vieiros da mente


APEM CAMBRE
Blog d@s usuari@s do CRPL Os Chopos-Cambre da Asociación APEM (Asociación Pro Enfermos Mentais).

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

DEPOR-ALMERIA
Mala espina nos daba a los deportivistas cuando aparecimos por la avenida de la habana (éramos no más de 70 personas), es más, se intensificaron cuando llegó el autobús del Almería y vimos a los más de 150 aficionados del Almería, con su bombo, coreando el nombre de la estrella de su equipo, Ulloa.

Pero fue entrar en el estadio y cambiar el “chip”, no había casi nadie a las 20:30, pero la música de las pantallas ya animaba el ambiente.

A las 20:50 el estadio estaba repleto y nosotros ya ansiosos de que saltasen los jugadores al campo.

Un suplente del Almería, en el calentamiento, apuntó mal (por mucha casualidad de la vida)y le dio a mi compañero en la cabeza con el balón. Anécdota que es merecedora de contarla en el blog.

Durante toda la primera mitad pocas ocasiones para los 2 equipos, quitando el penalty al Deportivo, que convirtió en gol Guardado en el minuto 45+1 (Gol que celebramos por todo lo alto con cánticos como el ya mítico: “Deportivo alé, no te rindas porqué…”).

Comenzó la segunda parte y el público volcadísimo con el equipo, así que el equipo respondió en el campo con una jugada que acabó en gol del canterano Juan Domínguez.

El tercer gol del Deportivo llegó en el minuto 57 a manos de Lassad de penalty.
A partir del 3-0 comenzó la “marejadilla” del público, y la gente comenzó a disfrutar del resultado (excepto los mas de 150 aficionados del Almería).
Pero la alegría se rebajó en el minuto 89 con el tanto de Ulloa, que maquilló el resultado.
Cabe destacar también los cánticos contra Estaban, el portero del Almería, y sus gestos hacia el publico que le costaron una tarjeta amarilla.
En definitiva, tanto JOSE como BERTUTXO nos lo pasamos en grande viendo el Deportivo – Almería.

JOSE
BERTUTXO
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 28-11-2011 13:03
EL ACEITE DE LORENZO
Frenética loita de un matrimonio por salvar o seu fillo enfermo ALD . Tras pasar uns anos nas Islas Comores no continente africano traballando para o banco mundial a
O regreso a EEUU ven como o seu fillo de 5 anos comeza a enfermar sin explicacións.
Tras diversas e minuciosas pruebas se lle diagnostica a enfermidade rara chamada ALD enfermidade pouco comun e totalmente descoñecida, dexenerativa e sen solución para
o campo da mediciña. Sobre todo porque non hai interes por investigar Con solo 2 anos de esperanza comeza unha loita por conta propia para a salvación do seu fillo, indagando nos efectos do ALD tratando de buscar unha soluciòn a infermidade, mentres a comunidade científica pon reparos as súas investigacións e forma de traballar, eles conseguen sen embargo unha cura pola súa conta grazas uns derivados do aceite de oliva e o aceite de colza, que fai que os seus índices de grasas de cadea longa se estabilicen.

Con moito sacrificio e moita voluntade a loita contra os efectos dexenerativos que van facendo mella no pequeno, traducese en pequenos avances inéditos na mediciña e unha fonte de ilusiòn para o matrimonio.
Pasados os dous anos o pequeno segue coa loita e os avances cada dia son maiores ,o respaldo vai en aumento a dita iniciativa que ve como a infirmidade do ALD pasa de mortal a ser crónica o curable si detecta a tempo. Pero os pais non abandoan a cura total do rapaz e o final vese coma os pais seguen investigando para intentar recuperar a mielina perdida experimentando con cans. Grazas as súas investigacións hoxe en día esta enfermidade xa non é mortal,


Pelicula que reflexa a loita de moitos cidadans por contribuir ca sua aportaciòn por
lograr unha sociedade digna enfrentandose a adversidades e criticas sin razòn. Destacar a “implicación total” das diversos organismos e fundacións na súa colaboración coas familias afectadas.


JULIO SUAREZ
JUAN VIDAL
DIOGO
Comentarios (2) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 25-11-2011 11:43
A SONDA CURIOSITY
Según a NASA o problable lanzamento da sonda Curiosity. Sera o día 25 de novembro, aínda que a data final non esta confirmada. Según a Axencia o obxectivo da sonda e aterrar, no Crater Gale. Que ten un diámetro de 150 Km. Xa que neste cráter existen capas de sedimentos tremendamente suxerentes.

Outros lugares que a Nasa tén estudiado,para aterraxe da sonda son:
Marwarth Vallis, O Cráter Holden e outro chamado Eberswalde.

No primeiro cráter o Marwarh Vallis, ten de interese que é do cráter cos sedimentos máis antigos, mentras que no Holden exísten un antigo leito Mariño, e no último caso o cráter Eberswalde ten de interese, que nel existén restos dun antigo Delta fluvíal.

Esta sonda e a máis pesada dos Rover, que lanzou a NASA xa que leva dez instrumentos científicos. O cal supón un peso aproximado de 3400 Kg. Polo tanto este Rover dispón dun escudo térmico máis grande xamais construído, o que supón para a NASA e os seus colegas doutros países coma España que tamén participa neste proxecto, unha Misión complexa, pero moi interesante. Xa que a sonda estudiara os sedimentos na búsqueda de posibles restos de vida.

Como anécdota para destacar que o lugar da aterraxe non foi elexído seguíndo criterios científicos, se non pola espectacuridade do Crater Gale. Xa que a misión ten un presuposto de 2500 millóns de dólares. É debido o seu coste en época de crise, o que se busca e atraer a atención da mellor xente posible e non duns cantos científicos xa habituados a seguilas.

Isto por suposto dino as malas linguas, aínda que por suposto isto non está demostrado.

DIOGO
OSCAR
Comentarios (0) - Categoría: Curiosidades Científicas... - Publicado o 25-11-2011 11:20
CICLO VITAL DAS ESTRELAS
Una nube de gas, si es lo suficientemente grande, comienza a contraerse. La densidad y la temperatura aumentan, de manera que la fusión nuclear, pueda comenzar. Esto es cuando el hidrógeno se convierte en helio. Al “quemarse” el hidrogeno, la contracción se detiene. En este momento, el gas se convierte en una estrella. Este es el estado en el que se encuentra nuestro sol.

Después de billones de años, la mayoría del hidrogeno combustible se ha “quemado”, y la estrella comienza a contraerse de nuevo. La estrella tiene que usar otro combustible, el helio. La etapa siguiente es la de gigante roja.

Es mayor que al principio. Cuando se le acaba el combustible vuelve a contraerse. Esta contracción calienta muchoel núcleo de la estrella, de manera que se forman elementos mas pesados. Cuando se le acabe este ultimo combustible, ha llegado el final de su vida.

La estrella comienza a desprender capas porque no puede contraerlas por mas tiempo (nebulosa planetaria). Su centro se convierte en una enana blanca. Es densa y tiene el tamaño de un planeta. Cuando se le acaba la energía se convierte en una “enana negra” (estrella muerta). Ese será el fin de nuestro sol.
Para estrellas mayores que el sol (40 veces más), las capas externas de la estrella son arrojadas con más fuerza. Esto es una supernova.

Este tipo de estrella colapsa a un tamaño muy compacto. A esto es lo que le llaman una “estrella neutrónica” y se pueden convertir en agujeros negros.

DIOGO & BERTUTXO
Comentarios (0) - Categoría: Curiosidades Científicas... - Publicado o 25-11-2011 11:16
CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS
En esta entrada del blog vamos a poner las películas que más nos han gustado y una pequeña crítica constructiva de porque son nuestras películas favoritas:


ANONIMUS

Terminator 2 (1991) (Ciencia ficción): Asombrosa película que fue todo un éxito en todo el mundo.
Viendo la película ahora parece que estás en el año 95, 96 por sus fantásticos efectos especiales que fueron toda una revolución en el cine; aquél T-1000 de metal líquido, que se transformaba en todo lo que quisiera, siendo siempre de su tamaño, o también la banda sonora, inolvidable, desesperanzadora aunque me pareció mejor la de la primera parte de la saga, y como no, la escena principal del futuro de los humanos contra las máquinas, me impresionó mucho, y también me encantaron las escenas de acción.

Cadena perpetua (1994) (Drama):Película que para mi es una de las mejores películas que ví en mi vida, ya sea por el tremendísimo argumento, por su música, por sus increíbles y profundos diálogos que sueltan una potente y magnética magia, que te quedas embobado mientras transcurre la película, y veas a unos personajes que no parecen personajes si no gente real en una caja.
Por lo naturales que son, te identificas con ellos, mención especial a la grandiosa interpretación de Morgan Freeman y a ese final impresionante que es difícil de deducir por todo lo que pasa en el transcurso de la película.
En resumen, una película mágica dentro de un realismo duro.


BERTUTXO

Gladiator (2000) (Drama): No por ponerla de primera es porque sea mi favorita. Pero sin duda es un peliculón que no hay que perderse si eres un amante del cine. No es una película que dices “tiene un guión elaboradísimo y un gran argumento” pero tiene unas escenas sobrecogedoras, sobre todo las escenas del coliseo romano, o las peleas de gladiadores con los tigres. También cabe destacar una gran actuación de Russell Crowe y un final sumamente emotivo.

Kickboxer (1989) (Acción): Uno de mis puntos débiles, las artes marciales. En concreto la película trata sobre el Muay Thai. Van Damme partiendo palmeras con las espinillas y pegando puñetazos con cristales en los nudillos, una flipada muy buena.

Invasion (2007) (Terror) (Remake): La ví hace unos días y me impresionó bastante, buenísima interpretación de Nicole Kidman y escenas de bastante intriga. Con un final totalmente dispar a sus predecesoras.

Los Vengadores (2012) (Cómic): Esta es una película que todavía no ha salido pero que tiene una pinta estupenda.
Marvel vuelve a la carga con Iron man, Thor, Hulk, Capitán America, Antorcha Humana entre otros y en la misma película vengando al mundo. Os adjunto el trailer:


Esperamos que os haya gustado nuestras humildes críticas, dentro de poco criticaremos las pelis que menos nos han gustado. Saludos ;)
Comentarios (4) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 23-11-2011 13:56
ESPERANDO A KASE
Su nombre es Javier Ibarra, pero es más conocido entre sus seguidores como Kase O.Nacido en Zaragoza. Su estilo es el rap más crudo con una cuidada métrica en la rima.

Sus primeras maquetas vienen del año 1994 (con 13 años), con una gran crítica social en sus temas.
Discografía en solitario:
• “Rompecabezas” (Maqueta) (1993)
• “Dos Rombos” (Maqueta) (1995)

Actualmente está trabajando en un LP con la banda Jazz Magnetism (después de haber finalizado su gira de conciertos por toda España), que está causando mucha desesperación entre sus seguidores, ya que todavía quedan 2 semanas.

Se pueden leer por la red comentarios como: “ cuando kase saque disco España temblará…”, o “NUEVO ALBUM DE KASE.O&JAZZMAGNETISM EL 05 DE DICIEMBRE! Ya teniamos ganas! PAZ”.
Yo me considero uno de los que están desesperando en lo que al LP se refiere. Llevo esperándolo desde antes de que Sho Hai sacara el suyo.
Solo queda por decir que el señor Ibarra forma también parte del mítico grupo de rap Violadores del Verso(co) ;)

BERTUTXO
Comentarios (0) - Categoría: Musiqueando - Publicado o 21-11-2011 13:12
LA CRISIS DE LOS COCHES
Mucha crisis pero los precios no bajan, en Internet se comenta que si financias 10.000 euros no te cobran intereses y que te dan dos años de garantía y ponen los coches a un precio inalcanzable. Esta situación también sucede en la publicidad emitida por la televisión y por la radio.

Pero vas comprar un coche y esta carísimo, los descuentos que anuncian, dicen que están incorporados al precio final del vehiculo, los años de seguro se reducen a un año, si eres mayor de 30 años. Por otro lado esta la financiación que es todo mentira y un engaño.

Lo que pasa es que quieren vivir en la sociedad de consumo, de las vacas gordas a costa de publicidad engañosa. Piden al gobierno ayudas lo que pasa es que no se dan de cuenta de que no todos no pueden acceder a dichas ayudas.

Lo que pasa es que la sociedad esta empeñada con hipotecas o están en situación de desempleo por lo que optan por comprar coches usados y algunos si tienen accidentes están meses o para siempre en el taller, que no nos tomen por tontos.

PABLO
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 18-11-2011 11:44
TOURO SALVAXE
Esta película protagonizada por Robert de Niro narra a historia real dun boxeador con trastornos. O que tiña de bo boxeador non o tiña como persoa xa que era un calamidade perdido e moi celoso coa sua familia.

Naqueles tempos era a mafia a que se repartia o pastel do negocio do boxeo e por iso mentres Jake Lamotta ía progresando a mafia empezou a fixarse nel para manipular as apostas, de feito propuxeronlle perder. Perder un combate e a cambio poder optar a campión de pesos medios, pero fixoo tan descarado que a xente das apostas deuse conta de que o combate estaba amañado e por iso foi inhabilitado dous anos sen poder competir.

Pasado ese tempo voltou con máis forza ca nunca e conseguiu o titulo pero a súa vida persoal vai en declive e a pesar de ter descendencia tanto coma marido, coma pai era un desastre. A finais dos cincuenta colga os guantes e compra unha sala de festas onde fai de monologuista dando a entender que era un fracasado tanto no familiar coma no profesional.

A súa decadencia vai en aumento cegando a ser un pobre home o alcohol e os infortunios acaban con el no carcere e sae case desahuciado dependendo de antigos amigos e vivindo co xusto lonxe dos dias de gloria e do cariño da familia.debido a situación económica se encontra en un estado penoso,en el que chega a vender o seus trofeos.

DIOGO
JUANJO
JOSE
VALENTIN
JULIO
OSCAR
Comentarios (0) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 18-11-2011 11:26
ASSESSINS CREED
El protagonista es un asesino llamado Altair que vive en la época de las cruzadas que es el periodo histórico en el que se desarrolla el juego.

El es un asesino a sueldo que durante el juego tiene que realizar varias misiones de asesinato, pero el no esta solo, pertenece a una hermandad de asesinos que son los que le ordenan los asesinatos. Aparte de los asesinatos hace misiones secundarias como por ejemplo defender al pueblo, robar, espiar, etc.

Los escenarios de las misiones se desarrollan en parte en diferentes ciudades medievales con una ambientación muy realista y unos gráficos que hacen que a veces parezca una película siendo tú el protagonista
.
Hasta ahora hay tres versiones del juego pero parece ser que en navidades van a sacar la cuarta, que seguro que va a tener mas éxito que las anteriores.

Por ultimo decir que los juegos de assassins creed son unos juegos que me flipan en los que se descarga un montón de adrenalina y de paso aprendes historia entrando de lleno en la oscura y cruel edad media. Os lo recomendamos, si os molan los videojuegos no os va a decepcionar.


Anonimus
Champi
Comentarios (0) - Categoría: Game Over - Publicado o 16-11-2011 13:00
O DERBI GALEGO
Despois de 3 anos sen derbi galego, entre outras cousas porque o Depor xogaba en 1ª División e o Celta en segunda, este ano si se disputou debido o descenso do depor a Liga Adelante.

Enfrontáronse na xornada 13 co resultado de 2-1 para o Depor.
No minuto 4 adiántouse o Depor grazas o gol en propia porta de Vila, pero pouco despois Riki lesionouse e saíu do campo para que entrase Lassad que sería decisivo para a victoria branquiazul.

O partido foi moi disputado e o resultado mais xusto sería o empate xa que o Celta dispuso de ocasions xa que saíu con todo o seu arsenal ofensivo. O Céltico Orellana foi decisivo tanto para o bo, marcando o gol do empate nada máis entrar pero na xogada seguinte perdeu un balón que aproveitou Lassad para meter un golazo por toda a escadra.

Trala victoria, o Depor empata a puntos co Celta no cuarto posto.

A victoria foi aínda máis importante se temos en conta que os rivais da parte alta da clasificación, vease ,Valladolid, Hercules e Almeria, non gañaron os seus partidos.

Xa para rematar condenar os altercados que se produciron, incluido Iago Aspas, que é un altercado en si mesmo.

DIOGO
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 14-11-2011 17:43
1 [2]
© by Abertal