Lembranza dos alumnos de Carballo da promoción dos anos 60.



O meu perfil
jocameanvazquez@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

BIOGRAFIA SOBRE ALFREDO BRAÑAS
Cando BRAÑAS regresou a Santiago dende Cambados se inició en las actividades periodisticas por onde aflorou tantas vocacións públicas.Escribió durante seis años en " EL PORVENIR" ,que en 1881 se refunde con "EL LIBREDÓN" Brañas será su Director en 1887,en el que cambió de título,para llamarle "EL PENSAMIENTO GALLEGO". Escribió versos,alguno de los cuales recogió en " BORRADORES DE VERSOS"publicado en Santiago en 1881,con el seudónimo de A.B.María. El mismo año apareció su obra "ETERNIDAD".Publicó un ejemplar MEMORIA ANUARIO DEL CURSO (1883-1884). Y en el año 1885 se publica "VALERO ENTRE LOS ESTUDIANTES".
---Juan Barcia Caballero le describirá asi :
"Muy joven,casi un niño,inquietos y brillantes los ojos,salientes pómulos,descoloridas las mejillas,retorciéndose fibrilmente el incipiente bigote,y con su eterna sonrisa estampada en los labios,tal era ALFREDO BRAÑAS MENÉNDEZ".
--Recordamos que el sueldo de catedrático de BRAÑAS era entonces de 3.500 pesetas anuales hasta 1895,en que le subieron a 4.000.Una maestra interina de primaria tenia por aquellos años una dotación de 250 pesetas.
Comentarios (0) - Categoría: Fundación Alfredo Brañas - Publicado o 09-10-2018 21:03
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal