Recuperación do patrimonio
Proxecto Esmelle

Este proxecto iniciouse na parroquia de Esmelle a finais do ano 2003. É un plan de recuperación do patrimonio material e inmaterial a través da implicación da veciñanza.

avvvalledeesmelle@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Los vecinos de Esmelle llevaron hasta Fitur la promoción turística de su valle
DIARIO DE FERROL 24/01/2012

redacción > ferrol
Ferrol estuvo representado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró la pasada semana en Madrid, no solo a través de la Diputación de A Coruña y su propuesta de Xeodestinos, sino también con información relacionada con el valle de Esmelle, que se expuso en el stand de Reder, la red estatal de desarrollo rural. La “tarjeta de presentación” que llevaron los vecinos de Esmelle a Fitur fue la miel producida en el valle, que tuvo una excelente acogida. Para potenciar este “microdestino turístico”, los promotores de la iniciativa llevaron a Madrid todo tipo de información sobre la oferta turística de la zona: establecimientos hoteleros, la ruta del Pincho de Covas, el centro BTT, los itinerarios señalizados, las rutas guiadas, el patrimonio natural y cultural, los eventos feriales, deportivos y culturales, etc. Como aspecto significativo, hay que destacar que todos estos datos se presentaron almacenados en un código QR, lo que demuestra el compromiso de Esmelle con la innovación tecnológica.

Mesas de trabajo > Pero ademas, la representación de la parroquia ferrolana tomó parte en unas mesas de trabajo organizadas por la agencia de viajes minube en las que se abordaron las nuevas tendencias y destinos en el campo del turismo. De este modo, tuvieron oportunidad también de conocer lo que se está haciendo en otros territorios y el modo en que ponen en valor sus recursos. La presencia de Esmelle en Fitur sirvió asimismo para buscar canales de distribución de su oferta, sobre todo con la vista puesta en el turismo internacional. Se quiere aprovechar, en este sentido, el “tirón” que tienen el Camino Inglés, la ruta a San Andrés de Teixido o la propia práctica de la BTT (bicicleta todoterreno), en la que Esmelle es ya una referencia.
Pero, además, los representantes ferrolanos aprovecharon su presencia en Fitur para conocer el trabajo que en materia turística está llevando desde la comarca la empresa Analiza en México, Guatemala y Nicaragua. Precisamente está previsto que el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reciba hoy a una comisión integrada por el subsecretario de Turismo del Gobierno federal de México, Fernando Olivera; el secretario de Turismo del Estado de Querétaro, Mauricio Salmón, y otros directores de área dentro de la visita que están realizando a Galicia para conocer los avances que se están implantando en la Comunidad en materia turística y que está organizada por la propia Analiza.
La delegación de Esmelle ha destacado la “ilusión y esfuerzo colectivo” con que los vecinos han acudido a Fitur.
Comentarios (0) - Categoría: prensa - Publicado o 24-01-2012 10:37
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
Proxecto Esmelle
AVV "Valle de Esmelle"
Ferrol (A Coruña)- Galicia