vieiros da mente


APEM CAMBRE
Blog d@s usuari@s do CRPL Os Chopos-Cambre da Asociación APEM (Asociación Pro Enfermos Mentais).

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

MEMORIA DE ESPAÑA (CAPITULO 5)
Al final del siglo II , el Imperio Romano se encuentra en decadencia. En el caso de Hispania se nota en el ocaso de su actividad comercial(el aceite y los minerales) que tienen que competir con las riquezas de Oriente ,cada vez cobrando mayor importancia esta parte del Imperio.
Pero en Roma las cosas van a empezar a cambiar cuando una parte de sus habitantes, los cristianos, se rebelen en la clandestinidad asegurando en sus ritos que solo existe un dios verdadero y no es el emperador ni otros dioses menores. Y todo surgió tras el asesinato de Jesucristo con el cual comenzaba a surgir el cristianismo.
En Roma, estos cultos son tachados de paganos , pero con el tiempo los emperadores lo aceptan y se ven asimilados a sus dogmas de fe. Como curiosidad destacar que en la antiguo pueblo galaico surge Prisciliano, un cristiano que defiende la autentica esencia de Cristo en contra del poder y medidas no mesiánicas que surgen en Roma queriendo que los emperadores reconozcan el poder de una incipiente Iglesia. Es asesinado y cuentan las leyendas que fue su cuerpo y no el del apóstol Santiago el que yace en la catedral de Compostela.
El arzobispo pasa a ser el nuevo “emperador”.
Per el verdadero problema de Roma , son los pueblos barbaros que surgen de las fronteras del Imperio y que aunque en un principio solo se dedicaban a saquear las zonas limítrofes cuando ven la debilidad del Imperio lo atacan .Hay varios pueblos barbaros: los alanos , los suevos, los godos , los visigodos, los alanos van al sur ,los suevos al la actual Galicia(donde están 150 años), y los godos y visigodos los cuales se centran en la zona central. Los hispanos pasaron de ser esclavos romanos con derechos a ser libertos y ser arrendatarios de por vida de unos territorios que nunca serian suyos al no tener ningún derecho.
Finalmente el Imperio Romano es dividido en dos, el de occidente y el de oriente con sede uno en Ravena, porque era una ciudad fácil de defender y el otro en Constantinopla en honor a Constantino que fue el que dividió el Imperio en dos.
El imperio de Occidente era mas frágil y acabo cayendo a los 80 años de lucha con los barbaros.
Por su parte los visigodos se quedaron en la península dominando la practica totalidad de la misma, hasta que en el año 711 la invasión musulmana de Tarik acabo con dicho reino.


RAFA
DIOGO
Comentarios (0) - Categoría: Historias de la historia - Publicado o 07-03-2014 10:21
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal