As miñas webs.




"Se queres deixar unha mensaxe"

San Fiz de Navío o balcón do Ribeiro



lopezrodriguezsanti@gmail.com


Santi López
 Categorías.
 Galería de fotos
 Arquivos

Xoven desaparecida en San Fiz. Enero de 1867
Según a Circular nº27 do 25 de Xaneiro de 1867, o Goberno Provincial de Ourense está a indagar o paradoiro dunha xoven procedente do Hospicio de mulleres desta cidade. A xóven chámase Pascua de la Iglesia, de edade entre 14 e 15 anos,estatura regular, corpo delgado, pelo roxo, leva un vestido de frazada oscura, un jubón de paño e calza zapatos.
A orden pública dice literalmente : Según me participa el Alcalde de San Amaro, en 15 del corriente, dió parte D.Mariano Sánchez Toubes dueño y vecino de la Casa da Touza, en aquel distrito se ausentara de la misma en que se encontraba al servicio doméstico, Pascua de la Iglesia, procedente de la casa de las Mercedes de esta ciudad, cuyo hallazgo no pudiera conseguirse no obstante haber hecho las más vivas diligencias para ello.
En su virtud y accediendo a lo que dicho Alcalde solicita, he dispuesto hacer pública la falta de la expresada joven con inserción a continuación de sus señas a fin de que los señores alcaldes de esta Provincia, individuos de la Guardia Civil y vigilancia procuren indagar su paradero y habida que sea la detengan y la pongan a disposición de mi autoridad para con su presencia ordenar lo mejor que proceda.
Orense, 25 de Enero de 1867
El Gobernador accidental Manuel Alvarez Morán.
Deixa un comentario (0) - Categorías Retrospectivas - Publicado o 03-07-2020 10:20
© by Abertal



Santi López Rodríguez