Lembranza dos alumnos de Carballo da promoción dos anos 60.



O meu perfil
jocameanvazquez@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

BIOGRAFÍA SOBRE ALFREDO BRAÑAS
ALFREDO BRAÑAS a pesar de su debíl salud,si lo hizo,en todos los frentes.De su incansable trabajo da cuenta,medio en serio medio en broma,el poeta LABARTA POSE,en un poema satírico que dedica a Brañas en "GALICIA HUMORISTICA"(Pontevedra 1889): ARTÍCULOS,DISCURSOS,VERSO Y PROSA
ANDAN DE BRAÑAS SUELTOS POR EL MUNDO;
PUES SU GENIO FECUNDO
NI MENGUA NI REPOSA,
MAS DE LO MUCHO QUE ESCRIBIÓ,SEÑORES!
¡NI SIQUIERA GUARDÓ LOS BORRADORES!
--También en 1889,protestando contra el proyecto gubernamental de suprimir las facultades compostelanas de Derecho y Veterinaria redactó LA EXPOSICIÓN DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE GALICIA A LAS CORTES DEL REINO.
--En 1891 con motivo de la inhumación de los restos mortales de Rosalía,al pasar la comitiva,camino de Santo Domingo de Bonaval,por la Universidad,el propio BRAÑAS pronunció un discurso.
--Le correspondió el 1 de octubre de 1892,el discurso de apertura del curso académico,que versó sobre "LA CRISIS ECONÓMICA EN LA ÉPOCA PRESENTE Y LA DESCENTRALIZACIÓN REGIONAL.
--BRAÑAS era hombre que mantendría sus ideas y,tuvo por ello diversos enfrentamientos;se le abrió expediente académico por su intervención en la defensa de la Capitania General de Galicia.Defendió siempre el gremialismo.
Comentarios (0) - Categoría: Fundación Alfredo Brañas - Publicado o 09-10-2018 21:02
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal