Recuperación do patrimonio
Proxecto Esmelle

Este proxecto iniciouse na parroquia de Esmelle a finais do ano 2003. É un plan de recuperación do patrimonio material e inmaterial a través da implicación da veciñanza.

avvvalledeesmelle@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

El sello turístico Valle de Esmelle conquista a los turoperadores
La nueva marca y su oferta se presentó ayer al sector y hoy lo hará al público en unas jornadas abiertas
R.P.P.
ferrol / la voz 27 de octubre de 2012 05:00

Esmelle cuenta oficialmente ya con una marca turística propia. Bajo el sello Valle de Esmelle, la parroquia presentó ayer su novedosa oferta de paquetes y actividades de ocio a una treintena de profesionales del sector y agentes especializados, que se extiende a todo el rural ferrolano. Y ya hay turoperadores interesados en comercializar su oferta. Con opciones como la que, por 23 euros, permite elaborar pan en el molino dos Ferreiros, comer en un restaurante de la zona y visitar una huerta ecológica. O la que por 62 desvela los secretos de la ruta de los naufragios, incluyendo alojamiento de una noche.
Desarrollo económico
Son solo dos ejemplos de una oferta que se puede consultar ya en la web www.valledeesmelle.com y que se agrupan bajo un nuevo sello turístico, que pretende «dar una vuelta de tuerca» a las iniciativas del Proxecto Esmelle para el desarrollo del territorio, al amparo de los fondos Agader. El coordinador, Rafael Fernández Beceiro, explicaba ayer tras la jornada que «se trata de buscarle rendimiento turístico» aprovechando el «tirón» de la marca Val de Esmelle. Para ello, se ha conseguido captar a los empresarios de la zona para el diseño de los distintos paquetes. No obstante, considera que «hay que darle tiempo. Tampoco creo que vayamos a tener resultados inmediatos».
Y para divulgarlo, el local social de Esmelle acogerá desde las diez de esta mañana unas jornadas abiertas relacionadas con el turismo que incluirá la presentación pública de la marca Valle de Esmelle a las doce.
Comentarios (0) - Categoría: prensa - Publicado o 28-10-2012 12:21
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
Proxecto Esmelle
AVV "Valle de Esmelle"
Ferrol (A Coruña)- Galicia