tododetodo


Noticias y cosas curiosas
Me llamo José, soy natural de Alicante y actualmente estudio periodismo en la Universidad de Alicante.

Mi perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALLEGOS
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Beneficios de la Osteopatía
osteopatia

Primeramente es necesario conocer todo acerca de la osteopatía, y en términos básicos, se trata de una medicina alternativa a la fisioterapia, la cual utiliza diversas técnicas manuales y teorías relativamente variadas. A pesar de ser muy semejante a la fisioterapia, la osteopatía se limita únicamente al uso de las manos, buscando combatir el problema presentado, así como el origen del mismo.


Para entender aún más la disciplina, y diferenciarla de la fisioterapia, se establecieron las siguientes diferencias:



  • La fisioterapia cataloga como un estudio oficial en el Código de la Sanidad Pública, mientras que la osteopatía es más como una alternativa; sin embargo, hoy en día los osteópatas buscan una mejor regulación de su trabajo.

  • El trabajo realizado a través de la osteopatía es completamente manual, mientras que la fisioterapia, además de un trabajo manual, también cuentan con sus respectivos instrumentos.

  • A pesar de ser un tema controversial, se dice que la fisioterapia busca solucionar el problema del paciente, mientras que la osteopatía busca solucionar y encontrar el origen del problema para que en otras ocasiones el cuerpo pueda funcionar mejor.

  • La fisioterapia tiene un reconocimiento muy bien merecido, mientras que la osteopatía está en proceso de encontrar una total aceptación. No obstante, muchos fisioterapeutas han implementado técnicas osteópatas en sus tratamientos.


Una vez comprendido el concepto de la osteopatía en su totalidad, se puede presenciar como primer beneficio el equilibrio en el cuerpo del paciente, ya que se busca una total relajación para así mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por otra parte, otros de los objetivos es suprimir completamente el problema, haciendo que el cuerpo pueda responder correctamente ante futuras situaciones similares, y todo esto es logrado por medio de análisis completos del problema.


Se trata de un tratamiento poco intrusivo, es decir, busca encontrar soluciones por medio del propio cuerpo, tratando de descartar todos aquellos procesos que conlleven al uso de la ciencia, o en otras palabras, utilizar medicinas artificiales.


A pesar de ser un tratamiento que a primera vista parece sencillo, puede solucionar un sinfín de problemas en el organismo, tales como dolores articulares, musculares en diversas zonas, problemas digestivos, mareos, artrosis, migrañas, dolores en el embarazo, lesiones, incontinencia urinaria, entre muchas dificultades.


Por si fuera poco, por medio de la osteopatía se podrá mejorar enormemente la defensa natural del cuerpo, así como los mecanismos de salud; además, si se practica en niños, puede solucionar abundantes problemas, tal como serían los cólicos, estreñimientos, hiperactividad, entre otros frecuentados a una corta edad.


En San Juan de Alicante, se encuentra localizado el consultorio de Pedro Torres, un médico especializado en fisioterapia y osteopatía con certificado, el cual tiene bastante experiencia en su profesión y se encargará de sanar todos aquellos problemas presentados. Para más información de su contenido, se puede acceder por medio del siguiente URL https://pedrotorres.es/osteopatia-alicante/ y así contactar directamente con el médico especializado.

Comentarios (0) - Categoría: General - Publicado el 25-08-2020 15:29
# Enlace permanente a este artículo
Chuza! Meneame
Deja tu comentario
Nombre:
Mail: (No aparecerá publicado)
URL: (Debe comenzar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0