RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 6 febrero 2014 | 13:32
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la asociación vecinal Val de Esmelle, Miguel Parra, han firmado este jueves un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo de seis rutas practicables en BTT en esa zona rural. Con este acuerdo, el Concello se compromete a inyectar hasta 48.000 euros en este proyecto.
Parra destacó el apoyo por parte de diferentes corporaciones municipales a las iniciativas impulsadas desde esta parroquia y al propio Proxecto Esmelle. No dudó al afirmar que «no ha hecho ninguna parroquia tanto por Ferrol» y que el colectivo busca nuevas ideas en beneficio de su entorno.
Con un centro BTT que los ha situado como «pioneros en Galicia», el dirigente vecinal resaltó que está «abierto a todo el público». Hasta ahora, las instalaciones recibían a cualquier usuario de forma libre, pero con este acuerdo se regulará la utilización de las infraestructuras de forma estable.
La inversión del Ayuntamiento permitirá acondicionar el local, señalizar las rutas y garantizar el mantenimiento del servicio. El regidor alabó el trabajo de los residentes en Esmelle, que «han demostrado su implicación en uno de los espacios naturales más importantes de la ciudad». Un contorno que «han sabido cuidar y potenciar», un «ejemplo a seguir», dijo.
Rey Varela aplaudió este «nuevo proyecto», que consideró «pionero en toda Galicia» al observar que no hay «muchas rutas de BTT» en la comunidad autónoma. Remarcó el apoyo autonómico, a través de la Dirección Xeral de Turismo, y el hecho de impulsar el «deporte en contacto permanente con la naturaleza». |