Lembranza dos alumnos de Carballo da promoción dos anos 60.



O meu perfil
jocameanvazquez@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

ACTA DE DEFUNCIÓN DE VICENTE MARÍA BRAÑAS BALSECA
(Copia literal del original que se encuentra en el Registro Civil de Cambados)
ACTA DE DEFUNCIÓN DE VICENTE MARÍA BRAÑAS BALSECA-30 DE AGOSTO DE 1874--Folio num 23

--En la villa de Cambados a las ocho de la mañana del día treinta de agosto de mil ochocientos setenta y cuatro.Ante el Licenciado D.José Morenza médico municipal de este término y Secretario D.Carlos Melendez Oria,compareció D.Ramón Marés Pino natural de esta villa del Grove,término del mismo nombre,casado,comerciante,mayor de edad,domiciliado en esta villa,plaza Constitución,sin número,manifestando que D.Vicente María Brañas,natural de la ciudad de la Coruña,casado,abogado de sesenta y cuatro años de edad,domiciliado en esta villa,ha fallecido en este expresado domicilio en el día de ayer,hora siete de la mañana por consecuencia de una convulsión epiléptica,de lo que da fe en debida forma como amigo del finado. En vista de esta manifestación y de la certificación facultada y servida ,el Sr.Juez municipal dispuso se extienda la presente acta de inscripción consignándose en ella en virtud de lo expresado por él declarante y de la noticia que se han podido adquirir las circunstancias siguientes:
--Que el finado se hallaba casado,en el año del fallecimiento con Doña Celestina Menéndez,natural de la ciudad de La Coruña y domiciliada en la casa del finado de cuyo matrimonio han tenido los hijos siguientes,CARMEN,ALFREDO,JESUSA,TERESA y MAGDALENA,viviendo todos en compañia del finado.
-Que era hijo legitimo de D.Gonzalo Brañas y Doña Juana Balseca,naturales y finados en La Coruña.
-Que hizo testamento simple.Y que a su cadáver se dará sepultura en el cementerio de esta villa. Todo lo que presenciaron como testigos mayores de edad D.Segundo Fernández natural y domiciliado en esta villa,calle de San Francisco,casado,labrador,y D. Antonio Poti,natural y domiciliado igualmente en esta villa,calle de San Francisco como el anterior,casado maestro de obra firman de oficio.
--Señan y otorgan la presente acta,en esta acto
que deben suscribirla se ajustaban hacerlo por si mismos si lo creian conveniente sin que ninguno lo hubiese hecho,estampándose en ella el sello del juzgado municipal y firmando el Señor Juez,los testigos y el declarante,de lo que Secretario certifico.
(siguen las firmas de :José Morenza,Ramón Mares,Antonio Poti,Miguel Fernández y Carlos Melendez Oria).
EN LA FOTOGRAFÍA IGLESIA CEMENTERIO PARROQUIAL DE SANTA MARÍA DOZO DE CAMBADOS
Comentarios (0) - Categoría: Fundación Alfredo Brañas - Publicado o 30-09-2018 10:40
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal