Recuperación do patrimonio
Proxecto Esmelle

Este proxecto iniciouse na parroquia de Esmelle a finais do ano 2003. É un plan de recuperación do patrimonio material e inmaterial a través da implicación da veciñanza.

avvvalledeesmelle@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Esmelle, paraje idílico para el cross
La carrera se desarrolló por lugares de extraordinaria belleza


Casi un centenar de chavales abrieron el pasado sábado el calendario del Circuito Ferrolán de Carreiras Populares e Campo a Través, que alcanza esta temporada su undécima edición. La prueba celebrada en la parroquia de San Xoán de Esmelle ponía en juego las clasificaciones individuales y por equipos. Como en anteriores ocasiones, el Ría Ferrol-Concepción Arenal lideró la mayoría de las pruebas por conjuntos, con protagonismo también para el otro gran club de la comarca, el Narón Afflelou.
Con el objetivo principal de promover el deporte entre los más pequeños, las diferentes carreras también resultaron muy disputadas. En las distintas categorías se subieron a los tres cajones del podio, por este orden, Noel Soto , Ero Doce y Sergio González , y Claudia Rojo , Inés Vázquez y Alicia Paz , en cadetes; Diego Naveira , Miguel Díaz y Diego Vigo , y Miriam Otero , Judith García y Sara Fernández , en infantiles; Yago Suárez , Carlos López y Antón Seijo , y Silvia de Diego , Irene Mera y Paula López , en alevines, y Andrés Picallo , Álvaro Moreira y Víctor Roca , y Andrea Ares , Deisy Pérez y Claudia Nogueira , en benjamines.
El calendario de competiciones, que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Ferrol en colaboración con la delegación en la ciudad de la Federación Gallega de Atletismo, incluirá cuatro carreras más. La cita de As Cabazas se desarrollará el próximo 18 de diciembre; la de Esteiro, que servirá para poner en juego el trofeo de San Xiao, se disputará el 15 de enero, ya del 2011, y la de San Xurxo, que lleva el nombre de Joaquín Romero, tendrá lugar el 23 de enero. Antes, la media maratón de Ferrolterra. Los aficionados al atletismo cuentan los días que restan para la celebración del Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría de media maratón, el próximo día 12 de diciembre. La organización, que este año corre a cargo del Concello de Ferrol, mantiene abierto el plazo de inscripción de una prueba que también discurrirá, como es tradicional, por los términos municipales de Neda, Narón y Fene.
Comentarios (0) - Categoría: prensa - Publicado o 02-12-2010 14:11
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
Proxecto Esmelle
AVV "Valle de Esmelle"
Ferrol (A Coruña)- Galicia