vieiros da mente


APEM CAMBRE
Blog d@s usuari@s do CRPL Os Chopos-Cambre da Asociación APEM (Asociación Pro Enfermos Mentais).

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

ENTREVISTA A JOSEBA MURUZABAL PEREZ
Como introducción explicar que hoy nos encontramos con uno de los pintores más sobresalientes ya no solo de Cambre sino del momento .Practica sobre todo el arte de la calle ya que sus murales los hace en la calle. A este joven que estudio bellas artes aplica sus conocimientos de pintura no solo por trabajo sino para alegrarnos la vista aparte de dignificar el trabajo de los buenos grafiteros que no ensucian las paredes sino que las embellece.
Sin más prólogos comencemos la entrevista.


¿CUANDO EMPEZÓ TU TRABAJO DE PINTAR MURALES?

Pues yo empecé a interesarme por el arte de pintar murales a una edad muy temprana, exactamente a los 15 años. Empecé pintando mi primer mural en una pared del IES Porto Faro, aunque mi primer mural se vino abajo debido a las humedades de la pared aunque esto no me desanimo y seguí pintando hasta la actualidad con el éxito profesional que el paso del tiempo y mi tesón me ha dado.


¿Qué TIPO DE PINTURA TE GUSTA MAS?

Como pintor que soy tengo mis propias preferencias artísticas que influyen en mis pinturas, sobre todo las del s. XIX (Realismo ) por el cual siento una gran predilección.


¿Cómo CONSIGUES LOS ESPACIOS PARA PINTAR?

No me dedico al arte per se, sino que soy muralista profesional ya que una empresa me paga por mis murales aunque esto no quiera decir que no disfrute con mi trabajo.


¿DE DONDE VIENE TU VENA ARTÍSTICA?

Yo como muralista en cuestión, se puede decir que el arte por la pintura y mi interés me viene sobre todo de practicar y practicar hasta llegar a la profesionalidad. Empecé pintando de adolescente grafitis derivando con el tiempo a lo que hago ahora, que es pintar cuadros y murales.



¿CUANDO TE ENFRENTAS A LA PARED EN BLANCO, PINTAS LO PRIMERO QUE SE TE OCURRE O LO HAS PENSANDO CON ANTELACIÓN?

Yo como artista nunca veo una pared en blanco ya que antes de enfrentarme a ella llevo un boceto, como profesional que soy, con lo que se puede decir, que mi mente ya trabaja antes de mis manos y mis pinceles.



¿Qué PINTORES O ESCUELAS TE HAN INFLUIDO MAS?

En cuanto a muralismo, no tengo influencias muy determinadas, se puede decir, que me dejo llevar. Otro asunto muy distinto es la pintura en sí , en oleo, de la cual puede decirse que me veo influido por pintores de la escuela tradicional española, de los cuales, me gustan todos desde Velázquez hasta Fortuny.



¿EL DEDICARTE A UN TRABAJO TAN ARTÍSTICO TE SUPUSO PROBLEMAS CON TU ENTORNO?

Rotundamente no, siempre me he sentido muy apoyado por mi entorno y mi familia.

¿Cuáles SON TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?

Como muralista tengo pendiente por pintar en un bar en Perillo y en una tienda de gominolas en Coruña y como pintor de cuadros continuare con mi serie “Mis amigos y sus perros “.


DIOGO
Comentarios (1) - Categoría: Críticas de actualidade - Publicado o 21-03-2014 11:19
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Fabulous. Ca#blgtk08#nnon Mowing
Comentario por Cannon Mowing (04-05-2016 10:26)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal