A MALIÑA DE LUGO


BENVIDO A REPUBLICA DA MIÑA CASA
Non, esto non e un anuncio de IKEA. Tampouco e un blog de tías en bolas, nin un blog de foros de adolescentes, nin de un programa de “aqui temos tomate” anque por alguns dos comentarios puidera parecelo. Simplemente pensei que un título así… A MALIÑA DE LUGO…. atraería a mais seguidores, si ben , hoxe, despois da experencia digome
: "¿para qué?" Pero bueno, xa teño a clientela feita e dame non sei que cambialo, así que de momento este blog chamase como se chama e o contido e o que e, (evidentemente). O que eiqui deixo cada unhos cantos dias, fallo algun, constitue un análisis nada metódico moito menos exhaustivo da actualidade tal e como eu a vexo, e que obviamente non coincidirá para nada con a sua visión, queridiño letor. Pero sepan que xa levo varios anos bisestos neste oficio de xunta letras e que, incluso gañeime unha certa (dudosa) reputación en algún oscuro rincón do gacetilleo en épocas remotas. A os que xa me coñezan desa etapa, xa saben qué poden esperar de min e de esta páxina. A os que caeron aquí por accidente, simplemente recordarlles a única máxima inquebrantabel que rixe este blog: nada do que aquí se escribe debe ser tomado en serio. Non no olviden xamais, ou iniciaremos polémicas estériles que no nos conducirán a otro calexón mais que ao dos insultos, as divisions entre bandos e as desercions en masa. Nin eu mesmo me tomo en serio, así que non cometedes ese erro no meu lugar.
Por o demais, sexan benvidos. Tomen asento, sírvanse unhas bebidas do moble bar e participen si o creen convenente. Intentarei actualizar contidos a diario, sempre e cando as forzas e a miña apretada axenda mo permitan, e a actualidade depare noticias suculentas que comentar….por certo como tecleo con presa e teño pouco tempo, non soio correxir os textos, asi que cometo faltas de ortografia a esgallo….pero entendese…de carallo…e se non tempo o tempo…….Por certo, olvidabaseme...son OTERO REGAL, vivo en Xunqueira un barrio de Viveiro, aqui teñen a sua casa. www.oteroregal.com

O meu perfil
ceramica@oteroregal.com
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

SER DE DEREITAS E RAZOAR
Germán Yanke e un periodista da dereita civilizada....esa que tanto Polanco como eu quixeramos que existira nesta pel de toro que chaman España.... E unha dereita menos visible que a capitaneada por Jiménez e a sua cuadrilla, pero moito mais necesaria en unha democracia como a nosa, xoven e inesperta . O venres Germán yanke publicou un articulo no ABC , titulado "Díaz de Mera y las consecuencias", que demuestra que se pode ser de dereitas e razoar con sentidiño comun....demostrase ademais que non son duas circunstancias incompatibles, aqui vo lo deixo:

En el juicio del 11-M hay muchos, procesados o testigos, que se sientan ante el tribunal y dicen que alguien les dijo que se había dicho en una reunión en la que le habían contado que estaba... Seguramente es normal: unos tratan de defenderse, otros de liar el asunto, algunos aportan lo que saben que oyeron y no pueden decir más. Incluso los hay que, requeridos con escepticismo a decir quién dijo que se había dicho etc., aducen que no se acuerdan.
Lo pasmoso es que un eurodiputado español, que además era director general de la Policía cuando se produjo el atentado (Díaz de Mera se llama el testigo), diga que le dijeron que hubo un informe sobre la vinculación entre los islamistas y ETA, asegura que sabe quién se lo dijo, incluso que el documento desapareció o fue destruido y, preguntado por el asunto en la vista, se niegue a decir su fuente. Más pasmos aún es que diga que es un policía que podía perder su trabajo y que el ama mucho al Cuerpo, etc.
¿Cómo ha podido estar la Policía Nacional al mando de un señor con estos criterios y estas costumbres? ¿Se puede, acaso, confiar en un policía -si es que lo hay- que confiese lo del informe a su ex jefe y, por miedo a su puesto de trabajo, no declare ante al juez un supuesto hecho en un tema de la envergadura del atentado del 11-M? ¿Puede un ex director general de la Policía encubrir tal desatino profesional? ¿Y negarse a cumplir sus obligaciones ante la Justicia después de tanto llamamiento a que se sepa la verdad?
Imagino que por lo pasmoso del incidente hasta el juez Gómez Bermudez se puso tierno y, en sus constantes requerimientos y advertencias, le ofreció tiempo para consultar a sus seres queridos. Pero sus seres queridos debían, imagino, estar avergonzados. En el PP, como se ha visto, ya empiezan a estarlo. Díaz de Mera añade que acepta las consecuencias. Pero él no es un testigo más obligado a apechugar con la multa y el posible procesamiento por desobediencia. Por sus cargos, la consecuencia inmediata debería ser su dimisión como eurodiputado y el abandono de la política.
Comentarios (10) - Categoría: Xeral - Publicado o 31-03-2007 22:58
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
10 Comentario(s)
1 Levan tempo poñendo en duda as declaracions dos testigos e dos acusados , así como a o veredicto f#blgtk08#inal, seña o que seña, eles xa saben o que pasou realmente no 11-M.

