hombre.

Me da lastima.
Comentario por Luciana (30-08-2011 13:35)
28 yo se bien de ti,Luciana..me lo conto a mi,pero me dijo que te habia dejado,. por que#blgtk08# lo habias engañado,que eras una mujer de la noche y que el te habia pillado en ello.
Comentario por penunbra (03-09-2011 19:11)
29 yo se bien de ti,luciana,el me conto que te habia dejado, proque le habia#blgtk08#s engañado que eras una mujer de la noche y el te habia pillado en ello.
Comentario por penumbra (03-09-2011 19:15)
30 se bien de ti, luciana,me conto que habia estado 5 años contigo,que te habia dejado #blgtk08#por que le habias engañado.que eras una mujer de la noche y que al pillarte te dejo.
Comentario por penumbra (03-09-2011 19:33)
31 se bien de ti,luciana,el me conto,que te habia dejado porque le habias engañado, que eras una mujer de la noche y que al p#blgtk08#illarte,te abandono,pero qeu la relacion duro 5 años y que al final, se diera cuenta que jamas habia sentido nada por vos.
Comentario por penunbra (03-09-2011 19:47)
32 pues somos dos,luciana,a mi me la conto diferente,que le habia engañado, que el te habria pillado y te dejo,que solo estuvo cinco años de relacion,en su vidade divorci#blgtk08#ado y que luego encontro a la mujer de sus sueños, o sea yo.
No perdi mi juventud,perdi todo lo que tenia y era yo.
Me agraderia hablar contigo.
Comentario por penumbra (03-09-2011 19:59)
33 pues somos dos, luciana,el me hablo de ti,que te habia dejado porque eras una mala mujer y lo habias engañado, que la relacion duro cinco año#blgtk08#s y que se habia dado cuenta al conocerme? que jamas se habia enamorado antes.yo no perdi mi juventud, me robo todo lo que me rodeaba y era.
Comentario por penunmbra (03-09-2011 20:07)
34 sabia de ti,luciana, me conto que esuviera cinco años contigo,que te dejara, porque le habias engañado y al pillarte..te dejo,que a partir de ah#blgtk08#i,no queria ver una mujer ,hasta que me conoce, decir que habia encontrado a la mujer de sus sueños y presentarse como hombre separado y libre.
Comentario por anather (03-09-2011 20:38)
35 si, yo sabia de ti,me conto cuando se presento delante mia 1999 como un tipo separado hacian 10 años que habia mantenido contigo una relacion de 5 años y que te habia dejado porque le habias engañado,que era#blgtk08#s una mala mujer, de no querer saber mas nada con ninguna hasta que encontro la que tanto habia soñado ,o sea yo.
Yo tambien perdi once años de mi vida,sera su costumbre,luego decir que le engañamos.
Comentario por penumbra (03-09-2011 23:12)
36 !!Hay Estos politicos!!!,no se puede fiar de ellos ni su mujer,a mi no me importa que se vallan de putas que la mayoria lo hacen ,con dinero y sin dinero,lo que me jodeeee es que se gasten el dinero de mi ayuntamiento para esto,mi marido va de putas y sale de su bolso ,el que tenga viciossss que los page!!!si#blgtk08#nverguenzas!!y eso que los del PP son muyyy de misa ,!!!para joderlos !!el folleteo y todas estas mariconadas.

les va,les va,les va,les va,les va,les va la vida,les va la gente de aqui y de alla,les van las putas que es una manera de de joder,me va el amor ,si hay infidelidad.
Pepera.
Comentario por Pepera (07-05-2012 14:44)
37 #blgtk08#
Comentario por (02-10-2012 19:32)
38 Mi pareja y yo somos la Hostia,siempre nos vamos de putas juntos.
Nadie se queda en casa frente a un ordenador con pintas de #blgtk08#venado superado.
Jamás nos importó de qué culo venía el dinero por pagarlas.La pasamos pipas.
Los demás, que aguanten!
Comentario por cuchi-cuchi (13-08-2013 20:21)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal