LA VOZ DE GALICIA - 11/12/2011
La parroquia ferrolana celebró ayer su I Feira do Nadal
Los vecinos de Esmelle se han propuesto convertir a su pequeña parroquia en un destino turístico «activo» y, para ello, han comenzado a «generar marca» con una serie de actividades que tienen por objetivo mostrar todos sus atractivos. La primera de ellas -el I Esmelle Vertical- se desarrolló hace un mes y consistió en una fiesta dedicada a los deportes de naturaleza. Y ayer continuaron por la senda de promocionar su parroquia con la celebración de la I Feira do Nadal, en la que se pudieron comprar productos «cien por cien hechos en Esmelle», según apunta Susana Serantes, miembro de la asociación de vecinos y gerente del centro de bicicleta de montaña (BBT).
«La verdad es que estamos muy contentos, porque esta primera edición de la feria ha salido muy bien. Alrededor de trescientas personas nos han visitado y casi todos los productos expuestos se han vendido», apuntaba Serantes muy satisfecha a última hora de la tarde.
Pero, ¿qué es lo que ofrecía este particular mercadillo? Pues desde dulces preparados por los vecinos hasta hortalizas y frutas cultivadas en el valle, pasando por objetos de decoración navideña y de regalo -como centros de flores o bufandas- realizadas de forma artesanal por las mujeres de Esmelle. También se pusieron a la venta bonos de regalo para pasar una noche en la casa rural A Casa do Veleiro, participar en rutas ciclistas guiadas o asistir a un curso de bici. Y, por si eso fuese poco, los hosteleros de la parroquia sirvieron pinchos a todos los asistentes. |