A MALIÑA DE LUGO


BENVIDO A REPUBLICA DA MIÑA CASA
Non, esto non e un anuncio de IKEA. Tampouco e un blog de tías en bolas, nin un blog de foros de adolescentes, nin de un programa de “aqui temos tomate” anque por alguns dos comentarios puidera parecelo. Simplemente pensei que un título así… A MALIÑA DE LUGO…. atraería a mais seguidores, si ben , hoxe, despois da experencia digome
: "¿para qué?" Pero bueno, xa teño a clientela feita e dame non sei que cambialo, así que de momento este blog chamase como se chama e o contido e o que e, (evidentemente). O que eiqui deixo cada unhos cantos dias, fallo algun, constitue un análisis nada metódico moito menos exhaustivo da actualidade tal e como eu a vexo, e que obviamente non coincidirá para nada con a sua visión, queridiño letor. Pero sepan que xa levo varios anos bisestos neste oficio de xunta letras e que, incluso gañeime unha certa (dudosa) reputación en algún oscuro rincón do gacetilleo en épocas remotas. A os que xa me coñezan desa etapa, xa saben qué poden esperar de min e de esta páxina. A os que caeron aquí por accidente, simplemente recordarlles a única máxima inquebrantabel que rixe este blog: nada do que aquí se escribe debe ser tomado en serio. Non no olviden xamais, ou iniciaremos polémicas estériles que no nos conducirán a otro calexón mais que ao dos insultos, as divisions entre bandos e as desercions en masa. Nin eu mesmo me tomo en serio, así que non cometedes ese erro no meu lugar.
Por o demais, sexan benvidos. Tomen asento, sírvanse unhas bebidas do moble bar e participen si o creen convenente. Intentarei actualizar contidos a diario, sempre e cando as forzas e a miña apretada axenda mo permitan, e a actualidade depare noticias suculentas que comentar….por certo como tecleo con presa e teño pouco tempo, non soio correxir os textos, asi que cometo faltas de ortografia a esgallo….pero entendese…de carallo…e se non tempo o tempo…….Por certo, olvidabaseme...son OTERO REGAL, vivo en Xunqueira un barrio de Viveiro, aqui teñen a sua casa. www.oteroregal.com

O meu perfil
ceramica@oteroregal.com
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

UNHA XUSTICIA DE MERDA
Que vergoña, condénase aos que perseguen os crimes dos poderosos. Está a mandarse unha mensaxe inequívoca aos demais xuíces. Ollo con quen vos meteis! Para vomitar. Dan ganas de saír fuxindo deste país. Que xentuza!
As redes sociaes enchense de mensaxes de apoio a o maxistrado Baltasar Garzón

"Nin respeto nin acato"

PÚBLICO.ES Madrid 09/02/2012 14:18 Actualizado: 09/02/2012 14:56


El Supremo inhabilita once años a Garzón por el 'caso de las escuchas'

La inhabilitación once años al juez Baltasar Garzón por las escuchas de la trama Gürtel ha sido objeto de numerosas críticas nada más conocerse. El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha sido de los primeros políticos en pronunciarse: "Condenan al juez Garzón a once años de inhabilitación. Un linchamiento y un escándalo que ni respeto ni acato".

Asimismo, ha anunciado que utilizará su portavocía en la comisión de Justicia del Congreso para denunciar "la injusticia". "Y esta es monstruosa", ha añadido. El también diputado de IU Alberto Garzón, se ha limitado a señalar que "la justicia está enferma".

El portavoz de Justicia del PSOE, Julio Villarubia, ha confirmado que a su partido no le gusta la condena. "No nos gusta ver que un juez con este perfil sea condenado por un delito tan grave y que curiosamente sea el primer condenado en esta trama de corrupción". No obstante, ha afirmado que acatan y respetan la sentencia ya que esa "es la grandeza del Estado de Derecho".

Otro diputado, el socialista Luis Tudanca, por su parte, ha recordado que mientras el expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, fue absuelto, "el juez que lo investiga condenado". "Creo que la justicia en nuestro país está herida de muerte", ha zanjado. Otro socialista, Pedro Zerolo, ha pedido "hoy más que nunca, apoyo a Garzón".

En la misma línea, el presidente de la Asociación para or la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, que esta semana declaró en el Supremo a petición de la defensa de Garzón en el juicio por tratar de investigar los crímenes del franquismo, ha definido esta condena al magistarado como una "nueva victoria del Estado de deshecho".

El cineasta Montxo Armendariz también se ha sumado a las palabras de rechazo a la condena. "Se empieza callando ante una situación de injusticia personal y se termina aceptando una ¿justicia? como la que tenemos", ha apuntado.

Comentarios (23) - Categoría: Xeral - Publicado o 09-02-2012 15:08
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
23 Comentario(s)
1 SI NO ESTUVIESEMOS EN ESPAÑA,RESULTARIA SORPRENDENTE LA SENTENCIA,COMO#blgtk08# ESTAMOS EN ESPAÑA ES UN SAINETE,GARZON ESTA PADECIENDO UNA INJUSTICIA
Comentario por Koldo (09-02-2012 20:01)
2 HOXE HAI QUE FELICITAR Aos DELINCUENTES , Aos MERCENARIOS , Aos MAFIOSOS , ......................, TEÑEN VIA LIBRE#blgtk08# POLO VISTO.

QUE CASUALIDADE QUE FOI CUN GOBERNO DO PP.

!!!!!QUE VERGÑA DE PAIS !!!
Comentario por ROSA (09-02-2012 20:02)
3 Lamento a decisión dos xuíces, puido máis o desquite dos inimigos de Garzón que a xustiza, pero tentando sacar algo bo deste asunto, dado o impacto desta sentenza e as súas consecuencias, creo que a Garzón se lle verá como un martir do noso sistema#blgtk08# xudicial e sairán moitos xuíces que se verán identificados co, téndoo como referencia de xustiza e creo sinceramente que seguirán os seus pasos, polo que o que ocorreu volveráselles tarde ou cedo en contra dos mesmos que o apartaron da xudicatura.
Comentario por Xose (09-02-2012 20:05)
4 Rechina bastante que a un mes da entrada do novo goberno péchese o caso dos traxes da trama Gurtel (despois de 3 anos) Camps e compañia absoltos po#blgtk08#r un xurado popular valenciano (onde todos votan ao PP); condénese a Garzón, veremos que pasa con J. Matas. Que cada un xulgue se é casualidade...
Comentario por Foz (09-02-2012 20:07)
5 ¡¡España apesta!!. Es un golpe de Estado en toda regla.

Ni acato, ni la respeto esta sentencia, porque quien la ha realiz#blgtk08#ado son unos delicuentes que deberemos llevar ante en justicia honrada. Varela no vas a vivir tranquilo el resto de vida sinvergüenza.
Comentario por Madrid (09-02-2012 20:08)
6 Nin respecto nin acato. Acuso a uns xuíces ao servi#blgtk08#zo da extrema dereita, fascistoides na súa maioría.
Comentario por Maria (09-02-2012 20:09)
7 Aunque me considero un tanto esceptico con los temas en general, sin embargo creía, mejor, querría creer que el franquismo estaba olvidado. Craso error, prueba evidente de lo que nos está pasando (mayorías y mayorías del pp), la tiene la mala memoria, nula diría más bien, que tiene éste país. He de dejar claro, que Baltasar Garzón no es una persona por la que tengo especial debilidad, tampoco lo contrario, solo lo conozco como la mayoría de gente de sus entradas y salidas de la audiencia nacional (ya se han acabado). Pero, el ejemplo más claro de que el fr#blgtk08#anquismo sociológico y de familias caló en este país por siempre jamás, es la condena del magistrado. Azote de todos, psoe, eta, narcotráfico, terrorismo islámico, etc, etc. Pero hete aquí que se le ocurre investigar la trama corrupta más importante de este país, ligada al pp, y además tiene el descaro de iniciar la investigación de las muertes producidas por el franquismo. Con la iglesia hemos topado, a por él, que es un intruso, un mal juez y para colmo de males un rojo. Si Garzón hubiera vivido en la época de la guerra civil ahora estaría en una cuneta
Comentario por Abogado (09-02-2012 20:10)
8 Recusó a cuantos magistrados pudo.... y de los siete que al final le juzgaron, los siete por unanimidad le declararon culpable.

Ni un solo voto particular. Una sentencia unánime que deja claro la ilegalidad de las escuchas a los abagados de acusados de Gurtel que ordenó Garzón.

Yo cre que solo desde el fanatismo que defiende la impunidad de Garzón se le puede defender en estos momentos. Ni si quiera Garzón está por encima de la ley.
#blgtk08#
Yo me siento muy orgulloso del estado de derecho de un país que condena a un juez prevaricador, por muchos etarras que haya condenado. Hoy España es más un Estado de Derecho y menos una República Bananera de Izquierdas tipo Corea del Norte, que es lo que algunos pretendían declarando impune a Garzón.

Garzón no es impune. Garzón no está por encima de la Ley. En España los jueces que prevarican son condenados. En Venezuela, Cuba, Corea del Norte no.
Comentario por J. Manuel (09-02-2012 20:38)
9 Aquí seguen mandando os herdeiros da ditadura. Algúns#blgtk08# sen votos e outros, manda ovos, cos nosos votos...
Comentario por Picato (10-02-2012 07:15)
10 O bochorno en Europa e#blgtk08# o mundo. Fenomenal.
Comentario por Basanta (10-02-2012 07:16)
11 Co obsesionados que din estar no PP coa imaxe de España, están a deixar ao seu secto#blgtk08#r máis extremo afundila nos abismos. Deben de estar flipando por outras latitudes.
Comentario por Rias Baixas (10-02-2012 07:17)
12 Es decir: que es un montaje. El propio hecho de ser juzgado por prevaricacion roza el absurdo.

En estos momentos hay un debate entre juristas sobre si lo que hizo Garzon era o no legal. Revisa articulos al respecto, no es tan simple el asunto.

La prevaricacion no solo exige que un juez haga algo ilegal: para que sea prevaricacion ha de hacerlo con consciencia de que hace algo ilegal. Y esta#blgtk08#mos hablando de un tema donde no hay acuerdo a dia de hoy entre juristas sobre si fue algo ilegal o no. Con lo cual, en el mejor de los casos se podria alegar que lo que hizo era incorrecto. Decir que lo hizo a sabiendas de ser incorrecto va contra la mas simple logica, ya que a dia de hoy multitud de jueces y abogados siguen pensando que se trata de algo correcto. ¿Mienten todos ellos? ¿son todos ellos prevaricadores?
Comentario por Abogado (10-02-2012 07:20)
13 Dan ganas de#blgtk08# emigrar....
Comentario por ELIXIO (10-02-2012 07:22)
14 ¿Y porqué le llamamos Justicia s#blgtk08#i esta brilla por su ausencia?
Comentario por Carmen (10-02-2012 07:23)
15 El que las organizaciones de los derechos humanos te apunten con el dedo es tan de país subdesarrollado... Ni os imagináis el daño tan terrible que ha hecho esto fuera de las fronteras Españolas. España ha sido un país de ejemplo para muchos países de América latina y en USA, en general, tenían una imagen de país europeo (esos son los casos de los que puedo hablar porque son los que conozco).
Yo ya no sé la de#blgtk08# gente que me ha venido a preguntar qué es lo que ocultaban las noticas de los medios internacionales que dejaba sin sentido la información. Ni os imagináis la vergüenza de tener que explicar que no hay omisión, que realmente lo están juzgando pro querer sacar de las cunetas a nuestros antepasados y lo han condenado por intervenir las conversaciones entre un delincuente y su compinche que intentaba tapar las pruebas.
Comentario por Senen (10-02-2012 07:26)
16 NOTA DE BALTASAR GARZÓN REAL ANTE LA SENTENCIA DE LA SALA 2 DEL TRIBUNAL SUPREMO EN LA CAUSA SEGUIDA CONTRA EL MISMO

"Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy.

Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada.

He trabajado contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción. Lo he hecho con la ley en la mano y en unión de fiscales, jueces y policía. En este trabajo, siempre he cumplido con rigor las normas, he defendido los derechos de los justiciables y de las víctimas en situaciones muy adversas.

Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses.

Mi actuación en el denominado caso Gürtel, se ajustó a la ley y en su desarrollo, tomé todas las medidas para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción, partiendo de los contundentes indicios y para evitar la continuidad delictiva de blanqueo de dinero de los jefes mafiosos que utilizaban, como ya lo habían hecho antes, a los abogados designados.
#blgtk08#
Se me ha impedido aportar las pruebas que lo demostraban y se ha prescindido de la implicación y participación de abogados en la trama.

La afirmación que se contiene en la sentencia para justificar el supuesto dolo de que “la inclusión de la cláusula previniendo el derecho de defensa dejando a un lado su efectividad, revela que sabía que su resolución afectaba a este derecho” es una aberración que contradice todo el sentido de la misma y se utiliza para eliminar la base de mi absolución. La sentencia no dice en ningún momento cual es el daño producido en el derecho de defensa y no lo dice sencillamente porque no existe. Lo inventa. Así mismo falta a la verdad cuando se dice que no se ejecutó la medida de salvaguardar dicho derecho, cuando personalmente me cuide de garantizarlo y así lo avalan las pruebas practicadas e ignoradas por el tribunal.

Esta sentencia, sin razón jurídica para ello ni pruebas que la sustenten, elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad y contribuye gravemente, en el afán de acabar con un concreto juez, a laminar la independencia de los jueces en España.

Acudiré a las vías legales que correspondan para combatir esta sentencia y ejerceré todas las acciones que sean pertinentes para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores de esta sentencia han cometido.

Madrid a 9 de febrero de 2012
Comentario por Otero Regal (10-02-2012 07:32)
17 Ya tenemos al primer condenado de la Gürtel. Se llama Baltasar Garzón. El juez que destripó la mayor trama de corrupción política de la democracia pierde la toga para siempre. De propina, tendrá también que indemnizar con las costas al honesto Francisco Correa, al honrado ‘don Vito’, que debe de estar hoy brindando con lo más parecido al champán que haya podido encontrar en la cárcel de Soto del Real. El capo de la Gürtel tiene mucho que celebrar, algo incluso mejor que la venganza: la sentencia del Supremo abre una grieta por la que todo el caso se pueda ir por el desagüe del defecto de forma, igual que ya pasó hace veinte años con otras escuchas y otro escándalo de corrupción del PP: el caso Naseiro. Un aplauso para los magistrados del máximo tribunal de la justicia española que han hecho posible un dislate tan simétrico, tan simbólico, tan difícil de ex#blgtk08#plicar ante la sociedad. Se lo han ganado a pulso, por unanimidad.

La condena no sorprende. Se veía venir desde el momento en que cualquier incalificable que se acercase al Supremo –Correa, Manos Limpias o la Falange– conseguía marcar gol contra Garzón. Las 70 páginas de la sentencia no consiguen aclarar qué pasó para que un magistrado con 22 años de laureado servicio al frente de la Audiencia Nacional se transformase de repente y por triplicado en un juez prevaricador. Por qué las mismas escuchas que avaló la Fiscalía o que sirven para el caso Martas del Castillo son pecado capital si te apellidas Garzón. Acato la sentencia. La respeto y bla, bla, bla. Pero cuando el Supremo se pregunte qué pasa para que las instituciones tengan en España esta pésima valoración, que recuerden el 9 de febrero de 2012. Ayer, algo muy frágil se rompió.
Comentario por De Escolar (10-02-2012 07:40)
18 Lendo catorce dos quince comentarios deste post, alégrome moitísimo de non ser de esquerdas.

Pra os de esquerdas, un xuiz será sempre inocente faiga o que faiga, mentres seña de esquerdas.

A esquerda quere que os xuices de esquerdas señan impunes. Iso asusta. Eu na vida serei de esquerdas por estas cous#blgtk08#as. Eu non quero que o meu país seña unha república bananeira como din por ahí enreiba.

Aínda falta o xuizo do Caso Santander... xa veremos se despois dese xuizo se mantén o mito Garzón.

Sete maxistrados por unanimidade, sen nengún voto particular, non poden estar equivocados.

Amén Jesús.
Comentario por Xurxo Pena (10-02-2012 17:53)
19 También Cristina Almeida mostró específicamente su indignación por el hecho de que se haya condenado a Garzón por atropellar un derecho fundamental como el de defensa: "Se ha buscado dar apariencia de juridicidad, como si realmente estuvieran preocupados por el derecho de defensa", apunta la abogada.

Y añade, indignada: "Bajo la #blgtk08#capa de la protección de derechos fundamentales, lo que se acaba defendiendo es la posibilidad de delinquir de unos sinvergüenzas". "Yo y muchos otros luchamos por el derecho de defensa como no lo hizo ninguno de estos magistrados del Supremo, pero ello no tiene nada que ver con aprovecharse de la condición de abogado para ayudar a delinquir",
Comentario por XXX (11-02-2012 12:42)
20 "Los enemigos de Garzón lograron su objetivo. Ante la acumulación simultánea de acusaciones contra Garzón, #blgtk08#subsiste el temor de que haya sido objeto de represalias por su actuación en varios casos controvertidos".
Comentario por (11-02-2012 12:43)
21 ¿ Cómo iba a luchar uno solo de los miembros del supremo por el derecho de defensa si cuando usted lo hacía ellos estaban de guateque a costa de los presupuestos generales del estado franquista, del cual sus padres formaban parte?#blgtk08# />
SI YA TODOS SABEMOS QUE SON LOS MISMOS ... YA NO PUEDEN ENGAÑAR A NADIE MAS!!!

VIVIMOS EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN Y HAY DEMASIADA CIRCULANDO POR LA RED QUE LO PRUEBA!!!

SE ACABÓ LA FARSA!!!
Comentario por Masada (11-02-2012 12:43)
22 pero imos a ver, xente de ben, imos a ver,
este xurado do tribunal supremo non podía ser mas de esquerdas, e meteuvos un sete a cero, repito sete a cero, e agardade ó xuizo de pepiño, e o xuizo pola vergoña do pais en toda europa, o de MERCASEVILLA, AHÍ SI QUE VADES CALAR A BOCA, e despo#blgtk08#is andades a argallar por un traxe e unha garabata, animailiños.
E outra cousa GALLARDON, á semana de chegar por fín lle deu a xusticia a súa independencia do poder politico, secuestrada fai dúas lexislaturas.
Abrazos y besos para todos los marxistas , que xa cheirades a naftalina
Comentario por septimo (11-02-2012 18:22)
23 Para aquellos que piensen que la ley es igual para todos, el Tribunal Supremo ha rebajado la multa al Juez Urquía, condenado por aceptar sobornos en el caso Roca...<#blgtk08#br /> No tengo palabras que no sean desabridas para quienes mandan callar a quienes discrepamos de esta sentencia que pone al Juez Garzón por debajo de un corrupto.
Comentario por araceli (05-03-2012 00:36)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal