DIARIO DE FERROL - 08/01/2009
La satisfacción del trabajo bien hecho
El presidente de la Asociación de Vecinos Valle de Esmelle, Miguel Parra, fue el encargado de recoger la Insignia de Oro de la ciudad en nombre de los participantes en el Proxecto Esmelle, para la recuperación de los molinos, fuentes y lavaderos de este lugar. El primer edil destacó el trabajo de este colectivo ?a cambio da simple satisfacción do traballo ben feito?, y avanzó que el Concello continuará colaborando con esta iniciativa.
Miguel Parra atribuyó todo el protagonismo a los vecinos de Esmelle, en especial, a Rafael Beceiro y Manuel Lorenzo, a los que definió como ?os pais, nais e familia deste proxecto?. La insignia de ayer supone el colofón a un año en el que esta iniciativa también ha sido reconocido por Naciones Unidas y la Xunta, además de divulgarse en la Tribuna del Agua de la última Exposición Universal que se celebró en Zaragoza.
Este responsable vecinal apuntó, asimismo, que esta forma de trabajar altruista ?non é pasaxeira?. Así, relató que ya hace 25 años los propios vecinos compraron los terrenos y el material necesario para levantar la actual sede social, y que lo mismo hicieron para mejorar caminos y pistas. ?É algo xenético?, consideró Parra.
También agradeció la colaboración económica de las instituciones, y aseguró que ?seguiremos loitando por Esmelle e por Ferrol, e levando o seu nome ata onde faga falta?.
|