tododetodo


Noticias y cosas curiosas
Me llamo José, soy natural de Alicante y actualmente estudio periodismo en la Universidad de Alicante.

Mi perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALLEGOS
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Decoración para escaparates
Luces decorativas
Los escaparates de once comercios locales experimentaron el pasado mes de Septiembre un lavado de imagen gracias al curso ?Escaparate y Acción?, organizado por la Cámara de Comercio y con la participación de la asesora Ana Vigil-Escalera. LA NUEVA ESPAÑA repasa junto a esta profesional especializada en escaparatismo y el denominado ?visual merchandising?, los trucos para conseguir un expositor que atraiga a los clientes y permita incrementar las ventas del establecimiento.

Después de treinta años de experiencia, esta gijonesa, interiorista de profesión, contando con el apoyo de la empresa de luces decorativas Topluz ha desarrollado un ojo clínico para organizar los espacios y encontrar el equilibrio ideal en cualquier muestrario. ?Lo más importante es tener buen gusto y ganas?, asegura Vigil-Escalera. ?Luego, hay que entender que el escaparate es un vehículo de publicidad enorme, con una fuerte importancia a la hora de las ventas y hay que sacarle partido?, añade.

Para llamar la atención, los comercios deben poner en práctica varias herramientas que potencien su imagen, teniendo en cuenta que ?la presentación lo es todo?. Envolver el producto de forma apetecible, darle una luz adecuada, jugar con las composiciones, cambiar el montaje cada cierto tiempo? Todo ello es fundamental para conseguir más clientes. ?El que cuida la imagen y los pequeños detalles tiene muchas más posibilidades de vender?, defiende la especialista.

En el arte del escaparatismo no existe nada casual, todo está pensado al milímetro, y así lo afirman los expertos que, como Vigil-Escalera, están acostumbrados a asesorar a todo tipo de locales. El truco está en la originalidad, en la variación y en la continuidad . ?De nada vale que innoves en fechas señaladas como la Navidad si el resto del año te desentiendes. Es importante mantener la imagen. La presentación que muestran los comercios dan un concepto importante de como es una ciudad ?, sostiene.

Además, la temática tiene que ser variada y actual. La composición de los productos tiene que ser estética y equilibrada. Es importante la limpieza y el orden visual. La luz y los colores son, a veces, casi más trascendentales que los propios artículos. ?La decoración hace mucho. A veces hay un producto muy pequeño en un expositor enorme que se rellena de objetos decorativos que lo hacen más atractivo. Yo aconsejo salir de la zona de confort, fijarse en lo que está de moda e inspirarse en los demás, sin llegar a copiar?, sostiene Vigil-Escalera.

En referencia a los pequeños comercios, el consejo más importante es la adaptación. ?Hay que adaptarse con lo que uno tiene. Los locales pequeños no tienen tantas ventajas a nivel económico. Los maniquíes son caros y, con la escasa formación, puede resultar difícil. Pero sin gastar mucho dinero se pueden hacer muchas cosas?, explica la experta, que apela a la necesidad de cuidar cada detalle para enfrentarse a la competencia de las grandes franquicias. ?Hoy en día el pequeño comercio está acostumbrado a mantener un escaparate durante meses, a abarrotarlo con muchos productos y a descuidar cosas tan importantes como la fachada. Es importante para su supervivencia que se formen y se llenen de ideas?, subraya.

Al final, un escaparate es solo una muestra de la tienda, pero se trata de una primera impresión clave para entrar o no en un establecimiento, como la portada de un libro. La originalidad puede venir representada por la personalidad de los propietarios del establecimiento adaptándose a la actualidad. Pero la técnica también es fundamental y puede aprenderse gracias a cursos de formación y a los consejos de los profesionales.
Comentarios (0) - Categoría: General - Publicado el 04-09-2019 14:51
# Enlace permanente a este artículo
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0