vieiros da mente


APEM CAMBRE
Blog d@s usuari@s do CRPL Os Chopos-Cambre da Asociación APEM (Asociación Pro Enfermos Mentais).

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

LOS VENGADORES
Un gran peligro se cierne sobre la tierra, a escondidas de la población y en secreto un grupo de científicos tratan de sacar provecho de una arma cuyo poder es des comunal y una incógnita para los escasos conocimientos que se conocen a cerca de esa arma. Por la codicia de esta arma lucharan fuerzas ocultas desconocidas que trataran de hacerse con su poder para destruir el universo. En su afán y objetivo se hallara un grupo de súper héroes que sorprenderán Alos enemigos de la tierra plantándoles cara desde el principio. La batalla que se librara en la tierra en defensa de el preciado poder costara trabajo y sudor y el uso de todos los medios y artimañas posibles .Este grupo reunido de héroes serán los únicos capaces de contener la amenaza procedente de algún rincón perdido en el universo .la defensa y el plan de ataque será un quebradero de cabeza ante los escasos datos de que se disponen acerca del enemigo

Película donde el derroche de intriga, acción y fantasía pone los pelos de punta ante tan trepidante historia y el gran numero de actores que participan en esta aventura y los más avanzados medios de rodaje.

JULIO SUAREZ
Comentarios (0) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 14-09-2012 13:10
LA JOVEN DE LA PERLA
Esta historia ambientada en la HOLANDA del año 1665 nos llevara a recordar los inicios y penurias con las que se encontraban la mayoría de los pintores y artistas para poder vivir de su trabajo luchando contra todo tipo de adversidades y no siempre terminando de una manera feliz. El caso que nos lleva a contemplar una de esas historias parte de la ciudad de DELFT, donde una muchacha de familia humilde y apenas recursos llamada GRIET será contratada como sirvienta en una casa bien acomodada y pasara a formar parte del personal de servicio. Fascinada por el nivel de vida y la clase social a la que pertenece, el cabeza de familia un joven pintor llamado JOHANNES VENEER que goza de buena reputación y prestigio en el mundo del arte y relacionado con importantes mecenas de HOLANDA. Con mucha humildad y sacrificio su trabajo ira saliendo adelante compartiendo las tareas de la casa con sus compañeras, con las que mantendrá una relación afectiva. La colaboración con el joven pintor fascinado por su belleza irá a más utilizándola como modelo. Pincelada tras pincelada la simple relación de criada y ayudante dará paso a una amistad con JOHANNES a escondidas y nunca declarada creando una situaron de desconcierto en el entorno del pintor y su familia.


Película que pone de manifiesto como tienen que sobrevivir muchos talentos que apenas tienen recursos y dependen en mayoría de la ayuda escasa que suelen encontrar..

JUANJOSE
JULIO SUAREZ
Comentarios (0) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 07-09-2012 12:21
CODIGO DA VINCI
Algo parece que va a ocurrir en Paris, donde un asesinato en el museo de luvre pondrá en alerta a toda la policía francesa. En medio de la investigación se vera involucrado un reconocido experto en historia y arte cuyo nombre aparecerá entre los documentos de la victima. en el lugar de los hechos aparecerán claves y códigos escritos en el momento del crimen que provocaran un misterio , nuestro experto en historia sin querer será arrastrado por una colaboradora de la policía experta en delitos de arte que entablaran amistad desde el primer momento y también perseguido por el priorato de Sion una rama de la iglesia cuya labor es lanzar una persecución contra toda persona que cuestione la obra y la vida de Jesús y para ello deberá borrar toda prueba que demuestre o acuse a Cristo de la posible paternidad durante la posible relación mantenida con Maria magdalena . Las pruebas e incógnitas Irán apareciendo por todas partes al igual que también que la confusión, la policía no dará tregua y nuestros protagonistas se las ingeniaran para poder continuar y descifrar la clave de bóveda, un artilugio de valor incalculable que podría albergar el lugar donde se encuentra la tumba de Maria magdalena. Descifrar la clave esta en manos de algunos priveligiados conocedores de la historia, tras un ir y venir entre Paris y Londres y con las pistas dadas por perdidas y sin opciones de forma inesperada la incógnita desvelada de forma fortuita llevara nuestro protagonista a la tumba de Maria Magdalena bajo la pirámide del museo del Luvre .



Película que nos narra los entresijos entorno a Jesucristo donde confluye leyenda. Fantasía y misterio que a trabes de los siglos ha ido creciendo entorno a este personaje

Julio Suárez
Juan Vidal
Comentarios (1) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 06-07-2012 13:34
EL DISCURSO DEL REY




























En el año 1925 un nuevo medio de comunicación empieza a funcionar en Gran Bretaña llamado radio, al principio en sus emisiones suelen salir discursos de miembros de la familia real, el primer ministro y autoridades para dirigirse al pueblo británico. Uno de los primeros en realizar dicha inauguración será el duque de York siguiendo el protocolo real, esta nueva vía de comunicación que acarreara un problema para el segundo hijo del rey Jorge pues padece un pequeño problema de locución impidiéndole expresarse con total normalidad y provocándole un gran trauma. Su esposa en su afán por ayudar a su marido a salir de la difícil situación contratara a un pedagogo de Londres que empezara a trabajar con su marido impartiéndole clases de pronunciación y comunicación, trabajo que no será fácil al tratarse del duque de york y la consiguiente responsabilidad. Con su autoestima debilitada y toda su familia comprometida en su favor sufrirá vaivenes. Las inesperadas situaciones como la muerte de su padre y la renuncia de su hermano mayor a heredar el trono y las conclusiones sociales y políticas que azotan toda Europa lo pondrán en una difícil situación , donde tendrá la difícil tarea de demostrar al pueblo su condición de rey venciendo su miedo.


No perdiendo nunca la fe nuestro papel en situaciones difíciles podemos llegar a solventarlas con decisión y autoestima.

Julio Suárez
Juan Vidal

Comentarios (0) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 06-07-2012 13:29
EL GRAN GUATEQUE
Personaje desconocido que haciendo sus pinitos en el mundo del cine pasara con más pena que gloria y tras una desafortunada interpretación vera su carrera casi acabada y abocado a volver a su país, a la India.
Un error para bien o para mal lo llevara a una fiesta donde parte de su reciente pasado se cruzara con el, perdido en medio de una situación inesperada y extraña para su condición los infortunios comenzaran a hacer mella entre parte de los asistentes a la reunión de sociedad. No siendo su intención su presencia será el foco de atención durante toda la velada a pesar de hacer lo posible por pasar inadvertido.Intercambiando comentarios y entablando amistad con gran parte de los asistentes sus actos de buena voluntad no serán más que un traspié sinfín. Ya avanzada la noche y con una desorientación colectiva propia de una fiesta de barrio nuestro protagonista ya fuera de si y con un papel casi perfecto de animador turístico tendrá sitio para su pequeño romance.


Película donde los actores de antes se las ingeniaban para realizar sus papeles utilizando sus dotes y cualidades.

JULIO SUAREZ

JUAN VIDAL
Comentarios (1) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 06-07-2012 13:26
EL MILAGRO DE CANDEAL
El reconocido artista cubano Bebo Valdés en una conmemorable visita a la ciudad brasileña de Salvador de Bahía irá introduciéndose poco a poco entre su historia. En un recorrido por los barrios marginales de Candeal, donde su presencia no pasará inadvertida por su pequeña sociedad de artistas, lo que causará una admiración al artista cubano será como sus raíces son compartidas con parte del movimiento cultural de Candeal.
El barrio marginal absoluto trata de salir Adelante con los esfuerzos de programas sociales llevados a cabo por el gobierno local que busca la participación de todas las clases sociales mayoritariamente afroamericanos, donde los programas de integración cuentan con poco presupuesto. La participación ciudadana es importante entre los numerosos colaboradores hallamos a un reconocido artista llamado Carlinhos Brown, donde su fama atraerá a un importante número de admiradores que se sumarán a la causa y que mostrarán un gran interés a las autoridades al considerarlo un icono para la recuperación e integración social de Candeal.



El esfuerzo común aúna fuerzas en la lucha por salir adelante. Nuestra colaboración por muy pequeña que sea siempre puede ser útil y beneficiosa entre los colectivos más desfavorecidos.

JULIO SUÁREZ
RAFA MARTÍNEZ
Comentarios (0) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 06-07-2012 13:24
SHERLOCK HOLMES





































Los planos del bruce partington:

Un cuerpo sin vida en una vía del tren, de noche, parece un caso irrelevante para Sherlock Holmes, pero al tratarse de un conocido investigador que trabaja para el gobierno británico y entre sus pertenencias hallarse parte de los planos de uno de los submarinos mas avanzados del mundo, la situación requerirá toda la atención de este famoso detective. Desde el primer momento la investigación de ira centrando en la sede en la que trabajaba el fallecido, su labor, sus superiores, su familia, su futura esposa. Inspeccionando palmo a palmo toda la zona sin descartar cualquier hipótesis, ha parecerán algunas pistas en una casa prosiga a la vía férrea donde se sospecha que ocurrió el crimen, unas cuantas pistas mas y la investigación ira por buen camino con los primeros sospechosos y principales incógnitas casi resueltas y reduciendo la investigación en torno a su hermano, que con problemas económicos grabes abría llegado a un acuerdo con un malvado personaje para obtener beneficios con la venta departe de los planos del submarino y con la muerte accidental de su hermano que habría descubierto la trama .


Película que trata el género de la intriga realizada en la década de los 50 que tiene como argumento documentos secretos y que refleja la situación que se vivía en aquellos tiempos entorno al espionaje

Julio Suárez

Comentarios (1) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 01-06-2012 11:05
CIUDAD SIN LEY




















La ciudad de Edison no es una ciudad cualquiera, la corrupción política acecha a las más influyentes personalidades. La que fuera una de las ciudades mas inseguras, su imagen llego a cambiar con la creación de un cuerpo de elite llamado F.R.A.T su eficacia no tenia respuesta ni se cuestionaba aunque su funcionamiento deja mucho que desear tras haber limpiado la ciudad de criminales, traficantes, prostitución, etc. , los métodos brutales solo conocidos por sus integrantes y respaldados por autoridades empeñadas en cuidar la imagen de Edison, una ciudad que prospera y se moderniza a la sombra de la mano negra del F.R.A.T un percance de los muchos y habituales del cuerpo de elite pondrá bajo sospecha a todas las instituciones que empezaran a ser investigadas por un joven periodista del diario local. Las pistas escurridizas y difíciles de obtener pondrán en un serio aprieto al joven periodista llegando a jugarse la vida.
Su afán por descubrir la verdad apoyada por el editor con muchas reticencias, un miembro del F.R.A.T arrepentido y algún que otro interesado en la investigación para ver lo que se esconde pondrán patas arriba la institución.
Descubiertos y contra las cuerdas, sospechosos, investigadores e implicados se lanzaran a una guerra encarnizada y fatal.


Película que nos en seña los entresijos de las operaciones y cuerpos que realizan las fuerzas de seguridad y que deben llevarse acabo para mantener el “orden”


JULIO SUAREZ
JUAN VIDAL
Comentarios (0) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 30-04-2012 17:08
SOLO ANTE EL PELIGRO








En un pequeño pueblo todo transcurre con normalidad, donde su sheriff un personaje aclamado por todos sus habitantes contrae matrimonio con una bella dama y que les llevara a un nueva vida. Todo parece ir prefecto pero un telegrama le comunica que un despiadado forajido que en un pasado muy reciente había sido arrestado en el pueblo y que al ser juzgado en la ciudad es absuelto y va camino del pequeño pueblo en busca de venganza. En principio el respetado sheriff continua con los planes realizados con su esposa para ir a vivir lejos del pueblo, pero la grandeza de su labor como agente de la ley le cambiara la idea y no estará dispuesto a dejar solo a los habitantes ante la amenaza que representa la llegada del malvado forajido. Su misión de salvaguardar el orden tropezara con la desconfianza y el temor a la hora de buscar apoyos entre los ciudadanos para evitar una tragedia.
Tras agotar todos los recursos solo le quedara la fe en si mismo y el apoyo de su esposa a medias, llegado el momento crucial el desenlace será rápido, con valentía y honestidad la suerte correrá a favor del sheriff.



Película donde sobresale la labor y el compromiso de una persona a la hora de desempeñar su profesión.

Julio Suárez
Diogo
Comentarios (1) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 20-04-2012 12:16
IMPARABLE



















Un día normal de trabajo en una estación de ferrocarril dedicada a mercancías, se convertirá en una pesadilla para el estado de Pensilvania. Realizando sus tareas habituales, un pequeño descuido en la estación provocara que un tren que transporta mercancías altamente peligrosas quede sin control y eche a circular por las vías de la estación, tras los primeros intentos de hacer parar el tren nada impedirá que se adentre en la red viaria estatal circulando a gran velocidad. Tras ser informado la compañía del percance, se establece un operativo para neutralizar el convoy que escabulle sin control.
La inexperiencia y lo inesperado de la situación hace fracasar los primeros intentos y llevando la situación a un drama que se extiende por todos los departamentos de la compañía y los máximos responsables de la seguridad civil y autoridades de Pensilvania. Los intentos de tener el tren van fracasando uno tras otro y la desesperación se adueña de todos los implicados en la operación. Los hechos enseguida cobran repercusión nacional donde las cadenas de televisión retransmiten indirecto la noticia.
Entre el peligro de descarrilamiento y la catástrofe que provocaría, aparece un par de trabajadores que con mucha peripecia y por cuenta propia y después de salvar varias situaciones de peligro consiguen poner punto final a la pesadilla y convertirse en héroes.



Película que nos cuenta como ocurren muchas catástrofes que con frecuencia aparecen en los medios de comunicación y que no tienen un final feliz. Las imprudencias por muy pequeñas que parezcan a veces pueden ser fatales, y la pequeña aportación que podamos realizar puede cambiar el transcurso de una tragedia.



JULIO SUAREZ
JUANJO
Comentarios (1) - Categoría: O rincón do cine - Publicado o 20-04-2012 12:10
© by Abertal