As miñas webs.






San Fiz de Navío o balcón do Ribeiro

http://gifgifs.com


Libro de visitas de www.CheNico.com















Nombre:
Direccion E-mail:
como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentatios:





Santi López
lopezrodriguezsanti@gmail.com
 Categorías.
 Galería de fotos
 Arquivos.

120 Aniversario da morte de D.Urbano Ferreiroa Millán.

O lus día 22 deste mes, fai 120 anos que nos deixou D. Urbano Ferreiroa Millán. O artigo que escribo a continuación, son algunhas das moitas frases que dixo del a crítica contemporánea, polo de mais, sobran as palabras.
" Historiador de vasta erudición y cultura, orador elocuente, publicista de altos vuelos y apologista insigne" " El Sr. Ferreiroa deja en sus obras, fruto de su profundo talento y asidua laboriosidad, un magnífico pedestal a la perdurable memoria de su fama" " En Roma, en Valencia, en Valladolid y en la Corte de Madrid, en donde ha desempeñado altos puestos eclesiásticos, era apreciadísimo por sus virtudes y preclaras dotes de sabio" " Ha llegado al puesto que ocupa por propios y no ajenos méritos, así es que no hace antesalas, ni apetece honores, ni busca padrinazgos, ni solicita posiciones" " Puede en honor a la verdad mirar alto y marchar tranquilo sin que los favores le motejen de favoritismo, ni la gente de levita de ser uno de los recomendados" " Nadie puede ufanarse de haberle empujado en sus ascensos, a nadie es deudor de gracias indebidas" " El despacho de Ferreiroa es modesto en mobiliario pero no en libros" " Ha menester encerrarse en el gabinete y pasar la vida entre los libros" " En la vivienda del Sr. Ferreiroa, el confort ha dejado paso libre a la colocación de los libros y el mobiliario va retirándose a medida que avanza la librería" " Este sacerdote ourensano, maestro en erudición, doctor en Ciencias Eclesiásticas, historiador del Pontificado, propagandista de Galicia" " Urbano es uno de los publicistas eclesiásticos más sabios de la España contemporánea" " Los trabajos del eminente sacerdote gallego Sr.Ferreiroa obtienen el aplauso de la crítica y la felicitación de los oradores" " El notable hijo de esta provincia de Ourense" " La muerte de tan benemérito e ilustradísimo hijo de Galicia, ha sido muy sentida en todas partes y todos reconocen que élla significa un duro golpe para las letras patrias y particularmente para las letras gallegas" " ¡ Que Dios haya acogido en su Santa Gloria, el alma del Sr. Ferreiroa, decidido y esforzado campeón de la verdad y de la justicia! "
Deixa un comentario (0) - Categorías Fillos ilustres - Publicado o 19-02-2021 16:37
© by Abertal



Santi López Rodríguez

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0