Saudos.
Comentario por xose (31-03-2007 23:05)
2 Home de dereitas e con criterio case-dogmático para min é Xose Luís Barreiro Rivas nos seus artigos da Voz#blgtk08# de Galicia. Aínda estou agardando que haxa alguén á súa altura de esquerdas, para gozar dos seus artigos.
Comentario por turonio (01-04-2007 07:13)
3 Creo que España necesita mucho más un partido fuerte de centro-izquierda moderado, laico y moderno… Por#blgtk08#que el de centro-derecha ese —ni laico ni moderno, oiga— que reclaman algunos, ya existe: se llama PSOE
Comentario por cansindono (01-04-2007 22:29)
4 Yo veo más necesidad de un partido liberal-con-dos-cojones que establezca un auténtico sufragio universal directo por circunscripciones al estilo de la Cámara de los Comunes, desregularice todos los sectores, baje los impuestos directos y elimine los indirecto#blgtk08#s, suprima todas las ayudas a las empresas (si tu negocio no es competitivo, cierra) y colectivos bienpensantes (si tu religión/panfleto no es competitivo, cierra) y sodomice cualquier alto cargo político que incurra en la más leve desviación.

Comentario por vivariense (01-04-2007 22:30)
5 Tengamos en cuenta que un partido de centro ligeramente progresista como el PSOE
es calificado como “bolchevique” por doña Espe y sus seguidores. E#blgtk08#n base a esto,
me pregunto en qué lugar del espectro político quedan ellos. Hitler a su lado, no
pasaría de ser un imitador de Mickey Mouse.
Comentario por Alcoa (01-04-2007 22:31)
6 Bueno, yo creo que a partir del momento en que el PP llega al Gobierno, deja de ser el fantasma de las dos Españas y comienza a ser realidad. Empieza a tomar cuerpo. He pensado, en determinados momentos, que la involución era tanta que no sé hasta dónde íbamos a llegar. Yo me pregunto a veces cuántas generaciones deben pa#blgtk08#sar para que la nostalgia de aquella época de verdad desaparezca. De verdad se asimile y de verdad se democratice, además. Porque la sensación que tengo es que esta derecha está en la democracia porque lógicamente tiene que entrar en el juego para conseguir lo que quiere conseguir, que es dinamitarla desde dentro
Comentario por koldo (01-04-2007 22:34)
7 No creo que esa derecha sea una única derecha. Hay una derecha moderada, una derecha liberal. Otra derecha que es la que nosotros hemos vivido que es muy lepenista. Y otra que está más al centro. Y en algún momento, por el bien de la democracia y por el bien del partido, yo c#blgtk08#reo tiene que haber una escisión. Ahora, lo que pasa es que yo entiendo que los más moderados tienen que trabajar esa escisión con tiempo y desde dentro porque si se salen, lógicamente van a quedar desprotegidos y van a potenciar la existente. Y esa no hace bien a la democra
Comentario por buda (01-04-2007 22:34)
8 reventar: ¡Hay que ver lo que les reventó a los progres (y por lo tanto a la#blgtk08# democracia, ellos la son) las dos victorias consecutivas de Aznar!
Comentario por derecha (01-04-2007 22:36)
9 POLANCO Y TÚ SOYS DE L#blgtk08#A MISMA CALAÑA
Comentario por GARROTE VIL (02-04-2007 13:04)
10 Coño Regal, que ser de derechas implica razonar ya lo sabíamos.

Lo que me hace gracia es que los rojos siempre andais con el mismo soniquete para aparentar#blgtk08# que sois demócratas: "No, si a mí me gustaría que hubiera una derecha laica, y tal y tal y tal". JODER, pues más de derechas y laico que Federico no lo vais a encontrar.
Comentario por DE DERECHAS Y LAICO (04-04-2007 10:30)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal