 Los coches cada vez son más avanzados y cuentan con una tecnología que los hace mejores que los modelos anteriores, las marcas más grandes y famosas de coches siempre están compitiendo en diferentes áreas para hacerse con el título de mejor compañía automotriz, algunas se dedican a la comodidad, algunas al desempeño y otras por hacer que los coches sean más seguros.
Tal es el caso de Nissan, que ha empezado a desarrollar el prototipo de un coche que no arranca si detecta alcohol en la persona que lo va a manejar, esto sería un gran avance en seguridad, ya que por más implementos que coloquen en un coche, los materiales con los que este hecho y las bolsas de aire que tenga siempre ocurren accidentes graves por consecuencia del alcohol y de la imprudencia de las personas al conducir estando bajo un estado de ebriedad.
A pesar de que esta tecnología puede salvar vidas es algo que ha causado polémica, porque muchos piensan que la tecnología nunca debe actuar en contra de la voluntad del usuario, también hay quienes piensan que es muy improbable que las personas que puedan pagar por esta clase de sistema en su coche vayan a querer conducirlo estando ebrios. Pasemos a hablar sobre cómo funciona la tecnología que trae este prototipo de la marca japonesa.
Detección de alcohol
Este coche que no arranca si detecta alcohol tiene en la palanca de cambios un sensor que es capaz de detectar a través del sudor en la palma de la mano si la persona que la toca tiene alcohol en la sangre, si el nivel de alcohol en la sangre es muy elevado el cocho no va a poder ser puesto en marcha y se le va a advertir al conductor por medio de una locución.
El coche también cuenta con sensores en los asientos tanto el del acompañante como el del conductor, estos sensores detectan el nivel de alcohol presente en el aire, estos sensores también pueden avisar a través de una locución o con una advertencia en la pantalla del navegador ubicada en el tablero del coche.
Sistema de reconocimiento facial
La tecnología con la que cuenta este coche que no arranca si detecta alcohol es impresionante, en el volante tiene una cámara que analiza el rostro del conductor y puede detectar si se está quedando dormido dependiendo de los movimientos que hagan sus ojos, si llega a detectar eso el coche va a ajustar y a tensar el cinturón de seguridad y va a emitir una alerta para advertir al conductor. Este sistema va a traer muchas ventajas ya que no solo sirve para casos de ingesta de alcohol excesiva, sino también para casos de personas con mucho cansancio.
Análisis del comportamiento del conductor
Este coche también cuenta con un sistema que reconoce como conduce el conductor y si detecta alguna actividad inusual se le va a dar algunas advertencias por medio de una voz pregrabada, algunas gráficas que se mostraran en las pantallas del tablero y asegurando de mejor manera el cinturón de seguridad.
Mas artículos de tecnología en: https://mundonetutoriales.com/
|