Lembranza dos alumnos de Carballo da promoción dos anos 60.



O meu perfil
jocameanvazquez@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

CONCEPTOS DE LA TEORIA POLÍTICA NACIONALISTA
LA RAZA es uno de los conceptos principales de la teoría política nacionalista.El nacionalismo ha hecho uso del racismo para justificar sus aspiraciones políticas.
-La raza es uno de los principales elementos con los que el nacionalismo construye su espacio mítico y emocional. Frente a la corriente del pensamiento que afirma que la nación es una forma de convivencia pactada y que por lo tanto,los términos del pacto pueden ser modificados si los participantes asi lo desean,la visión naturalista esencialista de la nación concibe a ésta como una realidad superior a la voluntad humana trascendental y por lo tanto intocable.Para JOHANN GOTTLIEB FICHTE (1762-filosofo alemán)pueblo y patria están por encima del orden social.Los fundadores de las escuelas histórica del derecho afirmaron que la historia es la fuente,el origen mismo del Derecho. No existe ninguna autoridad por encima de la historía.
-La Ley y el estado no pueden ser obra del hombre.No son producto de la voluntad humana y no están por consiguiente bajo la jurisdicción de dicha voluntad.Esta forma de pensar explica por si sola una importantisima parte de la política mundial del siglo XX.Sólo un diez por ciento de los estados del mundo son estado nación,es decir esencialmente homogéneos.El noventa por ciento restante incluye,por lo tanto,diferentes naciones,que se definen en oposición a los otros grupos nacionales que los circundan.
Comentarios (0) - Categoría: Fundación Alfredo Brañas - Publicado o 06-12-2018 22:48
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal