vieiros da mente


APEM CAMBRE
Blog d@s usuari@s do CRPL Os Chopos-Cambre da Asociación APEM (Asociación Pro Enfermos Mentais).

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

SOLO ANTE EL PELIGRO








En un pequeño pueblo todo transcurre con normalidad, donde su sheriff un personaje aclamado por todos sus habitantes contrae matrimonio con una bella dama y que les llevara a un nueva vida. Todo parece ir prefecto pero un telegrama le comunica que un despiadado forajido que en un pasado muy reciente había sido arrestado en el pueblo y que al ser juzgado en la ciudad es absuelto y va camino del pequeño pueblo en busca de venganza. En principio el respetado sheriff continua con los planes realizados con su esposa para ir a vivir lejos del pueblo, pero la grandeza de su labor como agente de la ley le cambiara la idea y no estará dispuesto a dejar solo a los habitantes ante la amenaza que representa la llegada del malvado forajido. Su misión de salvaguardar el orden tropezara con la desconfianza y el temor a la hora de buscar apoyos entre los ciudadanos para evitar una tragedia.
Tras agotar todos los recursos solo le quedara la fe en si mismo y el apoyo de su esposa a medias, llegado el momento crucial el desenlace será rápido, con valentía y honestidad la suerte correrá a favor del sheriff.



Película donde sobresale la labor y el compromiso de una persona a la hora de desempeñar su profesión.

Julio Suárez
Diogo
Comentarios (1) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 20-04-2012 12:16
LOS MAORIES


Nueva Zelanda estaba habitada antes de la llegada de los europeos por los “Maories” los cuales llegaron a la zona en migraciones iniciadas en el S.X y concluidas en el S.XIV. Procedían de la Polinesia occidental. Su fuente de alimento eran los “Moas” a los cuales cazaban antes de los harpargumis (oves de rapiña) los cuales se extinguieron debido a que los Moas por culpa de la acción de unos y otros se extinguieron.
Los Maories llamaban a Nueva Zelanda, “Amahoheninicio” que significa tierra de la larga nube blanca. A partir de entonces para alimentarse cultivaban una especie de batata dulce.
Nueva Zelanda fue des cubierta por los Españoles en 1576 y en 1642 Abel Janszam Tasman que llego a Tonga siguiendo a los Maories. Tan bien James Cook investigo la zona en 1770. Ya en 1790 fueron invadidos por barcos balleneros ingleses, y franceses de hecho es una colonia británica desde 1890 gracias al tratado de Witangi. Por lo tanto los franceses decidieron establecerse en la península de Banks (isla sur de Nueva Zelanda. Entre 1820 y1835 hubo graves conflictos entre las tribus en la llamada guerra de los mosquetes. Mas tarde hubo asentamientos también de escoceses e irlandeses.
En 1911 los europeos y sus descendientes ya eran mayoría en la zona lo que provoco una separación política entre las dos islas, ya que la isla del sur era mas rica en oro y no le causaba gracia financiar a la del norte y recibir muy poco a cambio.
Entonces apareció la figura de Julios Vergel que quería la independencia de la isla del sur, pero no lo consiguió pero cambio fue nombrado primer ministro de Nueva Zelanda, y mientras esto ocurría la población autóctona iba a menos debido a la guerra entre las destintas tribus y alas enfermedades que traían los occidentales.
A pesar de su minoría en 1852 se le concedió su autonomía a pesar que en la actualidad no representan mucho en la sociedad y de su cultura general se les conoce por la jaca y por sus tatuajes que servían para diferenciar alas distintas tribus, orden social entre otros aspectos.


DIOGO
JULIO
Comentarios (0) - Categoría: Historias de la historia - Publicado o 20-04-2012 12:13
IMPARABLE



















Un día normal de trabajo en una estación de ferrocarril dedicada a mercancías, se convertirá en una pesadilla para el estado de Pensilvania. Realizando sus tareas habituales, un pequeño descuido en la estación provocara que un tren que transporta mercancías altamente peligrosas quede sin control y eche a circular por las vías de la estación, tras los primeros intentos de hacer parar el tren nada impedirá que se adentre en la red viaria estatal circulando a gran velocidad. Tras ser informado la compañía del percance, se establece un operativo para neutralizar el convoy que escabulle sin control.
La inexperiencia y lo inesperado de la situación hace fracasar los primeros intentos y llevando la situación a un drama que se extiende por todos los departamentos de la compañía y los máximos responsables de la seguridad civil y autoridades de Pensilvania. Los intentos de tener el tren van fracasando uno tras otro y la desesperación se adueña de todos los implicados en la operación. Los hechos enseguida cobran repercusión nacional donde las cadenas de televisión retransmiten indirecto la noticia.
Entre el peligro de descarrilamiento y la catástrofe que provocaría, aparece un par de trabajadores que con mucha peripecia y por cuenta propia y después de salvar varias situaciones de peligro consiguen poner punto final a la pesadilla y convertirse en héroes.



Película que nos cuenta como ocurren muchas catástrofes que con frecuencia aparecen en los medios de comunicación y que no tienen un final feliz. Las imprudencias por muy pequeñas que parezcan a veces pueden ser fatales, y la pequeña aportación que podamos realizar puede cambiar el transcurso de una tragedia.



JULIO SUAREZ
JUANJO
Comentarios (1) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 20-04-2012 12:10
COREA DEL NORTE
























Por gran parte de su historia Corea existió como un antiguo reino, independiente de todo poder foráneo, pero en los últimos años del siglo XIX cayo bajo la esfera de influencia de Japón.
En 1910, Tokio anexo el territorio coreano dando inicio a un controvertido periodo de dominación japonesa. Aunque los nuevos dueños del país construyeron caminos y redes de comunicación, la vida de los coreanos bajo su tutelaje fue dura.
La exportación de cultivos coreanos a la isla causo escasez de alimentos, se extendieron las fábricas donde se explotaba a los trabajadores y cualquier oposición contra el gobierno japonés era duramente reprimida.
Para 1937 el lenguaje coreano y la enseñanza de la historia y la cultura del país fueron prohibidas en las escuelas, como parte de una campaña para erradicar todo tipo de identidad nacional.
Cuando Japón entro en la Segunda Guerra Mundial en 1941, decenas de miles de coreanos fueron incorporados al ejército japonés. Muchos exiliados se unieron a los Aliados bajo el estandarte del Ejército de Liberación de Corea.
Días después de la rendición japonesa, en agosto de 1945, fuerzas soviéticas ingresaron en el norte de la península. Con el sur administrado por Estados Unidos, el país fue dividido en dos zonas ocupadas.
Mientras el optimismo post-bélico era reemplazado por la desconfianza de la Guerra Fría, las dos Coreas tomaron caminos muy diferentes. El Sur fue conducido hacia el capitalismo del libre mercado y el norte hacia las directivas tradicionales del comunismo.
Para 1948, la polarización política y social había vuelto imposible cualquier intento de reunificación.
El ex – líder guerrillero anti-japonés Kim Il-sung escaló dentro de las filas del Partido Comunista Norcoreano y se transformo en Primer ministro ese año.
Kim Il-sung es considerado el “Gran Líder” de Corea del Norte.
Con una masiva asistencia soviética, Kim comenzó un proceso de militarización que abrió en 1950 con la ofensiva sobre el vecino del sur bajo la bandera de la liberación y reunificación del país.
Tropas estadounidenses y británicas operando bajo el mandato de las Naciones Unidas intervinieron, disparando un conflicto – básicamente una guerra entre superpotencias- que duro por 3 años y termino en tablas.
Luego de la guerra Kim Il-sung cambio la ortodoxia marxista-comunista por su propia doctrina, que llamaba a la auto-suficiencia en todos los aspectos del desarrollo nacional.
Esto produjo que el país se fuera aislando y se mostrara hostil hacia occidente.
Hubo prosperidad en los años 60 y 70. Pero en 1980 la situación empeora debido al colapso del comunismo en Rusia y Europa del Este perdiendo socios comerciales.
En los años 90 hubo grandes sequías e inundaciones y una mala administración económica lo que conllevo a que hubiese miles de refugiados en China.
En 1994 muere Kim Il-sung sustituyéndole su hijo Kim Jung-il.
Hubo en esta época un breve acercamiento con Corea del Sur y EEUU sentando un precedente que no llevo a nada.
En los últimos años los norcoreanos hicieron pruebas nucleares y consiguieron la bomba atómica lo que llevo a un enfriamiento político entre sus vecinos del Sur y EEUU.
Y en esas circunstancias nos encontramos todavía.


DIOGO
Comentarios (1) - Categoría: Historias de la historia - Publicado o 16-04-2012 18:40
J. EDGAR HOOVER






















En el año 1930, un joven empleado del departamento de justicia llamado Edgar, ve como son incapaces de combatir contra los atentados y desordenes llevados a cabo por comunistas y radicales, que se van convirtiendo en una amenaza para la integridad de EEUU. Tras los consejos y razonamientos consigue que los máximos responsables de velar por la seguridad fundan una organización que no tenga limites y disponga de todo tipo de medios, para que se lleve a cabo la responsabilidad recaerá en Edgar. En muy poco tiempo los éxitos son una realidad desmontando operaciones comunistas y radicales en todo el país además de combatir a los famosos clanes mafiosos que actuaban sin control. La obsesión por el trabajo bien hecho y el funcionamiento perfecto del nuevo cuerpo de seguridad, mas el respaldo total del presidente convierten la labor de Edgar en un seguimiento a todo tipo de personalidades y la recopilación de miles de fichas personales en un afán por mantener la nación limpia de amenazas.
Al otro lado de su brillante carrera Edgar es un infeliz ciudadano siempre cuidado y aconsejado por su madre de la que siente un gran afecto y estima, y en su lado más oscuro un ferviente homosexual enamorado de uno de sus máximos colaboradores que compartirán su relación hasta el final de sus vidas. Al frente del FBI y con pies de plomo, crea la oficina de la lucha contra el crimen organizado donde tendrá una importante relevancia nacional gracias a su eficacia y en sus últimos años volcados en su profesión creara el cuerpo de policía científica como punto final a su carrera.



Película dedicada a un desconocido cuya labor fue siempre ejemplar y manteniendo el orden. Ejemplo de cómo se puede contar la vida de personas dedicadas a labores de gran responsabilidad sin crear polémica



Juanjo
Julio Suárez
Comentarios (1) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 30-03-2012 10:58
LA HISTORIA DE LOS MAMELUCOS
Los mamelucos fueron esclavos, en su mayoría de origen turco, aunque procedentes de las zonas del Mar Negro y mas al norte, islamizados e instruidos militarmente y que en sus inicios ejercían como soldados a las ordenes de los distintos califas musulmanes.
Mas tarde constituirían en 1250 un sultanato en Oriente Medio que en el momento de ser conquistado por los otomanos en 1517 se extendía por Egipto, Palestina, Siria y las costas del Mar Rojo.
En principio eran egipcios importados del Asia Central de los pueblos turcos, Rusia y del Caucaso.
Para ser mameluco, el joven cautivo era responsabilidad de un instructor que seria el responsable de su formación militar.
Una vez formado por el califa o sus jefes pasaba de ser esclavo a hombre libre aunque sujeto a formulas de servilismo del sistema feudal europeo.
Había una elite entre los mamelucos, los reales, bajo órdenes del propio Sultan.
Debido a compartir lengua, condición militar, su prestigio en el arte de la guerra y su historia provoco que formasen su propio sultanato. Hubo 54 sultanes.
Protegieron Siria (la cual reconquistaron) Egipto y Palestina del Imperio Mongol y expulsaron a los cruzados cristianos. Mantuvieron las ciudades santas de La Meca y Medina. Eran guardianes del Islam aunque respetaban a los coptos y judíos.
Con el tiempo perdieron poder como consecuencia de las rutas comerciales de Portugal y España a través del cabo de Buena Esperanza, sin embargo, oficiosamente, controlaban Egipto en el momento de la conquista de Napoleón en 1798.
Se peleaban entre ellos y por eso 22 de los sultanes mamelucos llegaban al poder de forma violenta.
Bajo el Imperio Napoleónico muchos de ellos eran soldados, como Raustam, quien seria el sirviente personal guardaespaldas de Napoleón.
Sirvieron en Bélgica y en la batalla de Austerlitz convirtiéndose en un regimiento. Entraron en España en 1808. Cayeron durante el levantamiento del 2de mayo y tras la caída del I Imperio se dispersaron.
Mehmet Ali al tomar el poder en 1806 de Egipto temía a los antiguos príncipes esclavos, y por eso los cito en su casa (24 de ellos acudieron) y fueron emboscados y masacrados aunque según las leyendas, un príncipe mameluco logro escapar.

DIOGO
Comentarios (0) - Categoría: Historias de la historia - Publicado o 23-03-2012 13:09
las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio



















Tintín personaje entrañable e inquieto que nos narrara una aventura donde no hay nada que perder. Inmerso en un misterio de generaciones enteras sin resolver, se convertirá en la principal pista para llegar hasta el final. Tras las pistas ocultas en una maqueta de un barco de madera se encuentra un malvado y perverso personaje, que hará lo imposible por hacerse con la principal pieza de la investigación e intriga. Luchando codo con codo tendrán que sortear todo tipo de obstáculos y dificultades, que harán aun más inquieta esa historia. Todos puestos a descubrir donde se oculta el tesoro perdido, se encaminarán hacia Marruecos donde terminarán de unir las últimas pistas y que desembocarán en un nuevo rompecabezas de regreso otra vez a Europa.



Contando con el mejor director de cine de todos los tiempos, esta es una película digna de ser vista por su calidad y empeño que se propone el director de poner al alcance de todos una obra maestra. Película en 3D que refleja el auge de este nuevo genero cinematográfico.

Julio Suárez
Juanjo
Comentarios (1) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 16-03-2012 11:36
Hominido descubierto en china





















El homínido de china descubierto en unas cuevas del suroeste del país convivió con el homo sapiens en la época de la edad de piedra y tiene una mezcla de rasgos Arcaicos y modernos y tiene una antigüedad de entre 14.500 y 11.500 años lo que rebate la teoría de que en el continentes asiático no habían sido hallados fósiles de mas de 100.000 años de antigüedad. La nueva hipótesis revela que se trata de una Especie desconocida que sobrevivió a la Edad de hielo.

Su descubrimiento podría indicar que se trata de representantes de una migración de hombres desde África que no contribuyeron genéticamente al hombre actual. Tres restos de estos homínidos fueron hallados en 1989 y un cuarto un poco antes en 1979 pero solo hasta el 2008 no fueron estudiados por científicos chinos y Australianos. A este nuevo homínido se le conoce como “Pueblo de los ciervos rojos” debido a que estos ciervos eran su principal fuente de comida. Con este descubrimiento se aclara la Migración del hombre moderno desde África al resto del resto del mundo comprobándose que fue por Etapas y mas compleja de lo que se creía.

Diogo
Oscar
Comentarios (0) - Categoría: Curiosidades Científicas... - Publicado o 16-03-2012 11:12
SITUACIÒN ACTUAL EN NIGERIA




Actualmente Nigeria se encuentra en una especie de guerra civil entre los seguidores del presidente electo nigeriano, Goodback Jonathan, y las fuerzas radicales islamistas denominadas Boko Haram. El conflicto viene de que este grupo violento cuyo nombre significa “la educación occidental es pecado” es un grupo religioso activo en Nigeria que busca el establecimiento de la sharia (ley islámica) en los 36 estados del país nigeriano.
De momento controlan el norte del país desde que fue fundado en 2002 y se dedican a atentar contra las fuerzas policiales nigerianas. De tal manera que tienen dividido al país entre seguidores y detractores.
La situación actual en Nigeria no pasaría a mayores a nivel internacional, es decir , no ocuparía grandes espacios a nivel informativo si este grupo aparte de guerrear contra su gobierno se dedicase ahora a secuestros de ciudadanos europeos, de hecho el presidente de Nigeria ha confirmado el arresto de varias personas por el secuestro de un rehén británico y otro italiano abatidos por sus propios captores en respuesta a un rescate fallido efectuado por las fuerzas de seguridad nigerianas y efectivos del Reino Unido y dichos captores pertenecían a Boko Haram.

DIOGO
JUANJO
Comentarios (2) - Categoría: Xeral - Publicado o 09-03-2012 11:15
EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS


















Durante la 2ª guerra mundial la más cruel vivida en Europa, el exterminio de la raza judía, iba cumpliendo sus objetivos como éxito del nazismo. En Berlín reside un alto mando del ejercito alemán que recibirá la orden de traslado a uno de los campos de exterminio de los muchos que había repartidos por toda Europa. Instalados en su nueva residencia con su esposa y sus dos hijos, el más pequeño un niño de 8 años llamado Bruno, protagonizara una relación de entrañable humanidad.
A escondidas de las normas de convivencia impuestas en la vivienda y sin levantar sospechas entablará una amistad con un niño judío prisionero en el campo de concentración llamado Shmuel. La relación se convertirá en un ir y venir entre el campo de concentración y la vivienda en la que la enigmática labor realizada por los prisioneros atrapará a Bruno, junto con el misterioso trabajo de su padre.
La curiosidad llegara a tal punto que acabara desgraciadamente dentro de uno de los barracones donde los judíos eran amontonados para ser exterminados con gases mortíferos.



Película realizada con mucho sentimiento donde se pone de manifiesto los recursos del cine para contar una tragedia que nunca debió existir. Excelente trabajo de dirección que con poco presupuesto y actores secundarios también se puede alcanzar el éxito contando con un buen guión.


Julio Suárez
Juanjo
Comentarios (2) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 02-03-2012 11:46
[1] ... [4] [5] [6] 7 [8] [9] [10] ... [19]
© by Abertal