Recuperación do patrimonio
Proxecto Esmelle

Este proxecto iniciouse na parroquia de Esmelle a finais do ano 2003. É un plan de recuperación do patrimonio material e inmaterial a través da implicación da veciñanza.

avv@valledeesmelle.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

MUIÑADA DO MES DE FEBREIRO
TRABALLAMOS NO MUÍÑO DE FELIPE
Seguimos levantando parede, aínda queda un anaco para chegar a altura das outras.
O día estaba frío pero avanzamos bastante.
Seguiremos en Marzo.

TRABALLAMOS:

LORENZO
LUCO
MIGUEL STO
RAFA
CARNEIRO
+3
Comentarios (0) - Categoría: cronoloxía dos traballos - Publicado o 21-02-2017 15:05
# Ligazón permanente a este artigo
Turismo edita un folleto con seis rutas BTT que recorren más de 100 km de la zona rural
REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 11 enero 2017 | 10:16
Potenciar el turismo activo al tiempo que se pone en valor el patrimonio natural y se fomenta la práctica del deporte es el objetivo que se marca la Concejalía de Turismo de Ferrol dentro de su programa Ferrol Activo. Un objetivo que casa a la perfección con el folleto que el departamento acaba de editar y que recoge seis rutas de BTT que recorren más de 100 km de la zona rural de Ferrol.
Unas rutas que se pueden realizar en en bici, a pie o incluso a caballo y que constituyen «unha das mellores formas de vivir a beleza do Val de Esmelle», según destacó el concejal de Turismo, Suso Basterrechea, durante la presentación de la guía. El edil también remarcó que este folleto estará dentro de la oferta que el Concello presentará en Fitur.
Por su parte, Rafa Beceiro, presidente de la Asociación de Vecinos Val de Esmelle, agradeció la colaboración del Concello para poder sacar adelante esta guía que contiene información de seis rutas señalizadas por toda la zona rural de Ferrol con diferentes dificultades y distancias. Así, las hay para toda la familia y también para personas expertas.
En el folleto también podemos encontrar información sobre los servicios que se ofrecen en el local de Esmelle, como el alquiler de bicicletas, puntos de lavado para las mismas, información turística, duchas, aseos, cafetería y una zona amplia de aparcamiento.
«Estos folletos son un ferramenta máis para dar a coñecer o centro de BTT e tamén a zona rural», señaló Beceiro. El presidente de la entidad vecinal también comentó que el Club de BTT intenta que las rutas estén en las mejores condiciones posibles a lo largo del año y que supone recolocar señales que hayan sido dañadas y el desbroce de los caminos por los que discurren.
Comentarios (0) - Categoría: prensa - Publicado o 10-02-2017 11:23
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
Proxecto Esmelle
AVV "Valle de Esmelle"
Ferrol (A Coruña)- Galicia