Lembranza dos alumnos de Carballo da promoción dos anos 60.



O meu perfil
jocameanvazquez@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

CARTAS A SU MADRE (1)
CARTAS A SU MADRE

A MI MADRE
En el día de su mismo Santo

Gloria es tenerte,madre mia,
mi vida maldijera
si a tí no te tuviera
mi mal sin limites sería

------------------------------EPISTOLA
---------------------Mi madre es mi consuelo
---------------------Por eso hoy no le tengo
---------------------Lamartine-Viaje a Orient

Querida mamá: recordando que el lunes próximo era día de tu santo,determiné escribirles estas epistolas,recuerdo que conservará.
--Para comprender el indefinible amor de una madre,amor puro como la gota rocío que inmóvil aparece en los pétalos de una flor,tenemos que admirar a Lamartine al exclamar "Mi madre fue mi consuelo,..pero hoy no lo tengo,al perder al único ser querido que tenia sobre la tierra.
..Por eso Dios,madre mia,ese ser omnipotente lleno de gracia,el mismo que fue recibidor en Jerusalén con flores y palmas,el mismo a quien Judas vendió inicuamente estampando un ósculo traidor en su sacrosanta mejilla,el mismo que en la encumbrada cima del Golgota derramó la última gota de sangre para salvar al linaje humano,el mismo que en Getsemaní derramó sudando tres gotas de sangre una de las cuales cayó sobre las suaves hojas del trébol abrasando aquella joya de inestimable valor,ese Dios grande del Sinai no buscó el amor de un hermano ni de un esposo ni de un amigo,sino el de su santisima madre,cuyo amor era más que grande porque era madre.
-Si marchándose lejos de su patria envuelto en peligros uno se encuentra,en la inmensidad de su dolor,en la agonizante congoja en que se encuentra siempre mirando tristemente al cielo exclama en el colmo de su dolor primero ;¡Dios mio! Y luego ¡Madre mia!.
¿No es verdad,madre mia,que vuestro corazón encallecido con los sufrimientos que vuestra alma pura como la brisa del mar y cándida como la inofensiva tortolilla,dulce como la palabra divina,siento lo que yo digo?
¿No es verdad que vuestra inteligencia cultivada por ese gran maestro de la humanidad que se llama "mundo" juzga bien lo que yo digo?
--¡ Oh si,no me cabe duda! por eso vos con esa paciencia que os distingue,con esa inflexibilidad que os caracteriza enseñais a mi corazón débil para el mal y fuerte para el bien,un corazón que no sintió,que no sabe sino latir,le enseñais hoy para que mañana encallecido ya,pueda gritar a mis hijos con el sabio legislador hebreo:Honra a tu padre y a tu madre"
ALFREDO BRAÑAS
--No le escribo más estoy cansado,recuerdos a todos y pasen bien sus diiñas,adiós
-------------Santiago 4 DE ABRIL DE 1874
Comentarios (0) - Categoría: Fundación Alfredo Brañas - Publicado o 30-09-2018 18:33
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal