vieiros da mente


APEM CAMBRE
Blog d@s usuari@s do CRPL Os Chopos-Cambre da Asociación APEM (Asociación Pro Enfermos Mentais).

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

INFIERNO BLANCO

Triste historia donde un cazador profesional, contratado para proteger a los operarios de los ataques de lobos en los campos petrolíferos de Alaska, vera acabar sus últimos días en un infierno donde luchara por salvar su vida. Profundamente afectado por la muerte de su esposa, su vida apenas tiene valor y pasa los días sin poder reponerse, siempre anclado en el pasado. Cumplido su turno de trabajo, de regreso a la ciudad con sus compañeros de la compañía, una tormenta acabara por estrellar el avión en el medio de la nada y con las posibilidades de supervivencia muy escasas. Tras reponerse al impacto y apenas siete supervivientes trataran de organizarse para poder salvarse, sin darse cuenta se encontraran en medio de una reserva de lobos y cuya presencia provocará una lucha contra los siete agónicos supervivientes. En medio de la huida sin muchos recursos, las bajas irán poco a poco reduciendo el grupo y siempre con la presencia de los lobos acechando. Sin rumbo y en donde refugiarse, las inclemencias del tiempo y perdidos en lo más remoto de Alaska provocara que todo intento por salvarse sea inútil



Acostumbrados a los finales felices, en esta ocasión nos encontramos un final que nos sitúa en la realidad que nos rodea, y que debemos aprender a convivir con ella, una película que vale la pena ver.


Julio Suarez
Juanjo
Comentarios (2) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 24-02-2012 11:56
O FUTURO DA PESCA
































Debido a sobreexplotación dos mares por parte dos seres humans fai que o futuro da pesca estea en perigo e que probablemente os nosos netos o mellor non poidan disfrutar coma nos dun atún ou unha sardiña igual tanto en forma coma en tamaño coma as que comemos nós, xa que igual que a pesca evolución ou tanto na colleita como nas formas de pesca fai que os propios peixes se adaptasen a nova realidade. Os grandes mercados de pesca coma o de Xapón, entre outros estan esquilmando os mares pero coma a naturaza e moi sabia esta ocorrendo un feito anormal. E que xaque os grandes peixes son pescados os que non podían dentro da súa especie rivalizar con eles por cuestión de tamaño volvanse ceibes a hora de reproducirse xa que os seus rivais naturais son pescados. É coma o tamaño e herdable estase dando un efecto estraño e é que os peixes maduran antes pero cada vez son mais pequenos.
Ao final ofuturo da pesca é moi perigoso e o famoso dito de que “pezqueñines non grazas, hai que deixalos crecer” quedarase no olvido xa que os únicos peixes que quedaran aínda sendo adultos non chegaran as tallas mínimas exisidas nestre intre e o final non quedaran tallas por moito que se recorten a hora de pescar.



Diogo
Julio Suaréz
Comentarios (0) - Categoría: Curiosidades Científicas... - Publicado o 24-02-2012 11:41
LA NUEVE
En el año 1936 estalla la Guerra Civil en España, que enfrenta a los republicanos, que representaban las libertades del pueblo frente al inmobilismo y al fascismo de Franco. En aquella época los republicanos aguantaron 3 años, que ya es decir teniendo en cuenta el mapa político en Europa, dominada por el nacionalsocialismo en Italia; y sobre todo por el horroroso régimen hitleriano. Una vez ganada la guerra los republicanos españoles son expulsados por Franco y desde el norte español se van a refugiarse a Francia ya que esta también era una republica y siguiendo sus ideales luchan contra los alemanes que además habían bombardeado España como ensayo bélico de lo que seria la Segunda Guerra Mundial.
Una vez en Francia entran a formar parte de la Legión Extranjera pero allí son vencidos y parte de los supervivientes son enviados al campo de concentración de Mathausen. Sin embargo los españoles que sobrevivieron escaparon hacia el norte de África y se incorporan a la Legión Extranjera Francesa (junto con los africanos de las colonias francesas que no fueron homenajeados ya que los Aliados eran muy racistas, sobre todo Estados Unidos).
En enfrente norte de África se enfrentan al AFRICA Korps y solo diez mil españoles vencen y capturan a 160.000 soldados alemanes demostrando su valía, ya que no disponían de armamento a la altura de su enemigo.
Una vez que los aliados entran en combate desde África llegan los carros acorazados aliados para luchar desde Inglaterra por primera vez en condiciones de igualdad, ya que en las otras escaramuzas iban siempre en desventaja, armamentísticamente hablando. Al frente norte de Francia envían a “LA NUEVE” que esta compuesta en mayoría por españoles y liderados por General Le Claire que parte con el objetivo demandado por De Gaulle, de que eran los soldados franceses los que tenían que liberar Paris, aunque lo hacían más que nada por orgullo nacional. Los españoles de LA NUEVE creían que si conquistaban Francia y derrotaban el régimen nazi Europa les ayudaría a los republicanos a luchar contra Franco algo que no ocurriría, ya que los aliados preferían un gobierno fascista a otro comunista que era la idea que tenían de los republicanos españoles. Una vez terminada la guerra Francia “tapo” todo lo referente a “LA NUEVE” ocultando su labor en Francia y Alemania, a pesar de que estos republicanos llegaron a conquistar el nido del águila en el corazón de Alemania y símbolo del glorioso imperio nazi. Es una pena que los supervivientes tuvieran que esperar al 2004 para ser reconocidos como parte de la historia de Francia, justo cuando a penas por cuestiones de edad quedaban vivos solo dos.

DIOGO
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 17-02-2012 12:18
A HISTORIA DO ENTROIDO
A HISTORIA DO ENTROIDO

O Entroido ten unha orixe probable nas festas pagás (Baco, as saturnales e as Lupercales romanas) ou ben as que se facían na honra do boi Apis en Exipto. Pero probablemente a sua orixe estea na antiga Sumeria fai máis de cinco mil anos e que extendeuse o “Imperio Romano” coas bacanais como xa nombramos antes e de alí difundiuse a costume por Europa. Os navegantes españois e portugueses a sua vez
difundirona no seculo XV a América.

A sÚa vez o entroido “cristiano” soia durar 3 días coas Carnestalendas.

O término “carnaval” proven do latin medieval, “carnelevarium” que significa, quita-la carne; referíndose a población relixiosa de consumo de carne durante os corenta días que dura a cuaresma. Noutros países coma Alemaña ou Italia teñen as súas peculiaridades.

Xa na Idade Media a pesar da súa persecución por motivos relixiosos, este renaceu e consumíase moita comida e moita bebida para afrontar a abstinecia co corpo ben fortalecido e proba da sua vixencia na Idade Media e o seu consentimento por parte dos Reis Católicos ata que en 1523,Carlos I dictou unha ley prohibindo as máscaras e os enmascarados que continuou Felipe II ata que Felipe IV volveuno a instaurar.

Xa nos tempos modernos o entroido diversificouse moito respetando sempre a sua orixe coma festa popular (Carnaval de Rio, Santa Cruz de Tenerife, el de Oruro en Bolivia …)

Por último destacar que o antiface moderno, simbolo do entroido, e un vestixio das festas de Baco e Cibeles.

Coma festa popular que chegou ata os nosos días é laboura de todos a súa conservación para que as xeraciós futuras tamén poidan disfrutar del.

DIOGO
JUANJO
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 17-02-2012 11:33
blade runner
Situados en un mundo donde el desarrollo y la ciencia se han instalado en todas las capas de la sociedad para bienestar y comodidad del hombre, un programa llamado NEXUS va a protagonizar un revés para sus creadores. Lo que iba a ser una copia perfecta de un ser humano totalmente creado en un laboratorio deberá ser destruido y eliminado todo el programa al no cumplir con las funciones de esté mismo y correr el riesgo de ser una amenaza que se escape al control humano.
La operación de aniquilación se ejecutará casi sin problemas aunque conllevará un problema para encontrar a las cuatro últimas replicas que descubrirán el plan para su aniquilación. La persecución recaerá en un adiestrado agente que con mucho esfuerzo ira realizando un trabajo meticuloso en medio del desconcierto y las dificultades a las que se deberá enfrentar. En su misión surgirá un inconveniente no programado que se ha de salvar a una replicante no fichada, y que su existencia es ignorada por todas las autoridades, pues su creador la transformo para suplir a una sobrina fallecida, esta última replica provocará una profunda admiración en el agente que hará lo imposible por salvarla.

Está película nos enseña los inconvenientes que se producen a veces cuando grandes inventos para el hombre y su mundo acarrean consecuencias impredecibles.


JULIO SUAREZ
Comentarios (2) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 10-02-2012 12:50
07% DEL IRPF PARA LA CIENCIA
Que para la ciencia en España, todo son palos en las ruedas, no es ninguna novedad. Desde hace años, los recortes en los presupuestos son continuos y por tanto, cada vez son más los jóvenes con talento y ambición que deciden probar fortuna en el extranjero.
¿Es posible hacer algo para poder poner fin a esta situación?
El científico Francisco J. Hernández a través de su Blog, Resistencia Numantina, propuso hace unos días que en la declaración de la renta se incluyera una casilla para donar el 0,7% a la ciencia, tal como se hace para la Iglesia y las ONG´s. Una idea que no tardó en recorrer las redes sociales y en seguida la petición llegó a www.actuable.es, una plataforma que canaliza la recogida de firmas de diversas iniciativas. En solo una semana ya han recogido 30000 firmas para la causa, que ha sido remitida al Ministro de Hacienda y administraciones públicas, Cristóbal Montoro.
El gobierno de Rajoy anunció que iba a recortar en I+D+I en 600 millones de Euros y coincidió esta medida con la publicación en el B.O.E de la que recauda la iglesia y de ahí le surgió la idea.
Este científico denunció el “Tercer golpe consecutivo al presupuesto de la ciencia Española”, el de 2011 que fue de 8600 millones de Euros y fue un 8% menor que en 2010, que a su vez decreció un 15% respecto a 2009.
La ciencia es muy importante y es un motor para la sociedad: Ordenadores, medicinas, nuevos materiales etc. e incluso asuntos tan aparentemente alejados para la gente común, como la Física cuántica, ha terminado teniendo su aplicación en el día a día a través de la electrónica y sistemas de posicionamiento global.

DIOGO
ISMA
Comentarios (1) - Categoría: Curiosidades Científicas... - Publicado o 10-02-2012 11:48
LA PERRERA DE LA MUERTE
El otro día salió una noticia sobre una perrera donde aparecieron un montón de cadáveres de perros, no sé si la habréis leído. A mí, se me revolvió el estómago cuando la leí. Que haya gente que trate tan mal a los animales, y almacenen sus cadáveres de esa manera en una ¡perrera!, es algo que no me entra en la cabeza.j
Leí que esa perrera ya había sido denunciada hace tiempo por tenerlos mal alimentados. Y ahora han pasado el límite y han llegado a esto, que es lo máximo a lo que se puede llegar en el maltrato animal.
Porque las perreras deberían ser sitios donde se cuide a los perros, se les alimente, se les cuide bien (no como se les cuidó hasta entonces, porque la mayoría son perros abandonados por los desalmados de sus dueños) y están allí esperando a alguien que les adopte.
Ese es el cometido de las perreras, lugares donde se trate bien a los perros y con buenas instalaciones.
Espero que les caiga a los responsables la máxima pena y que les sirva de escarmiento a ellos y a otros que piensan que a los animales se les puede tratar de cualquier manera.

RAFA MARTINEZ
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 10-02-2012 10:48
LA REFORMA FINANCIERA DE RAJOY
Según De Guindos las cajas y bancos que a pesar de la anterior restructuración no sean eficientes dispondrán de un máximo de 4 meses para volver a fusionarse y así ser más eficientes disminuyendo el número de entidades al mínimo para concentrar la economía al mercado. El problema de las fusiones es que concentra el poder económico en unos pocos haciendo que sobren empleados ya que se calcula que unos 50000 personas se quedaran en la calle porque sobran al haber menos puestos sobre todo en los grandes bancos que no se libran de la situación actual ya que tendrán que librarse de los activos tóxicos (el boom de la construcción) y renegociar el precio del suelo en la actualidad mitad con dinero publico y la otra mitad con sus ganancias.

Lo que esta claro es que España como país no ha tocado fondo en lo que a número de parados se refiere y para reactivar la economía no llega con ajustes sino se genera riqueza y de ahí la paradoja de que el gobierno diga que esto es necesario para generar puestos de trabajo y por otro lado está deseando entrar en recesión para que así le den mas margen en cuanto a déficit, es decir, lo que las Administraciones Publicas deben al Estado.

Dijo Rajoy que la situación que nos viene le va a costar una huelga general pero que países como España deben adecuarse al nuevo pacto fiscal y económico si quiere seguir disponiendo el respaldo del BCE para que la prima de riesgo no aumente y así conseguir el respaldo de los mercados.

Al final todo esto servirá para adelgazar las cuentas del Estado pero no generara riqueza porque a falta de inversores (la gente no tiene dinero para comprar nada) los que mandan dirán que en cifras macroeconómicas se refiere los bancos tienen solvencia y los ciudadanos insolvencia. Pero la cuestión es salvar a unos cuantos mientras al resto países como Alemania nos tachan de vagos.

Decía Sigmund Freud, que el tuvo mucha suerte porque a el nada en la vida le resultó fácil, y Rajoy con la crisis tampoco, quizás porque su aliada Merkel no le dice como gobernar, y eso que el intenta aprender pronto, entre cacahuete y cacahuete.
Es una pena que Freud haya muerto, solo el entendería lo que pasa por su cabeza.

DIOGO
Comentarios (1) - Categoría: Xeral - Publicado o 06-02-2012 16:57
COPYING BEETHOBEN
Agónica convivencia de un humilde compositor de prestigiosa fama en el ocaso de su vida con una joven colaboradora. Beethoven, un reconocido compositor y director que triunfa en la opera de Viena ve como con el paso de los años sus cualidades auditivas y en general su salud tienden a ir mermándose por lo cual solicita a uno de sus amigos mas próximos un copista que le facilite su trabajo. Cumplida su petición se llevara una fuerte impresión al tratarse de una joven estudiante lo que provocara recelos sobre su idea acerca de las mujeres en el mundo del arte. No tardara en pasar mucho tiempo para que su colaboración fructifique en buena amistad pasajera con esporádicas discusiones y en donde sus hábitos, costumbres y su lado mas desconocido causen una impresión agridulce a la joven donde es tara presente siempre la controversia entre ambos personajes.


Esta es una película donde aprendemos que las personas por muy famosas o consagradas que sean no dejan de ser unas más que otras teniendo que enfrentarse a la realidad y luchar cada día con o sin éxito.

Julio Suárez

Rafa Martínez
Comentarios (0) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 03-02-2012 13:35
O COMETA LOVEJOY
O cometa Lovejoy e case tan ancho coma dous campos de futbol (200m) e aproximábase ao Sol onde moi probablemente seria destruido nun espectáculo de luces o15 ou o16 de decembro do ano pasado. Se ben o cometa, podería chegar a ser tan brillante coma Xúpiter ou Venus e cando estalaría en chamas, o resplandor do Sol ocultaría o evento aos ollos humans.
Este cometa e un membro inusualmente grande da familia dos Kreutz. Os rasantes solares Kreutz son fragmentos dun único cometa xigante que se fragmentou no século doce. A sonda Soho veu sumerxirxe un no sol cada poucos días, pero a mayoría son pequenos de non máis de 10 metros de ancho. O cometa Lovejoy é coma mínimo coma dez veces maior do habitual e paso a cento corenta mil kilómetros da superficie solar (as temperaturas na coroa de sol son 2 millón de grados centígrados). Os científicos esperaban que se destruisen pero non foi así, e seguiu detrás do sol e empezou a alexarse de novo hacio o espazo.


DIOGO
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 03-02-2012 10:02
1 [2]
© by Abertal