vieiros da mente


APEM CAMBRE
Blog d@s usuari@s do CRPL Os Chopos-Cambre da Asociación APEM (Asociación Pro Enfermos Mentais).

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Atila
Atila (395 llanuras danubianas Valle de Tinza 453) fue el ultimo y mas poderoso caudillo de los hunos; tribu procedente probablemente de Asia aunque sus orígenes exactos son desconocidos.

Atila gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo desde el 434 hasta su muerte en 453. Conocido en Occidente como “El Azote de Dios”. Sus posesiones se extendían desde la Europa central hasta el mar negro, y desde el río Danubio, hasta el mar báltico. Durante su reinado fue uno de los más aférrimos enemigos del imperio romano, que en esta final del mismo estaba dividido en dos: El imperio Oriental, con capital en Constantinopla, o Estambul y el imperio occidental, con capital en Roma y más tarde en Rávena.

Invadió dos veces los Balcanes, estuvo a punto de tomar la ciudad de Roma y llego a sitiar Constantinopla.

Marcho a través de Francia, hasta llegar justo a Orleans, hasta que el general romano Aecio, lo obligo a retroceder en la batalla de los campos Catalánicos, en el 451.

Logro hacer huir al emperador de occidente Valentiniano III, de su capital Rávena, en el 452.

El imperio de los Hunos murió con Atila. Los Hunos fueron un pueblo nómada de cazadores y ganaderos.

No solían usar la agricultura y la industria en su organización social, y la escritura era rara vez usada para documentar su historia, por lo que desaparecieron sin dejar ninguna herencia destacada. Lo poco que se sabe de ellos se lo debemos en gran parte a sus mayores enemigos, los romanos. A pesar de todo, Atila se convirtió en una figura legendaria de la historia de Europa, y en gran parte de la Europa Occidental se le recuerda como el paradigma de la crueldad, destrucción, y la rapiña. Algunos historiadores, en cambio, lo han retratado como un rey grande y roble, y tres sagas escandinavas lo incluyen entre sus personajes principales.


DIOGO
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 30-12-2011 11:53
CONCEPTO DE LA VERDAD
Lanzo balas de palabras convertidas en rimas, que aniquilan, que fusilan, que se estampan en tu oído; que te hago cambiar de idea como el recuerdo al olvido, para que te olvides del mundo tal y como esta construido: hecho mal hecho, bien hecho, eso esta en tú propio sentido, con mis textos te saco de contexto , experimento, me divierto, invento por el camino, tanto es así, que te hago ver un pájaro dentro de un nido, jugando con imaginación ¿¡eso es lo que quieres, no tío!? Que sí, que mirando a las estrellas y al cielo infinito me deshago del mundo y suspiro, pensando, soñando, pero al mirar al frente se que todo a sido un timo, que la verdad es tan falsa como la mentira y que la imaginación es lo único que hay, para así sentirte guay, para soñar que hay un sueño donde poder descansar, para poder también caminar, para luego ir a volar, y nadar por océanos de mar con sirenas y mostruos que te cogen de los pies y te lanzan a otro lugar
Desenmarañando mis ideas a punto de estallar, me he quedado con una idea difícil de mostrar, y esa idea que la cuento es que todo es un invento, porque mires donde mires o como mires vas a estar acostumbrado, pegado, interactuado, a unos pasos y no al viento.

Viento; querría seguir tus pasos y ser viento, para así no acostumbrarme, para tenerte y olvidarme, que humano soy y humano sigo, de que la esperanza puede acabar conmigo de que no encuentro sentido, al sentido de la vida, porque tú eres viento y yo un hombre soy.
Pero ahora estoy contento, ya se acabo este sufrimiento, ya no le tengo miedo al tiempo, por que estoy en un momento que me puedo llamar viento; si así es como lo siento, escribiendo me detecto, sin sentir ese sufrimiento que me mantenía atento, en guardia y en silencio; ahora respiro digo lo que digo y cuando lo digo y cuando lo digo acumula una serie de razones en las que tu opinas con tu propia perspectiva de conclusiones; son solo enfoques de razón pero no la razón universal la que queremos todos dar por aprobar una estadística en la que confiar.

La verdad se engancha a la mentira como la noche al día.
La verdad es que nos equivocamos al decirla
En la verdad influye todo, porque esta dentro de cada uno, y así, al decir una verdad te equivocas porque nunca la dices como la sientes.
La mentira es la base de la verdad.
La verdad no existe, pero si nuestra verdad, que esta influenciada en todo.

ANONIMUS
Comentarios (2) - Categoría: Rincón literario - Publicado o 16-12-2011 12:49
PENSAMIENTOS CRUZADOS
A ti me encaro, me enfrento, dejándote seco de un batacazo que sale de mi alma.
Proyectándote mi señal ideológica , caótica temblorosa, dolorosa, colorida, gris y triste, amable y dulce, que piensa, que no termina, que empieza, que acaba, que sigue en duda, que es tan acertada como la noche y el día, por que no todo es saber sino todo lo contrario, en este universo de perspectivas me transformo a mi mismo a diario, queriendo dejarlo claro al final siempre me engaño, y cuando llega el principio me encuentro aquí al lado, esperando y esperando, ¿pero por donde he llegado?, y sin saberlo me enciendo un luminoso cigarro.
Vida dulce, vida amarga, vida estancada en un día, vida que das vida y vida que quitas vida te hablo en agonía porque me quitas la vida al saber que no sabré lo que en vida quiero conocer, que es exactamente la respuesta del porque, tú, vida que tantas vueltas das, haces derramar según mi experiencia la posibilidad, de encontrar algo a lo que yo me pueda amarrar, para así arreglar y despejar los conflictos que todos queremos y tenemos que olvidar, por eso hay que soñar, dejar tú mente inventar, investigar, indagar, sacar tu propia verdad, dejar de lamentar al lamento y que todo sea un cuento hacer despejar al sufrimiento, y ¡hostia! Que contento, mientras lo pensaba un momento, e inventado un invento, se trata de que con imaginación puedes olvidar el sufrimiento e ir en barca hasta un mar desierto, donde te encuentres despierto, soñando que estas durmiendo, y en el sueño tienes hambre, y alguien te dice, ¡un momento! ¿es que ya no estas contento? Y tu le dices ¡pues claro! Ahora lo he logrado, se acabo este sufrimiento, por fin esto se ha acabado, ya no estoy interesado en ponerme bien o mal, solo estoy asombrado de lo bien que se esta ya.

ANONIMUS
Comentarios (1) - Categoría: Rincón literario - Publicado o 16-12-2011 12:46
DIARIO DE UN SKIN
Heroica loita de Antonio Salas por facer xustiza en honra do seu compañeiro e gran amigo asesinado por un grupo de skin heads. Realizando un reportaxe sobre a trata de brancas e prostitución de menores na cidade de Madrid.
Chegan a contactar con intermediarios para completar e terminar a reportaxe, un reportaxe que traera problemas xa que seran descubertos e provocará a morte do seu mellor amigo e dito material da investigación que tiña que ser publicada queda en máns de poderosos personaxes da corrupción. Aquí dara comezo a unha loita pola xustiza, contactando nas redes sociais con grupos de ultras, e termina por facerse pasar por un skin e chega a formar parte deles e sendo un máis adquire habitos e custumes paranoicos e xenófobos e todo polo seu compañeiro asesinado e o seu afán por encontrar os culpables. O seu gran traballo como infiltrado e a admiración que chega a gañar entre os grupos de skins sempre sen levantar sospeitas sirvelle para estar o tanto das relacións que manteñen os grupos ultras con todo tipo de personalidades. O traballo avanza e o seu gran soño está a punto de cumplirse, con todolos implicados descubertos, afin acercase, coa vida de Antonio Salas en grave perigo, e actuación das forzas de seguridade a tempo terminaron por desmantelar uns dos grupos xenófobos máis perigosos da cidade.

Julio
Diogo
Comentarios (0) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 16-12-2011 11:36
ROBERT NOYCE
Fai pouco cumpríuse o 84 aniversario do nacemento do cientifico estadounidense Robert Noyce, que foi un pioneiro da era da informática xa que foi o primeiro en desenrolar o primeiro circuito integrado, (e decir o antepasado do tan coñecido microchip) e ademais foi cofundador de ITEL.

O microchip para ser máis exactos inventouno coa colaboración de Jack Kilby.
De feito Robert Noyce era un asiduo de Silicon Valley, o famoso parque industrial tecnolóxico situado en California. Ata tal punto que era coñecido como “Alcalde” de Silicon Valley pola súa veterania.

Por certo que INTEL fundouna o 18 de xullo de 1968.

A chave do éxito da súa empresa foi crear a memoria de silicio, que, frente a magnética,que era a máis usada normalmente tiña tres ventaxas, a primeira e que consumía menos enerxía, a segunda que daba mais prestacións que a magnética e sobretodo que era 100 veces mais barata.

A el debemoslle o avance da tecnoloxia actual.
Robert Noyce morreu en 1990 aos 62 anos deixándonos un gran legado.

DIOGO
JULIO
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 16-12-2011 10:49
Las cartas de Iwo Jima
Durante o ano 2005 un equipo de arqueólogos xaponeses se instalan na illa Iwo Jima, unha illa que foi clave na guerra que enfrentou a Xapón con EEUU no ano 1944. Durante a contenda un batallón do exército imperial xaponés tiña a misión de protexer a illa, para iso atrincheráronse por toda a illa esperando o desembarco americano. Contrarios a guerra os soldados xaponeses eran fostigados a realizar as suas tarefas de defensa. A súa única conexión que tiñan coas suas familias era o correo, nas súas cartas narraban os seos desexos de poder estar xuntos, a súa vida na illa, seus compañeiros, a situación do conflicto bélico con EEUU, as poucas esperanzas que tiñan e a penosa situación na que se atopaban, unha guerra contra un país que era un aliado. Esperando o enfrentamento soían pasar os días falando e intercambiando recordos das súas anteriores profesións e facetas que rrealizaban antes de ser reclutados polo exército e que os ía a enfrentar a unha gran potencia. Comezado o desembarco as baixas van de menos a máis e a flaquearlles as forzas para seguir loitando, pouco a pouco o batallón queda reducido a casi ninguén entre baixas, suicidios e fugas. Os últimos superviventes son os encargados de que non quede nada de utilidade para os soldados americanos, destruíndo todo salvo as cartas que escribiron os soldados xaponeses que son enterradas e que 61 anos mais tarde son encontradas por arqueologos para narrar aquela triste batalla.


Julio Suarez
Yago suarez
Comentarios (3) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 09-12-2011 11:36
DE CUMBRE EN CUMBRE EL EURO SE HUNDE
En la noche de ayer se celebró una reunión al más alto nivel de los países de la eurozona y miembros del FMI y también con la mirada de reojo de EEUU que por medio de su presidente Obama intentaba trasladar un mensaje de tranquilidad ante la importancia de dicha cumbre aludiendo a la supuesta riqueza de Europa cuando si se celebraba dicha reunión es para salvar lo poco que le quedaba a un euro que expiraba.

Se trataba en dicha reunión de cambiar los tratados europeos y reducir a los 27 en 17 para blindar el euro.El objetivo era que los países firmantes cumpliesen la disciplina fiscal; es decir, asegurar como máximo un déficit del 3% con riesgo de sanciones para los incumplidores.
España esta de acuerdo en dicho cambio y estar dentro del núcleo duro del euro.

Al final debido a la presión del Reino Unido para participar del nuevo orden europeo aunque no usen la moneda única sirvieron para demorar el acuerdo.

Según Mario Draghi, jefe del BCE, el nuevo orden impulsado por el eje franco-alemán es un éxito para los 23 países que finalmente lo confluyen.

Destacar que en la nueva Europa no habrá eurobonos (gracias a que el gobierno alemán le “permitió” a Francia hacer menos recortes a cambio de renunciar a dichos eurobonos) y a cambio el BCE bajó los tipos de interés al 1%, con el objetivo de que fluyese el crédito. Por cierto, destacar que la sombra de las agencias de renting que amenazaban con bajar la nota a toda la eurozona pululaba si ésta no llegase a un acuerdo final.

De lo citado anteriormente, destacar que cada país actuará por su cuenta, ya que existe más que una Europa de dos velocidades, una Europa de dos categorías. En el caso español, a pesar de ser presa de los mercados, entrará en el grupo de los 23, lo que nos hace por un lado seguir chupando del bote europeo, pero por otro, para conseguir el déficit máximo del 3 % tengan que tomar medidas que afecten aún más negativamente a los ciudadanos. España es la cuarta economía de Europa, y, a pesar de nuestra situación preocupante, no nos van a dejar caer, ya que al final lo que interesa es que Alemania no sucumba, y si lo hiciera España, esto ocurriría.

Ya para finalizar, destacar las diferencias entre la UE, que aplica recortes y más recortes basándose en el principio de austeridad, pero que no genera empleo, mientras que en EEUU hacen todo lo contrario. O todos se ponen de acuerdo o con que uno falle, hará caer al resto.

En los próximos días, se verá como queda finalmente el tema del euro y como se reparte los servicios parlamentarios y jurídicos tanto para los países firmantes como los que quedaron fuera. Posiblemente, el núcleo duro lo dirigirá el eje franco-alemán, mientras que el resto de los países tomarán decisiones dentro de un parlamento europeo fragmentado en dos, en una especie de racismo político.

Y ya para terminar, destacar que los ciudadanos pagarán el pato, porque si estás dentro del euro, te vienen ajustes, y si estás en la segunda división del euro, los recortes serán mayores y la persecución peor. Entre otras cosas porque no contarán con el colchón que supone que otros países lo tendrían.

Diogo
Rafa

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 09-12-2011 11:31
STAR TREK: DE LA CIENCIA FICCIÓN A LA REALIDAD
Algunos científicos como Martin Cooper, inventor del teléfono móvil, admitió que tuvo la idea después de ver un capitulo de la saga.

Estos son algunos de los inventos, que se adelantaron al mundo de 1966:
- EL PC: Gene Roddenberry visionó un futuro donde los pequeños ordenadores se encontraban en las salas de reuniones y en cada lugar donde la gente lo necesitaba.
- El I-Pad: el I-pad aparecía en la serie original con el capitán Kirk utilizando una tableta y un lápiz para firmar los asuntos importantes.
- Memorias USB: dentro de la nave se utilizaban discos cuadrados de solo un centímetro de espesor. Para utilizarlos, se insertaban en las computadoras donde se mostraba la información contenida en ellos, como las pequeñas memorias USB de hoy en día.
- Los Intercomunicadores inalámbricos: hoy en día es muy habitual encontrar gente que está hablando sola sin embargo, esta hablando con sus teléfonos móviles gracias a la tecnología inalámbrica que brinda el Bluetooth.
En la serie eran los intercomunicadores con sistema de manos libres utilizados por la teniente Uhura.
- El GPS: en la serie, el sistema “transportador” podía atrapar a alguien, desmaterializarlo y reconstruirlo desde donde fuera a otro lugar, fuera de la nave o a su interior o a la inversa. Los sistemas de localización funcionaban de manera muy similar a lo que hacen hoy los GPS. Cuatro años después del final de la serie, el Departamento de Defensa de EEUU lo “inventó”. Gracias al lanzamiento de satélites, en 1983 se hizo disponible al público. En el 2000 ya era posible encontrar a alguien dentro de los 20m de su ubicación.
- El Tricoder: las pantallas como el PDA, Blackberry y el I_Pod son capaces de mostrarnos información desde Internet, de un modo similar a lo que hacia un Tricoder en Star Trek.
- Las Pantallas Gigantes: el concepto de la pantalla gigante utilizada en el Enterprise fue sorprendente para muchas personas que quisieron poder tener una televisión tan grande como la de la nave.
- El escáner del doctor McCoy: en la serie disponía de un pequeño artefacto de mano que permitía un diagnostico interior del cuerpo sin necesidad de abrirlo.

DIOGO
JULIO
Comentarios (3) - Categoría: Curiosidades Científicas... - Publicado o 05-12-2011 19:22
EL CLÁSICO DEL SIGLO...
Partiendo de la base de que este año no he visto más que un partido del Barça contra el Levante y un par de ellos del Madrid en liga, (ya que en Champions no me motiva ver los partidos hasta las rondas eliminatorias) pues voy a hacer una pequeña crónica de lo que creo que se va a ver en el Bernabéu el sábado a las 22:00

Si nos vamos un poco atrás y ojeamos los periódicos tipo Marca, As, Sport, etc. veremos cosas como: la hegemonía del BarÇa, el 5-0 en el Camp Nou, etc…

Pero eso acabó cuando Cristiano, a centro de Di Maria fulminó de un cabezazo espectacular la puerta de Pinto…Titulares como “El Real Madrid vuelve a reinar”.

Cambiaron las cosas, hoy los periódicos ponen al Madrid como favorito en el Bernabéu, Cristiano es finalista en el balón de oro, tenemos al mejor entrenador del mundo (Dios quiera por muchos años), le pese a quien le pese, el Real Madrid asombra en Europa y el Barcelona está a 3 puntos (con un partido más) detrás del Madrid en la tabla.

¿Un pronóstico?: En partidos como este yo creo que puede pasar cualquier cosa, apuesto por un Madrid saliendo a presionar arriba y yendo a por el partido y en su campo y un Barcelona haciendo su juego de siempre pero con la mentalidad de que si pierden se quedarían a 9 puntos del Real Madrid (siempre y cuando este venza al Sevilla).
Pero bueno me voy a mojar con un 3-1…

En definitiva, vamos a disfrutar de un gran espectáculo y que gane el Madrid!

BERTUTXO



Voy a hablar del PARTIDO DEL SIGLO de este año; o sea, del Madrid-Barça. Yo quiero que gane el Barça porque hace años que soy aficionado al club, y además, desde que está Guardiola hacen el mejor fútbol que se hace ahora en el mundo.

Ha hecho muchos cambios en el fútbol, introduciendo los movimientos de jugadores. Además, tiene ahora mismo al mejor jugador del mundo, y con el tiempo, el mejor jugador de la historia del fútbol: Lionel Messi. Es el más completo; corre, regatea, se desdobla, busca el espacio, da pases de gol y los mete.

Yo pienso que los jugadores del Barça están más motivados que los del Madrid, porque van 6 puntos por debajo y además se juega en el Bernabéu, y querrán repetir el 2-6 de hace 3 años (bueno; ellos no sé, pero los culés sí).

Aparte de eso, los del Madrid los veo demasiado subidos por llevar 15 victorias seguidas y necesitan que EL BARCELONA Y NO OTRO les bajen los humos. Sobre todo a Mou y a Creído Ronaldo, que no tienen ni idea de lo que es humildad ni ser deportista. Por todo esto, mi pronóstico para el partido es un 1-2.

RAFA
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 05-12-2011 13:02
Tu eres todo
Tú sabes
Yo puedo
Tú sonríes
Yo lo intento
Tú vuelas
Yo me quedo
Tú sueñas
Yo enloquezco
Tú observas
Yo miro
Tú quizás seas libre
Yo estoy escondido
Tú andas
Yo ni siquiera camino
Tú eres amor
Yo odio por no estar contigo
Tú me miras
Yo no puedo
Tú susurras
Yo en silencio
Tú te acercas
Yo estoy lejos
Tú te vas
Yo te recuerdo
Tú lloras
Yo me entristezo
Tú me olvidas
Yo me muero


ANONIMUS
Comentarios (1) - Categoría: Rincón literario - Publicado o 02-12-2011 12:36
1 [2]
© by Abertal