tododetodo


Noticias y cosas curiosas
Me llamo José, soy natural de Alicante y actualmente estudio periodismo en la Universidad de Alicante.

Mi perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALLEGOS
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Las mejores conservas de Alimentos

Desde hace muchos años el ser humano ha innovado diversas estrategias para aumentar la durabilidad de los alimentos. En la mayoría de los casos se trata de frutas o carnes frescas que, si no se tratan en su momento, pueden dañarse en poco tiempo. Una de las técnicas más importantes es la congelación usada para conservar durante mucho tiempo distintas especies de carnes y pescados.


Las conservas como las del prestigioso distribuidor de Alicante Agu-conservas se caracterizan por mantener o incluso mejorar todos aquellos valores nutricionales que presentan los alimentos, manteniendo incluso una textura agradable y un exquisito sabor. 


La conservación no solo puede ser realizada con el simple hecho de mantener un alimento en su estado natural durante mucho tiempo, ya que los mismos se pueden manipular drásticamente para así aumentar mucho más su durabilidad, manteniendo igualmente su destacable sabor. Un ejemplo puede ser las mermeladas, debido a que pueden disfrutar perfectamente, incluso si previamente a este resultado se tuvieron que realizar muchos procesos. 


Tipos de conservas de alimentos


Existen diversas maneras de conservar alimentos en la actualidad, utilizando variados tipos de enlatados, botellas, recipientes, entre otros. Pero anterior a esto, se deben realizar algunas técnicas que dependerán del producto a conservar. Algunas de las técnicas más populares son:



  • Secado: Se implementa popularmente en diversos tipos de carnes, frutas, vegetales; y básicamente se trata de eliminar toda la humedad presente en el producto, ya que los microorganismos que pueden dañar los alimentos no pueden propagarse en ambientes secos.

  • Salado: Se trata de un método de conservación implementado desde hace muchos años, en el cual se añade sal a las carnes y pescados, para así deshidratarlos y evitar la aparición de gérmenes. 

  • Enlatado: Es un método de conservación muy popular en la actualidad, ya que cuando se visita algún supermercado resulta muy común encontrar estantes repletos de estos. Para realizar una conserva de enlatado sólo se debe lograr que el producto alcance una temperatura muy alta alrededor de 100 y 150 grados, para posteriormente ser almacenados en latas.

Comentarios (0) - Categoría: General - Publicado el 10-08-2020 16:26
# Enlace permanente a este artículo
Chuza! Meneame
Deja tu comentario
Nombre:
Mail: (No aparecerá publicado)
URL: (Debe comenzar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0