Lembranza dos alumnos de Carballo da promoción dos anos 60.



O meu perfil
jocameanvazquez@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Fotografia do Cafe -Cine Ideal Cinema
Unhas das referencias que temos que mencionar son os cines que tantos momentos de ledicia nos fixerón pasar ,recordamos o Cine Cervantes,o Cine Rega e o Cine Camarot cerrado a mediados dos sesenta os outros cerrarón maís tarde .Xa que estamos no tema temos que mencionar a historia dos maís antigos.
Carballo desarrolló una gran actividad cinematografica durante la Segunda Repùblica ,según su pionero en esta industria Fernando Camarot .
El historiador Luís Quiroga ofreció datos sobre el funcionamiento de dos cines en la localidad durante los años de la Segunda República ,cuando capitales de provincia como Lugo ,solo tenian una.
En Carballo llegarón a proyectar dos cines El Ideal Cinema y el Lumiere ,este último con dos ubicaciones distintas ,primero en la denominada Casa Grande y más tarde en la rua Desiderio Varela. El Ideal Cinema era propiedad de Julio Sanchez y el segundo de Fernando Camarot. El Ideal Cinema tenia capacidaad para doscientas cincuenta personas ,cien entradas en general y catorce en preferencia .El en cine Lumiere ,se tienen como datos que en tres meses y medio del año 1932 se ofrecieron un total de veinte sesiones que solián tener lugar los domingos,festivos y jueves. En el cine Lumiere la sala era muy confortable ,dotada de calefacción y en la que se copiarán de un cine madrileño unos efectos luminosos para la sala.El cine Lumiere tuvo que cambiar el nombre por motivos politicos por el de Cine España.Retornando os nosos tempos ,lembrar os paquetes de pipas que descascabamos nos pasillos das butacas que vendián na entrada do cine en paquetes de cucuruchu ,cousa que non podiamos facer no colexio ,cando aparecia o inverno as castañas asadas en paquetes de envoltorio o que recordo con maís emoción erán os carteles das peliculas que colgaban das paredes e tamén os daban en postales que erán autenticas obras artisticas donde nombraban os nomes dos actores .

http://josemanuelcameanvazquez.tumblr.com/post/148930430548/cine-ideal-cinema-en-carballo align=left vspace=5 hspace=5 border=0>http://josemanuelcameanvazquez.tumblr.com/post/148930430548/cine-ideal-cinema-en-carballo align=left vspace=5 hspace=5 border=0>
Comentarios (0) - Categoría: Cea 1995 - Publicado o 14-08-2016 16:01
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal