vieiros da mente


APEM CAMBRE
Blog d@s usuari@s do CRPL Os Chopos-Cambre da Asociación APEM (Asociación Pro Enfermos Mentais).

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Trofeo teresa herrera:

Teresa Herrera nació en 1712 al morir su padre queda a cargo de su madre no queriendo ella representar una carga para su madre con diez hermanos de los cuales queda una ya que el resto murió por la peste al morir su madre le deja una herencia siendo con esta a la se orienta para la caridad ayudando primero a su hermana con una enfermedad mental no reconocida en esa época, luego quien dona de su herencia a una orden religiosa de la ciudad, en la cual ella se ocupa de que esos fondos se destinen a un hospital de caridad que fue el primer hospital de caridad en Coruña por eso el deportivo le puso su nombre al trofeo veraniego que existe desde 1946 por que esté en su origen el dinero recaudado también era para origen benéfico.

A nivel deportivo decir que el “Trofeo Teresa Herrera” es el trofeo veraniego más antiguo de España dicho trofeo en su momento cuando el deportivo vivía sus años dorados venían a disputar los mejores equipos de Europa en la época de vacas flacas sin embargo el trofeo perdió prestigio por que Lendoiro organizaba el torneo también con equipos de segundo nivel.
Hay una curiosidad sobre teresa herrera que es que corren rumor que cuando el deportivo lo gana suele hacer una mala campaña y viceversa.
El trofeo es una inmensa figura de la torre de Hércules hecha en plata, con la excepción de que en su 50 aniversario en vez de hecha en plata se hizo en oro.
El deportivo es el equipo que más trofeos teresas herrera ha ganado por delante del real Madrid este año el teresa herrera se juega modelo cuadrangular con dos semifinales que enfrentan al deportivo con el nacional de Montevideo de Uruguay y la segunda enfrentara al Sporting de Gijón con el Sporting de Lisboa los dos ganadores se enfrentaran en la final con el objetivo de conseguir tan anhelado trofeo.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 08-08-2014 11:11
Ascenso del Depor temporada 2014
Cuando el deportivo descendió hace dos temporadas la imagen y credibilidad del club liderado por lendoiro era nula. Lendoiro tenia al club enfrascado en todo tipo de problemas económicos y deportivos hasta tal punto que el deportivo podía desaparecer no solo por la deuda si no tan bien por qué los jugadores no cobraban y era difícil fichar por que los jugadores de fuera no confiaban en cobrar, de hecho la situación era tan mala que en caso de que los jugadores denunciaran al club por impago este podía descender administrativamente.
Lendoiro viendo que el club se le iba de las manos y acuciado por hacienda, una vez que arreglo sus asuntos denunciables se fue para que viniese vía junta de accionistas un nuevo presidente que en este caso fue Tino Fernández el más votado en una junta de forma democrática después de mucho tiempo de amaños en ella por parte de Lendoiro.
Tino Fernández lo primero que tuvo que hacer fue negociar con hacienda la deuda que el depor tenia con esta entidad lo primero fue gestionar el club a nivel económico de forma austera para poder ir pagando cada año poco a poco su deuda.
A nivel deportivo como el club estaba muy empeñado lo primero que se hizo fue llegar a un acuerdo con los jugadores en cuanto al pago de sus deudas. Después el deportivo no le quedo más remedio que apostar por la cantera y por las cesiones de otros clubes a la hora de conformar una plantilla competitiva.
Con la ayuda de todos los jugadores y de su entrenador, Fernando Vázquez que se implicaron desde el principio de ascender al deportivo a primera división, aunque la temporada se hizo larga con jugadores importantes que se iban y otros nuevos que venían, Vázquez dio con la tecla y el deportivo estuvo en los puestos altos de la tabla casi siempre hasta que en la penúltima jornada con un gol de Marchena contra el Jaén el Depor confirmo su ascenso.
Tino Fernández admitió la euforia por el ascenso por que este significaba un aumento de ingresos para el deportivo pero advirtió que el deportivo tendría que permanecer en primera unos cuantos años seguidos sino el ascenso a nivel económico de poco habría servido.
Esperemos que con el sentido común de la junta directiva y con la implicación de los jugadores que vengan el depor sea viable durante muchos años. Un saludo al deportivismo.

José y Diogo
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 04-07-2014 12:41
UNION BANCARIA EUROPEA

La unión bancaria previo paso de la unión fiscal, es un proyecto por el cual las instituciones bancarias tendrían que ejercer mediante la supervisión para unos del EBA y para otros del BCE. Este proyecto lo pide Rajoy (para acabar con los bancos sistémicos ), Francia e Italia e incluso el gobierno alemán ,a pesar de la oposición de algunos Lander según los cuales no quieren que sus bancos sean supervisados en un ejercicio de cinismo y de ocultación de datos. Para que no se vea que por un lado Alemania no esta tan bien por mucha locomotora europea que sea, y por otro lado asegurarse el cobro de sus deudores , como se puede ver en que dicho supervisor, que si es el EBA seria un medio ingles, país que solo forma del proyecto europeo según le convenga y por tanto llamando a la fragmentación europea, y de un BCE con el que ya cuesta que compre deuda soberana de los países señalados, entre ellos España .Por eso se pide mas celeridad de este organismo.
Si la unión bancaria se hubiese establecido en el 2008, año en que comenzó la crisis parte de los funestos momentos económicos en que vivimos se hubiesen evitado pero tanto los países como los mercados ante la bonanza no se vieron obligados a tomar decisiones tan fuertes y de tanto calado.
La unión bancaria se realiza porque las entidades económicas a diferencia de los países aun teniendo su base en sus países también la tienen en otros y su deriva no solo afectaba a sus países de origen sino que estos bancos regionales y denominados sistémicos afectaban al conjunto de ahí la decisión de conmutarizar las entidades y luego si cabe a sus países.
Es Michel Barnier por orden del G20 EL QUE DEBE PRECISAR LOS MECANISMOS DE RESOLUCION DE CRISISY EL DESMANTELAMIENTO CONTROLADODE LAS ENTIDADES SISTEMICAS.
Pero Merkel frustra los planes de Rajoy, con la complicidad de Finlandia y Suecia, ya que la unión bancaria no se aplicara en el 2013 y no tendrá efecto retroacivo(es decir a España no se le conmutara su deuda) sino que se aplicara en el 2014.
El BCE será la entidad que llevara este asunto dotándola de mas poder ya no para prestar dinero a los países sino también para fiscalizar su deuda y no darle mas que lo necesario. Si controlar las deudas de los países era tan fácil porque se jugo al gato y al ratón en materia económica, la respuesta es muy fácil porque de unión contenemos nada ya que cada uno mira para otro lado y dejan que paguen los platos rotos otros a los cuales en vez de ayudarles como socios que son se les ve como los chivos expiatorios de un sistema de carga y descarga. VIVA LA UNION EUROPEA.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 08-04-2013 18:32
LIBERIA
Liberia significa “tierra libre “ y esta situada en la costa oeste de África ubicado junto a Sierra leona y Costa de Marfil.
Este país surgió en 1822 como respuesta al problema de que hacer con la población afroamericana situada en el sur de EEUU y que habían llegado para trabajar en las plantaciones de algodón. La solución era devolverlos a su África prometida. Fueron enviados en masa y hoy la mayoría de los actuales liberianos son descendientes de los colonos afroamericanos. Estos colonos se sentían americanos y p prueba de ello es toda su simbología y forma de hacer política. Oficialmente se independizaron en1847.
En 1854 la Universidad Lincoln formo a los primeros lideres(los hermanos Amos y Armistead Miller).
Al principio hubo dos facciones en Liberia , la americana situada en el litoral y la nativa en el interior .Apoyada por EEUU la facción americana se hizo con el poder.
En 1877, True Whig monopoliza el poder y les preocupa la cercanía de las colonias del Reino Unido y Francia aparte de su insolvencia financiera que además se sienten controlados económicamente por empresas americanas como Firestone (1926).A partir de la Segunda Guerra Mundial durante la cual, aparte de dinero, se introducen cambios sociales.
Mas tarde en1980 hay un golpe de estado en el que matan al presidente. Llevaba 9 años en el poder .Aunque el primer jefe de estado fue Doe del partido Concilio de rendición del PUEBLO .Pertenecía a la elite Américo-liberiana.
EEUU en su momento le dio 500 millones de dólares para que expulsasen del país a los comunistas y de paso que Liberia le dejase a la CIA espiar desde su territorio a Libia.
Los partidos de la oposición son tachados de “socialistas” y como era inconstitucional no hubo elecciones libres con observadores internacionales hasta1985. A pesar de ganar “otro” Doe no se le permite gobernar por culpa de golpes y contragolpes de estado. En la época de Doe hubo más de 2000 civiles asesinados y 100 políticos de la oposición encarcelados. Al final en Liberia esto resulto ser una “anécdota” si tenemos en cuenta el “reinado” de Charles Taylor que apoyado por Gadafi en 1989 provoco otra guerra civil en las que murieron mas de 200000 personas .En 1997 se hizo con el poder y hasta el 2003 ejercicio un reinado del terror. El siempre negó el trafico de diamantes pero el famoso caso de Naomi Campbell lo destapo, aparte de servir de guión
para películas taquilleras del tipo de “Diamantes de Sangre”.

Actualmente el país celebro elecciones democráticas en 2005 y vive un periodo de paz y transición democrática. En 2010 comenzó un juicio en Sierra Leona contra Charles Taylor por crímenes contra la humanidad en este país vecino de Liberia por armar a los niños soldados del RUF.

DIOGO
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 08-04-2013 18:26
BIRMANIA Y LOS ROHINGYA
La actual situación en Birmania ( Myanmar) es complicada debido a la problemática interetnica entre lo budistas y los rohingya (minoria mas perseguida del mundo según fuentes de la ONU )
El problema surge de que esta minoria es de origen musulmán y por lo tanto su persecución (en la ultima intervención mataron a 78 personas y hay mas de 100000 desplazados)por parte del gobierno apoyada por los budistas ha generado una crispación entre Birmania y los musulmanes de otros países como Indonesia donde un clérigo, en la cárcel desde 2011, por financiar actos terroristas y que pertenece a Al Quaeda en el sudeste asiático ha amenazado con el enfrentamiento Indonesia- Birmania si sigue la persecución a esta minoría musulmana y acabar con Birmania ,si es necesario, con la ayuda de Ala. Para ello echaría mano de los muyahidines.
Tanto ONGs como Amnistia Internacional critican que las fuerzas de seguridad se ensañan con los rohingyas, sobre todo otra minoría en este caso budista . Irán tambien amenaza con actuar.
Y todo esto por la supuesta violación de una mujer de etnia budista encontrada muerta y que los budistas culpan a los rohingyas.
Quizás como reflexión destacar que aunque desde los medios de comunicación de masas se informa de lo bárbaros que son los musulmanes hacia Occidente (vease Irak o Afganistán ) no se informa de los bárbaros que son otras etnias religiosas hacia ellos quizás porque los primeros somos nosotros y aun por encima no se divulga estes temas quizás porque para los poderosos aun existe la teoría de que el único musulmán bueno es el musulmán muerto.


DIOGO
Comentarios (1) - Categoría: Xeral - Publicado o 08-04-2013 18:22
PECULIARIDADES DE ARABIA SAUDI
-Visados: es necesario obtener un visado antes de la llegada al país, en la Embajada o en los Consulados Generales de Arabia Saudí. En la actualidad no existe el visado turístico .Para que te lo concedan debe ser previa carta de invitación que debe emitir las Cámaras de Comercio o cualquier empresa local registrada.
No aceptan israelíes ni sellos de ese país.
-Vacunas: meningitis, hepatitis, tuberculosis exige certificado de no ser portador del VIH para los permisos de residencia.
-Condiciones Sanitarias: son buenas y hay muchos centros médicos a excepción de la fiebre del Valle del Rift. Usar repelentes. El paludismo es endémica en la citada región.
-Divisas: su moneda es el rial Saudí, que se divide en 100 hálalas.
Mantiene su paridad fija con el dólar. Se admite el euro.
-Idioma: el árabe. Aunque en el mundo de los negocios el ingles es ampliamente usado.
-Seguridad: se aumenta donde hay occidentales. Se recomienda en lugares públicos respetar los usos y costumbres del país, especialmente en los centros comerciales frecuentados por occidentales.
-Normas y prohibiciones: la mujer debe llevar en publico la Avaya (tunica de color negro) y con velo. Los hombres no pueden llevar pantalones cortos ni bermudas ni salir en público con una mujer salvo que existan lazos familiares. Prohibido la importación y consumo de alcohol y productos derivados del cerdo. Las cintas de video y DVD pueden ser retenidas en la aduana. Hay censura en libros, revistas etc. Se prohíben las manifestaciones religiosas no islámicas.
Tienen una policía religiosa, llamada Comisión para la Promoción de la virtud y la Prevención del Vicio. Tiene 3 aeropuertos internacionales y más de 20 nacionales.
-Días festivos: el día nacional es el 23 de septiembre.
-Condiciones climáticas: desértico. Tres zonas, una húmeda y de clima templado (cerca deYemen), una estepa a lo largo de la meseta occidental y un desierto árido que representa el 95%del territorio.


DIOGO
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 06-07-2012 11:38
BANKIA Y LA UNION EUROPEA

























La cifra de la aportación del Estado que requiere la nacionalizada Bankia pueda lograr lo que la oposición ha sido incapaz de conseguir hasta ahora, variar el mapa electoral en España.
Según el nuevo presidente de Bankia la cantidad de dinero que tendrá que aportar el Estado será mayor de 19000 millones de euros y lo peor es que Bankia podría haber cogido cerca de 73000 millones de euros en ayudas publicas de difícil recuperación (avales del Tesoro valorados en 28500 millones desde 2008, créditos blandos del BCE al 1% por valor de 40000 millones, 15000en diciembre y 25000 en febrero). De momento solo se habla de los 4465 millones en preferentes, remuneradas al 8% por el
FROB concedidas de antemano.
Las cifras del Ministerio de Economía presidido por Luis de Guindos previstas para el rescate era de entre 7000 y 10000 millones de euros, pero la realidad es que ha sido en 83000 millones lo que supone unos 1700 euros por español (8 veces el recorte en educación y sanidad). Como mínimo necesita 20000 millones.
El agujero es tan grande que las ayudas a fondo perdido se acercan a los 15 billones de pesetas.
¿De donde va a sacar el dinero el Gobierno?
Tiene dos opciones, la primera inyectar el capital requerido directamente en forma de deuda publica o bien pedir ayuda al BCE gobernado con mano de hierro por un hombre de Goldman Sachs, Merkel y Mario Draghi que no les gusta apoyar la deuda de los países o entidades financieras.
El capital inyectado (público) será deuda (bonos a 10 años del Reino de España) vencerán en su plazo y mientras tanto el Estado deberá remunerarlas al 7 % en los mercados acercando la prima de riesgo a los 500 puntos básicos.
Por suerte el escenario europeo empieza a cambiar con la irrupción de Hollande como presidente francés, la posible derrota de Merkel en las elecciones alemanas y esto supondría la relajación de las políticas de déficit impuestas por Europa y permitiría crecer a los países en cierta medida.
Por cierto Rajoy hace 6 meses afirmaba “que nunca pondría un duro de dinero público” en Bankia, pero la realidad es que tiene que cumplir las directivas impuestas por Europa.
¿Con que dinero va a estimular la economía?
El estado del bienestar ya no da para más y habrá que ver si no hay que volver a la peseta lo que supondría como mínimo 10 años de recesión y más si Grecia también cae. Ante esto el presidente se quitaría del medio y se lavaría las manos, máxime cuando la indignación popular aumenta por las responsabilidades no declaradas de la situación de Bankia.
La fiscalía (Torres-Dulce) y anticorrupción (Salinas) investigaran otros agujeros de cajas pero justamente Bankia no esta incluido en el paquete.
La única solución es que los 400.000 pequeños inversores se querellen contra los presidentes de Caja Madrid y el nuevo banco (Blesa y Rato).
El problema es que hay otras comunidades que han exigido el mismo trato para su sector financiero como Cataluña y Galicia y la duda es si las tres entidades se fusionaran en un solo banco malo o seguirán siendo tres peores.
Lo estamos viendo con la deuda de Cataluña, la cual supone ya la calificación de bonos basura ya que el gobierno central no apoya el plan fiscal catalán ni entregará los 294 millones fijados en el nuevo estatuto vigente. Solo puede aceptar la situación de la autonomía pero pasando por las urnas.

DIOGO
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 29-05-2012 17:35
EL CONFLICTO DE CHIPRE























Chipre es uno de los pocos países divididos que quedan en el mundo. El conflicto lleva décadas enquistado, vigilado por Naciones Unidas, sin producir muertes pero envenenando las relaciones entre Grecia y Turquía.
La isla de Chipre formaba parte del Imperio Otomano durante siglos. La mayoría de la población era de habla griega y religión ortodoxa; un censo en 1872 contó 44000 musulmanes y 100000 cristianos. Gran Bretaña ocupo y administro la isla a partir de 1878 y la incorporo a su imperio como colonia en 1925. La población cristiana o greco-chipriota consideraba como su líder al arzobispo, tal y como era habitual en el sistema de “milet” otomano, y en su mayoría abogaba por una unificación de la isla con Grecia, considerada, madre patria. Esta ideología se conocía como gnosis, unión en griego.
En 1955 se fundo la Organización Nacional De Combatientes Chipriotas, EOKA, con el fin de conseguir este objetivo a través de la lucha armada. Poco después se fundo, como contrapeso, un movimiento armado turco-chipriota que abogaba por la división de la isla. En 1958 hubo luchas callejeras y por primera vez la población empezó a dividirse en barrios separados.
En 1960, Chipre alcanzo la independencia de Gran Bretaña. Un 30% de todos los puestos administrativos y escaños del Parlamento así como el cargo de vicepresidente, con derecho a veto se adjudicaba a la minoría turco-chipriota, el resto, y el cargo de presidente, a la población griega. Gran Bretaña, Grecia y Turquía se comprometían a vigilar el cumplimiento de estos acuerdos. Makarios III, Arzobispo desde 1950, fue elegido presidente.
En 1963, combatientes greco-chipriotas llevaron a cabo una campaña de masacres que causo unos 1000 muertos en el bando turco, entre ellos mujeres y niños, y unos 200 en el griego. Todos los funcionarios y representantes turco-chipriotas fueron expulsados de las instituciones. Numerosos turco-chipriotas emigraron, otros se retiraron a enclaves turcos, donde crearon una administración propia. Naciones Unidas intervino e instauro la división de la capital, Nicosia, mediante la línea verde.
Tras el golpe de estado militar de 1967 en Grecia, el arzobispo Makarios, reelegido en 1968, se distancio de la unificación con Grecia. Apoyado por Atenas, el antiguo líder de EOKA, Georgias Grivas, organizo la EOKA-B; tras su muerte en 1974, la guerrilla dio un golpe de estado, derroco a Makarios y persiguió una vez más a los turco-chipriotas. En respuesta, Turquía, como potencia garantizadora de los acuerdos de 1960, invadió la isla y ocupo la zona norte. Meses después, Makarios fue restaurado en su cargo, pero Turquía mantuvo sus tropas. En 1975, ambos bandos siguieron un intercambio de población que creo dos zonas, una turco-musulmana en el norte, en el 37% de la isla y una cristiano-griega en el sur.
En 1977. el dirigente turco-chipriota Denktash y Makarios firmaron un acuerdo según el que ambos territorios se unificarían como una republica federal .Pero no se avanzo en las negociaciones y en 1983, naciones unidas emitió una resolución que exigía la retirada de las tropas y condenaba el intento de mantener la división de creada por la intervención armada.
En respuesta, Denktash proclamo la republica turca del norte de Chipre, como estado independiente; hasta hoy solo reconocida por Turquía.
Hubo nuevas negociaciones en 1984, 1985 y 1997 pero no llegaron a ningún acuerdo. La inclusión de la republica de Chipre en la Unión Europea incremento las presiones, al otorgar un nuevo respaldo internacional a la parte griega. Naciones unidas elaboró un nuevo plan para una republica federal de dos zonas; fue sometido a referéndum en abril de 2004 y fue aceptada por un 65% la parte turca, pero rechazado por un 75% de los votantes de la parte griega. Semanas después Chipre, sin la aparte turca, entro como miembro en la unión europea.
Los apoyos de Bruselas y el turismo siguen mejorando el nivel de vida en el sur de la isla, pero no llegan al norte. La comunicación entre ambas comunidades es escasa, aunque numerosos turcos-chipriotas trabajan en empleos de bajo nivel en el sur. En 2008, la victoria electoral del partido comunista “AKEL” en la parte griega descongelo algo las relaciones.
Se espera que se retomen las negociaciones. Uno de los puntos en debate es el destino de la población turca inmigrada en las últimas décadas desde Turquía.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 30-04-2012 16:47
SITUACIÒN ACTUAL EN NIGERIA




Actualmente Nigeria se encuentra en una especie de guerra civil entre los seguidores del presidente electo nigeriano, Goodback Jonathan, y las fuerzas radicales islamistas denominadas Boko Haram. El conflicto viene de que este grupo violento cuyo nombre significa “la educación occidental es pecado” es un grupo religioso activo en Nigeria que busca el establecimiento de la sharia (ley islámica) en los 36 estados del país nigeriano.
De momento controlan el norte del país desde que fue fundado en 2002 y se dedican a atentar contra las fuerzas policiales nigerianas. De tal manera que tienen dividido al país entre seguidores y detractores.
La situación actual en Nigeria no pasaría a mayores a nivel internacional, es decir , no ocuparía grandes espacios a nivel informativo si este grupo aparte de guerrear contra su gobierno se dedicase ahora a secuestros de ciudadanos europeos, de hecho el presidente de Nigeria ha confirmado el arresto de varias personas por el secuestro de un rehén británico y otro italiano abatidos por sus propios captores en respuesta a un rescate fallido efectuado por las fuerzas de seguridad nigerianas y efectivos del Reino Unido y dichos captores pertenecían a Boko Haram.

DIOGO
JUANJO
Comentarios (2) - Categoría: Xeral - Publicado o 09-03-2012 11:15
LA NUEVE
En el año 1936 estalla la Guerra Civil en España, que enfrenta a los republicanos, que representaban las libertades del pueblo frente al inmobilismo y al fascismo de Franco. En aquella época los republicanos aguantaron 3 años, que ya es decir teniendo en cuenta el mapa político en Europa, dominada por el nacionalsocialismo en Italia; y sobre todo por el horroroso régimen hitleriano. Una vez ganada la guerra los republicanos españoles son expulsados por Franco y desde el norte español se van a refugiarse a Francia ya que esta también era una republica y siguiendo sus ideales luchan contra los alemanes que además habían bombardeado España como ensayo bélico de lo que seria la Segunda Guerra Mundial.
Una vez en Francia entran a formar parte de la Legión Extranjera pero allí son vencidos y parte de los supervivientes son enviados al campo de concentración de Mathausen. Sin embargo los españoles que sobrevivieron escaparon hacia el norte de África y se incorporan a la Legión Extranjera Francesa (junto con los africanos de las colonias francesas que no fueron homenajeados ya que los Aliados eran muy racistas, sobre todo Estados Unidos).
En enfrente norte de África se enfrentan al AFRICA Korps y solo diez mil españoles vencen y capturan a 160.000 soldados alemanes demostrando su valía, ya que no disponían de armamento a la altura de su enemigo.
Una vez que los aliados entran en combate desde África llegan los carros acorazados aliados para luchar desde Inglaterra por primera vez en condiciones de igualdad, ya que en las otras escaramuzas iban siempre en desventaja, armamentísticamente hablando. Al frente norte de Francia envían a “LA NUEVE” que esta compuesta en mayoría por españoles y liderados por General Le Claire que parte con el objetivo demandado por De Gaulle, de que eran los soldados franceses los que tenían que liberar Paris, aunque lo hacían más que nada por orgullo nacional. Los españoles de LA NUEVE creían que si conquistaban Francia y derrotaban el régimen nazi Europa les ayudaría a los republicanos a luchar contra Franco algo que no ocurriría, ya que los aliados preferían un gobierno fascista a otro comunista que era la idea que tenían de los republicanos españoles. Una vez terminada la guerra Francia “tapo” todo lo referente a “LA NUEVE” ocultando su labor en Francia y Alemania, a pesar de que estos republicanos llegaron a conquistar el nido del águila en el corazón de Alemania y símbolo del glorioso imperio nazi. Es una pena que los supervivientes tuvieran que esperar al 2004 para ser reconocidos como parte de la historia de Francia, justo cuando a penas por cuestiones de edad quedaban vivos solo dos.

DIOGO
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 17-02-2012 12:18
1 [2] [3] [4]
© by Abertal