tododetodo


Noticias y cosas curiosas
Me llamo José, soy natural de Alicante y actualmente estudio periodismo en la Universidad de Alicante.

Mi perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALLEGOS
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

2 consejos simples para el tratamiento eficaz de la caspa
Te encanta llevar colores oscuros.. No importa cuánto le pongas glamour a tu look, esos pequeños puntos molestos en la parte que cubren tus hombros y espalda son una verdadera alegría. Llámalo puntos, escamas o escamas, la caspa es una molestia y puede hacernos sentir mal.

Además, puede provocar una caída abundante del cabello. "Su pérdida de cabello continuará hasta que su caspa no se cure", dice la Dra. Shefali Trasi Nerurkar, MD, dermatóloga, clínica del Dr. Trasi y La Piel en Mumbai. Los estudios también respaldan esto. En un artículo de 2010, titulado "La caspa: la enfermedad cutánea más explotada comercialmente", publicado en Indian Journal of Dermatology, los investigadores principales escribieron: "La presencia de caspa puede preceder o acompañar al efluvio telógeno. También puede exacerbar la alopecia androgenética.

"En una encuesta de dos días, se observó que aproximadamente 100-300 cabellos fueron arrojados en pacientes con caspa en lugar de 50-100 en sujetos normales". En otras palabras, las personas que sufren de caspa tienden a perder el cabello más que aquellos Quienes no tienen la condición de la piel. El efluvio telógeno es una condición en la que las personas sufren una caída excesiva de cabello y la alopecia androgenética es, en pocas palabras, la calvicie hereditaria. Pero, no te asustes. La caspa no es una condición fatal; Es bastante común y, con el tratamiento de la caspa debido a la salud y al cuidado del cabello, se pueden eliminar las escamas vergonzosas.

¿Cuáles son las causas comunes de la caspa?



Lo primero es lo primero. No se puede tratar la caspa, una afección cutánea común que afecta a casi la mitad de la población en cualquier región geográfica, sin eliminar los facilitadores y los catalizadores. Decimos "catalizadores" porque aún no se han encontrado las causas exactas de la caspa, pero hay algunos factores que ciertamente pueden exacerbar el problema.

Dermatitis seborreica: cuando lees sobre la caspa, este es el primer término que llamará tu atención. Básicamente, es una erupción con picazón, roja con escamas blancas o amarillas concomitantes: esta condición puede afectar no solo a nuestro cuero cabelludo, sino también a la cara y otras partes de nuestro torso. La dermatitis seborreica también está relacionada con un hongo llamado Malassezia, que se puede encontrar en el cuero cabelludo y normalmente se alimenta de los aceites secretados por los folículos pilosos. Si los hongos se vuelven demasiado activos, la caspa puede ser un resultado doloroso. ?Si la caspa es grave, me gustaría recomendarle que consulte a un dermatólogo. Esto se debe a que podría ser sebopsoriasis o dermatitis seborreica para la cual se requiere una medicación adecuada ", dice el Dr. Nerurkar. Normalmente, los champús medicados recetados para la dermatitis seborreica pueden contener productos antifúngicos, lociones con corticosteroides (que tienen propiedades antiinflamatorias) y productos con azufre.

Levadura y champús específicos para la caspa: los expertos dicen que el crecimiento excesivo de la levadura, no solo en el cuero cabelludo, sino también en otras partes del cuerpo, puede agravar el problema de la caspa. Por ejemplo, puede haber crecimiento excesivo de levadura en los tractos gastrointestinales. Así que necesitas mantener tu tracto digestivo en el rosa, para evitar la caspa. Tomar alimentos que previenen el crecimiento de la levadura también puede ayudar. Pero primero hay que consultar a un dietista. Normalmente, los dietistas pueden pedirle que reduzca el consumo de azúcar, ciertos productos lácteos, alcohol, arroz blanco, pasta, pan, cacahuetes, etc. Después de consultar a su dietista, puede incluir más y más granos integrales, verduras frescas y carne y pescado en su dieta. Los probióticos también pueden prescribirse a veces para derrotar a los organismos de levadura que causan estragos en el tracto digestivo.

Estrés: si observa con cuidado, puede ver que los niveles de estrés pueden aumentar el riesgo de caspa. Según los expertos, nuestra inmunidad o las defensas naturales de nuestro cuerpo pueden recibir un golpe si aumenta el estrés. A su vez, esto puede ayudar a que el hongo Malassezia se multiplique, provocando una grave irritación del cuero cabelludo y la descamación del cuero cabelludo. No hace falta decir que también hay que desestresarse para deshacerse de la caspa.

Uso excesivo de champú: los expertos dicen que si lo hace con demasiada frecuencia, puede perturbar el balance de aceite en el cuero cabelludo y provocar la caspa, entre otras cosas. Consulte a un dermatólogo que pueda recetarle un champú adecuado para sus necesidades de cabello y utilícelo según las instrucciones. El uso excesivo puede desencadenar la irritación del cuero cabelludo. Los expertos también agregan que el uso excesivo de productos para el peinado del cabello también puede desencadenar la caspa y otros problemas del cabello.

Afecciones médicas: la caspa también puede empeorar por la aparición de afecciones médicas como la psoriasis y el eccema y lo que generalmente se conoce como la tiña del cuero cabelludo. Una vez más, primero debe consultar a un dermatólogo para conocer los vínculos entre dichas afecciones médicas y la caspa.

2. ¿Influye el estress?



Por supuesto, debes combatir el estrés para deshacerte de la caspa. No hace falta decir que garantizar un estilo de vida saludable y activo puede hacer mucho para reducir el estrés. Si comemos una dieta saludable, hacemos ejercicio regularmente y aseguramos un mínimo de 8 horas de sueño, nuestro cuerpo estará mejor equipado para manejar el estrés. Los expertos dicen que no es necesario ir de inmediato a un rigor
Comentarios (0) - Categoría: General - Publicado el 25-06-2019 14:35
# Enlace permanente a este artículo
Chuza! Meneame
Deja tu comentario
Nombre:
Mail: (No aparecerá publicado)
URL: (Debe comenzar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0