vieiros da mente


APEM CAMBRE
Blog d@s usuari@s do CRPL Os Chopos-Cambre da Asociación APEM (Asociación Pro Enfermos Mentais).

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

sentimiento muerto

En el mundo ya solo queda temor, el amor es algo prohibido en el mundo, debido a la unidad destructiva del sentimiento, un pequeño partido político, un grupo de personas que se fueron ganando mas y mas a una población confusa que querían un mundo justo, pero por desgracia eran incapaces de pensar por si mismo como siempre ocurrió en la historia.
El partido político empezó con las ideas de un grupo de personas que afirmaban que todo lo que tenga que ver con el sentimiento era algo falso ajeno al hombre. Según ellos se trataba de energías existentes en un plano de conciencia ajena al pensamiento y a todo el ser del hombre que sin embargo se cruzaban y poseían al hombre sin dejarle la opción de elegir y esclavizándolo, pues según ellos esas energías aunque parezcan pertenecer al hombre son distorsiones en el plano del pensamiento y la lógica que se introduce en forma de energía y que daña al hombre, evitándole seguir supuestamente el rumbo que debiera y poco a poco el partido se extendió por todo el mundo.
La población, harta de tanto sufrimiento en el mundo empezó a confiar en un nuevo partido político que les prometía cambio y prosperidad en un mundo casi insalvable.
Hubo protestas en contra, pero el partido empezó a tener el control y se hizo fuerte, y todo lo que consiguieron fue a que la gente viviera atemorizada en una existencia cada vez más controlada donde no tenía derecho a casi ninguna elección individual, como por ejemplo mirar a alguien a la cara más de 10 segundos, o mostrar cualquier emoción en público eras arrestado por los GDLP, la guardia de la lógica y del progreso.
Inicialmente te cogían y te encerraban durante 1 hora en una habitación oscura para después meterte en otra habitación y decirte como tenias que actuar frente a esa sensación tan apasionada como es el sentimiento, mientras te convencían de que ese mismo sentimiento debía ser evitado en todo momento, y poco a poco el mundo se fue desuniendo cada vez mas.
La relación entre los seres humanos quedo prohibida a no ser que fuera causa de negocios, en los que el interés era básicamente la única unión en la humanidad mientras que los gestos así como todo tipo de sentimiento podía ser causa de fusilamiento mientras la gente se fue acostumbrando y amoldando al sistema mientras en su interior solo había vacio.
La procreación humana sigue siendo posible, pero está completamente controlada y a los niños que nacen los encierran en instituciones donde les empiezan a enseñar desde bebes , les instruyen para que huyan de todo tipo de sentimiento mientras se convierten en seres vacios sin ningún tipo de elección u opinión propia para en un futuro seguir la cadena y vivir en la “normalidad”.
Pero hay un grupo de personas, entre las que yo me encuentro que luchamos por la libertad, y por algo que también nos han quitado, algo maravilloso llamado sentimiento, algo tan hermoso como inquietante, algo tan necesario y vital como es el amor entre todos nosotros, AMOR, ese sentimiento olvidado que todo el mundo debe recordar, y así, como forajidos vivimos luchando y esperando que la paz nos una y que el sentimiento reine ante todo.


ANONIMUS
Comentarios (0) - Categoría: Contos Desde a Cripta... - Publicado o 06-06-2014 12:19
TRAYECTORIA CIRCULAR

Me encontraba allí, algo me decía que ese momento ya lo había vivido. Eras consciente de aquella luz tenue que emanaba del sol, la pesadilla de un amanecer que nunca llegaría, sabías que allí postrado, observando la soledad de la nada, mirando hacia tu espíritu herido de caminar descalzo por la trampa de la vida.
Todo es tristeza insípida, el dolor ya no te duele, todo es la muerte y la vida, ¡que cosas se me imaginan!, ya no distingo la vía dibujada por los escritores de la invención, pero da igual, seguiré mi rumbo como tu seguirás el tuyo, así que siempre sueñes, que vueles, que te arrastres, da igual, que nuestra rabia no sea en vano, que el amor reine en todo el tramo, que la tormenta no te hiera, porque hay rayos que lastiman, que todo sea verdadero, que nada sea mentira, que el viento que no puedes ver, lo sientas todos los días.
Y la luz me decía que la lucha por la libertad había comenzado. Era extraño, me encontraba vacío, cansado por el transcurso de aquellos años pero todo me señalaba que ese momento ya lo había vivido. Lo intuía en el ambiente, sabía que había estado en mi recuerdo todo el tiempo y que lo había vivido repetidas, tal vez infinitas veces y en ese instante, mientras revivía todo de nuevo sentía la soledad que me bañaba y me arropaba con su fragancia y tuve la extraña sensación de que todo es eterno.


ANONIMUS
Comentarios (0) - Categoría: Contos Desde a Cripta... - Publicado o 02-05-2014 10:55
PERDIDO EN LA CIUDAD DL OLVIDO
El hombre se encontraba allí, no sabia como había llegado, pero tampoco sabia quien era ni como se llamaba. Solo sabia que había despertado de un sueño muy profundo en un lugar, una ciudad fantasmagórica en ruinas. Aunque el no lo sabia, el lugar se encontraba mas alla de los limites de la imaginación, mas alla de la lógica que da pie a la razón, un lugar en donde lo improbable se hace realidad y en donde lo imposible puede ser cierto.
Y ahí encontramos al hombre, caminando por las calles de esa ciudad desolada, confuso, preguntándose quien es y por que se encuentra allí y si habrá alguien mas. De repente el hombre comienza a escuchar una voz que parece provenir de una casa a unos 200 metros de donde se encuentra. La voz es la de una mujer y parece decir lo siguiente:
“ Alejate, alejate, que los demonios no te atrapen para conseguir tu alma y tu sangre, que los sueños no se conviertan en pesadillas, que las cabezas que se cortaron en nombre del señor no sean en vano, que la guerra termine y que los moradores de la oscuridad no te encuentren, porque cuando te encuentren sabras lo que es el infierno.”
De repente, un escalofrio recorre el cuerpo del hombre, preguntándose que esta pasando decide acercarse hasta la casa para poder entender lo que esta ocurriendo. El hombre se acerca poco a poco a la casa y le empieza a invadir una sensación de inseguridad, mientras le atacan los nervios, entonces cuando se acerca a la puerta, la golpea fuertemente pero nadie contesta, nadie viene asi que abre la puerta que estaba abierta y entra en la casa.
“ Hola, ¿hay alguien aquí?”, pregunta nervioso. “ Señora, le he escuchado hablar y quisiera que me ayudara, por favor.”
“¡fuera de la casa!” se oye decir en el piso de arriba con una voz potente y con un tono agresivo. “ Vas a morir, escondas donde te escondas te encontraremos.”
El hombre atemorizado huye de la casa sin advertir que algo le sigue, algo va con el, algo oscuro, algo maligno, algo que se encuentra dentro de su ser.
El hombre no entiende que ha pasado cuando de repente se empieza a sentir observado, como si alguien lo acechara, ahí, a cada paso que da, en aquella ciudad desertica y apocalíptica.
El hombre empieza a saber que todo es posible y que puede ocurrir cualquier cosa. Cuando se sienta en un banco a descansar divisa una silueta a lo lejos que se acerca a el. Es un hombre sonriente con apariencia amable vestido con un traje negro que le dice.
“ Hola, estoy aquí para ayudarte, se que estas y que no recuerdas quien eres, confía en mi y te enseñare la salida”
“ ¿Quién eres?, ¿Por qué me encuentro en este lugar?”
“ Tranquilo, yo soy tu salvador, morador y dueño de los infiernos que habitan en cada mente, que habitan en cada ser, ven conmigo o nunca saldrás de aquí.”
“ Pero si eres el demonio, ¿Cómo puedo confiar en ti.?”

“ tienes que hacerlo, mira al frente, todo esta desapareciendo, el tiempo y el espacio se están consumiendo, solo tienes un minuto para decidirte, ven conmigo y te enseñare la salida.”
El hombre, confuso, decide irse con el demonio, acompañarlo alla a donde vaya. Lo que no sabia el hombre esque estaba soñando, simplemente soñando, y si hubiera hecho caso a la voz que escucho en la casa y se hubiera alejado del demonio, ahora no estaría muerto. Si hubiera aguantado ese minuto se despertaría y no seria esclavo del señor de los infiernos, torturado para toda la eternidad donde las pesadillas se hacen realidad.
Comentarios (1) - Categoría: Contos Desde a Cripta... - Publicado o 24-01-2014 12:35
RUMBO AL VACIO
Os voy a relatar la historia de Johnny Marson, un tipo de apariencia alegre, un tipo corriente, un tipo al que los vecinos le saludan de buena gana, un hombre feliz, pero la vida le dará un giro de 180º sin esperárselo. ¿Qué no es posible? Todo es posible en el reinado de la mente.
Aquí esta Johnny, arreglando su coche y preparándose para hacer un viaje rumbo a lo desconocido. El piensa que va hacer un viaje desde Nueva York a Los Ángeles, un largo viaje, pero en realidad va a hacer un viaje al mismísimo corazón de las tinieblas.
Empieza el viaje, pone en el radiocasete una vieja cinta de los Creedence pero cuando sale del estado de Nueva York se percata de que algo no va bien: de repente, la cinta deja de funcionar, hay algo confuso, ¡no hay movimiento, no hay coches, ni gente!. “Esto es un poco raro”, piensa. “Voy a conducir un poco mas y ya me cruzare con un coche”. Conduce media hora más, pero parece que solo se encuentra el en la carretera y la paranoia se empieza a apoderar de su ser, empieza a pensar que tal vez está en una pesadilla de la que solo quiere despertar.
Sigue conduciendo hasta que se da cuenta de que todo parece estático, de que los árboles tampoco se mueven, de que el silencio y el vacio parece ser lo único que reina.
“ Esto es imposible, voy a bajar del coche”
Baja y el viento que debería rozarle es inexistente. Entonces su paranoia aumenta, mientras se pregunta como puede estar pasando eso.
El ahora solo quiere despertar de la pesadilla, pero, ¿Sera una pesadilla?.
Vuelve al coche y decide ir hacia una estación de servicio.
Coge el primer desvió y entra en la estación. Afuera no hay ni camiones ni coches. Se baja del coche y entra dentro, pero se sorprende al ver que no hay nadie.
“ ¿Pero qué pasa? No entiendo nada, ¿Qué estáis jugando conmigo? ¡ya basta de bromas, no lo aguanto más!, ya podéis salir, venga esto es imposible.
Va hacia el teléfono del bar, marca el numero, y cuando pone el teléfono en la oreja , se oye una voz como a lo lejos que dice, “ayuda ayuda”. De repente, asustado, echa la vista hacia los cristales de la puerta y observa que hay una foto de el mismo con su edad, y a que no sabéis que pone debajo de la foto.
“Se busca a Johnny Marson, persona desaparecida hace 6 años, la última vez que se le vio iba en un Ford Thunderbird del 66 azul con matricula de Nueva York, se dirigía con destino a Los Ángeles”.
Si señores, Johnny Marson estaba en otro lugar, quizás muerto, quizás en otra dimensión.
¿Qué no es posible?, todo es posible en el reinado de la mente, todo es posible en la… DIMENSION DESCONOCIDA.


ANONIMUS
Comentarios (2) - Categoría: Contos Desde a Cripta... - Publicado o 24-01-2014 11:34
"A monxa vengativa..."
Este é un relato que sitúase na segunda guerra mundial.
Resulta que nun pobo do redor, nunha igrexa do mesmo,estaban escondidos uns aldeáns para que varios militares non lles colleran.
Pero aínda así, cando estaban a piques de collelos, escaparon por un túnel que tiñan para cando sucedese algo polo estilo, primeiro levar ós nenos e as mulleres, e logo, homes que estivesen feridos.
Pero non esperaban que chegasen e que empezasen a bombardear-lo pobo. Morreu toda a xente que foi polo túnel: monxas,nenos,mulleres e homes.
Desde aquela din que hai unha monxa que tomou venganza polo mal que lle fixeron estes militares a aquelas persoas.
O túnel daba a un castro situado detrás do colexio de Cambre.
Pero ¿Será verdade este relato? ¿Qué lles pasaría pola cabeza a eses homes para faceres iso...?
Son cousas que non teñen explicación e que non son normais.
Tende coidado cando anoiteza porque din que dita monxa a media noite aparécese cun gabillo esperando a súa seguinte victima...

SANTI COLLAZO
Comentarios (1) - Categoría: Contos Desde a Cripta... - Publicado o 20-05-2011 11:24
O misterioso Mago Negro...
Hai unha historia que se contaba e dicían os anciáns...
En Irlanda había un mago oscuro que facía maxia negra, e que tiña unha mansión onde está o lago Ness ,na beira de enfrente. A vexetación do redor estaba morta pola maxia e a bruxería,a xente tiña medo ó pasar pola mansión,o mago era coñecido e facia orxías,festas e consumía drogas.
A xente que ía por ali, dicía que no aire notábase algo estrano, que non sabían ben como definilo.
Despois de que morrera o mago,a casa vendeuse ó famoso guitarrista e fundador do grupo "Led Zeppelin",Jimmy Page. A xente di que estaba obsesionado co mago e que poñía as suas roupas,porque así notaba a súa presencia. Tamén escoitábanse cantos coma de ritos ou algo parecido.
Os animais que pasaban por alí escorrentaban polo medo que daba aquel sitio,din que hai un pasadizo no que se pode ir ó interior da mansión. Houbo xente que entrou e que dicía que escoitaba a persoas que parecía que andaban arrastrando ferro,cascabeis e xemidos e choros de nenos,din que alí morreu xente facendo ritos e todo tipo de cousas misteriosas...

SANTI COLLAZO
Comentarios (0) - Categoría: Contos Desde a Cripta... - Publicado o 13-05-2011 11:18
As luces misteriosas...
Hai unha historia que conta unhas anécdotas dunhas nenas que unha noite estaban durmindo, eran irmás, e a pequena espertóuse pola noite por unhas luces que lle despertaron. Levantouse e foi mirar o que era, e a irmá maior despertouse, preocupóuse e saiu a buscala.
Viron un disco voando e que tocou o chan. O día seguinte pola mañá, foron a mirar onde viran o disco voador, o chan estaba como queimado, chamaron o seu pai e lle explicaron o que pasara pola noite. O pai non o cria e pensaba que fora un sono das nenas.
Ós dous días volveron ver as luces e foron ó mesmo sitio do outro dia, abriuse como unha porta e baixaron uns seres brillantes dun cor dourado, estes seres absorberon ás nenas, que quedarón dúrmidas dentro do disco. Ó día seguinte, espertaron nas súas camas, llo dixeron ós seus pais e lles ensinaron o sitio onde pasou todo, pero non se explicaban o que era, cando ían a almorzar viron que a comida estaba desfeita e que non valía para comer; entón, chamaron ás autoridades para que investigasen o que ocurriu aquela noite. Só elas o sabían…


Un saúdo blogadictos ó terror………

SANTIAGO COLLAZO
Comentarios (2) - Categoría: Contos Desde a Cripta... - Publicado o 06-05-2011 11:25
A tenebrosa lenda dos Chupa-Cabras
Hai unha pequena historia dun pobo de Galicia , que se contaba fai moito tempo atrás sobre os chupa-cabras , que ían ás granxas dos aldeáns, e que só saían de noite, porque os chupa-cabras tíñanlle medo ós humáns , dicen que o aspecto de estos seres é moi parecido ó das cabras pero estes son carnívoros, comen calquera tipo de carne. Comíanse ganado dos granxeiros e deixaban unhas pérdidas moi grandes naqueles tempos.
Había familias que perdían ós seus fillos ou fillas meentres xogaban e os seus pais ou irmáns maiores, traballan no campo polos destrozos causados por estes seres que foron desaparecendo debido ós cazadores e granxeiros que non aguantaban máis ese calvario,non o podían soportar; entonces puxeron fin a todo iso, pero nunca recuperarían ás persoas que perderon esas familias que sufriron.
Centíficos que encontraron restos deste ser e investigaron ós seus costumes e formas de vivir , descubriron que os chupa-cabras vivían nunhas pequenas covas no monte na profundidade do bosque para que ninguén os atopase e despois desfixéronse deles.
¿Será verdade esta historia? ou, pola contra, ¿só un conto de maiores? ¿A qué podía deberse este relato...?


SANTI COLLAZO
Comentarios (2) - Categoría: Contos Desde a Cripta... - Publicado o 15-04-2011 10:37
"Nachito"
Hoxe estreamos unha nova sección de misterio, terror e fenómenos paranormais. Teremos ó longo dos próximos días, cousas que o meior non terán resposta ou si…
Comezaremos a falar do caso de “Nachito”, un neno de Mexico, ou deberíamos decir Ignacio Torres Altamiramos, que morreu e que cada noite se aparece na súa tumba.
O neno está no cemiterio “Jal”(Guadalajara); é o máis visitado do panteón.
O neno cando era bebé tiña que durmir con velas encendidas porque lle tiña pánico á escuridade e choraba cando apagábanse. A causa da morte do neno, foi un infarto provocado polo terror. ¿Qué vería este neno?¿Que lle poido causar a morte?
O neno foi enterrado o 24 de Mayo de 1882, e ata agora, o neno séguese aparecendo na súa tumba, pero… ¿Por qué?
O velador estaba moi asustado e foi falar cos pais do rapaz polos extraños sucesos que rodeaban a tumba de “Nachito”.
Hai xente que asegura ter visto e escoitado os xemidos dun neno cerca da tumba; incluso reporteiros que acudiron ó lugar para ver se captaban algún sonido ou imaxe comezaron a escoitar unha voz dun neno que dicía: “Hola, estou camiñando…¿Qué queres na miña tumba?! Encontraches a miña tumba! ¿Me podes facer un chocolatiño?”
A grabación foi rexistrada nunha sesión de fotos.
Din que se lle deixas algo a “Nachito”, el coidarache como un segundo ánxel da garda... ¿Sera verdade esta historia……….?

SANTI COLLAZO

Comentarios (1) - Categoría: Contos Desde a Cripta... - Publicado o 01-04-2011 13:37
© by Abertal