Lembranza dos alumnos de Carballo da promoción dos anos 60.



O meu perfil
jocameanvazquez@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

MILAGROS MARÍA OTERO PARGA

ALGUNS DATOS MÁIS EN TORNO A ALFREDO BRAÑAS.

Conclusións de Milagros Otero Parga,nada en Santiago en 1960 é abogada e xurista galega; na actualidade " Valedora do Pobo" elixida polo Parlamento de Galicia. Doutora en Dereito pola Universidade de Santiago,é catedrática de Filosofía do Dereito da que foi decana.

CONCLUSIÓNS.- Una vez expuesto el contenido del expediente sobre el profesor Alfredo Brañas Menéndez que se custodia actualmente en el Archivo histórico de la Universidade de Santiago,con el número de legajo 155 es posible extraer las siguientes conclusiones:

1.- Resulta no por lógico menos encomiable el hecho de que la Universidad guarde memoria fiel de todos los asuntos referidos a la vida académica de quienes dedicaron su vida al servicio de la Institución.
2º.- El expediente de Alfredo Brañas está asequible y fácilmente localizable. Se encuentra en buen estado de conservación si bien es difícil de leer en algunos de sus documentos. Indudablemente este hecho sólo puede ser debido a quienes lo escribieron y no a quienes lo conservan. De la misma manera lamento profundamente el terrible desorden en el que se encuentra,fruto también muy posiblemente,de las distintas personas que lo han consultado y no se han ocupado de dejarlo en el orden cronólogico que supongo,estaba inicialmente. El hecho dificulta notablemente,al menos en un principio,la búsqueda del estudioso del tema.
3.- El investigador echa en falta algunos documentos importantes en el conjunto del expediente. Sobre todo,el Proyecto de Reglamento de Ordenación que realizó en el corto período de tiempo en que fue Secretario General de la Universidad. A este proyecto se refiere el expediente,pero no he podido hallarlo,ni en este lugar,ni en ningún otro.Creo que sería muy importante localizarlo. https://josemanuelcameanvazquez.tumblr.com/post/172557970568/milagros-otero-parga align=left vspace=5 hspace=5 border=0>

Creo que sería muy útil y enriquecedor para la Facultad de Derecho,la Universidad de Santiago y toda la sociedad gallega,que se produjera un estudio serio y detallado sobre toda la etapa universitaria del profesor Brañas.Yo he intentado hacerlo,tanto en este estudio como en el que lleva por título Alfredo Brañas universitario,publicado en Santiago,en 1999 con el nº 7 de la Colección Brañiana editada por la Fundación Alfredo Brañas. No obstante invito a cualquier otra persona,a que lo mejore,porque el resultado lejos de mermar la labor individual de cada uno de nosotros contribuiría,sin duda,a engrandecernos a todos y con ello a nuestra "alma mater ",tal y como al mismo Brañas le hubiese gustado.
Comentarios (0) - Categoría: Fundación Alfredo Brañas - Publicado o 03-04-2018 18:33
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal