Lembranza dos alumnos de Carballo da promoción dos anos 60.



O meu perfil
jocameanvazquez@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

ALFREDO BRAÑAS EDÍL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
BRAÑAS / CONCEJAL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO,DESDE 1º DE ENERO DE 1890 A 25 ABRIL 1891.

ACTAS CON INTERVENCIÓN BRAÑAS Y CUADRO DE ASISTENCIAS A SESIONES DE LA CORPORACIÓN :

Libro de Acta del Ayuntamiento de Santiago. Año 1890 /91

Nº 0.006.439 nº Folio: Uno

Sesión inaugural celebrada por el Excmo. Ayuntamiento de Santiago, el primero de Enero de mil ochocientos noventa.
En el Palacio Consistorial se reunieron a los doce de la mañana en el salón de sesiones, el Excmo. Sr. Don Ramón Sanjurjo Pardiñas y los otros Don Francisco García Reboredo, Don Ramón de Andrés García, Don Dámaso Sainz, Don Alejandro Bermúdez, Don Manuel Fuentes, Don Joaquín Martínez García, Don Manuel Casas Chico, Don Ángel Sanz Millán, Don Manuel Piñeiro, Don Enrique Ferreiro Abente, Don Timoteo Sánchez Freire, Don Francisco Carnero y Don José María Veiga para recibir y posesionar en sus cargos a los Concejales nombrados en la elección celebrada el primero de Diciembre último, para la renovación ordinaria del Ayuntamiento, día que este acto señala el artículo sexto de la ley de dos de Mayo de mil ochocientos ochenta y nueve. En consecuencia de la convocatoria que el treinta y uno de Diciembre se hizo conocer a los nuevos Sres. Concejales, concurriendo también los Sres. Don Alfredo Brañas Menéndez, Don Rafael Salgado Rodríguez, Don Joaquín Varela Tojo, Don Pedro Pena Gamallo, Don Miguel Lorenzo Fernández, Don Adolfo Peña Roflignac, Don Bernardo Santaló, Don Lucas de la Riva, Don José García Mouriño y Don Juan Lojo Batalla, habiendo excusado su presencia los Sres. Don Ramón Gil Villanueva y Don Norberto Calle.
El Secretario dio lectura a las disposiciones legales referentes a este acto.
El Sr. Alcalde dio posesión al nuevo Ayuntamiento, después de lo cual se retiraron del salón los Concejales que cesaban en su cargo Sres. García Reboredo, de Andrés García, Sainz, Bermúdez y Fuentes.
Constituido el nuevo Ayuntamiento bajo la Presidencia interina del Excmo. Sr. Sanjurjo, concejal que había obtenido mayor número de votos, se procedió a la elección de Alcalde, dando antes lectura a la lista de Concejales por orden de votación, que es como sigue:
1º- Exmo. Sr.D.Ramón Sanjurjo Pardiñas con 359 votos.
Alfredo Brañas Menéndez foi o 17ª dun total de 24 ediles cunha puntuación de 159 votos.





https://josemanuelcameanvazquez.tumblr.com/post/172837099498/ramón-sanjurjo-pardiñas-villardefrancos align=left vspace=5 hspace=5 border=0>
RAMÓN SANJURJO PARDIÑAS-VILLARDEFRANCOS,nado en Abegondo en 1834 e finado en Vilaxoán en 1917. Era fillo de Asunción Pardiñas de Villardefrancos(Artes-Carballo),irmán do xeneral Ramón Pardiñas-Villardefrancos.
Comentarios (0) - Categoría: Fundación Alfredo Brañas - Publicado o 11-04-2018 22:33
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal