Recuperación do patrimonio
Proxecto Esmelle

Este proxecto iniciouse na parroquia de Esmelle a finais do ano 2003. É un plan de recuperación do patrimonio material e inmaterial a través da implicación da veciñanza.

avvvalledeesmelle@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

El Esmelle vertical fue un éxito

Tomaron parte en la prueba 230 personas, llegadas desde toda España

JOSE VALENCIA Ferrol / La Voz FERROL / LA VOZ 4/11/2011

Un total de 230 personas, muchas de ellas de Ferrol, también de otros puntos de Galicia e incluso de otras provincias españolas, participaron en la primera edición de Esmelle Vertical, organizado por el Centro de BTT Valle de Esmelle en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Los organizadores destacan la gran acogida que tuvo entre los aficionados a los deportes relacionados con la naturaleza. «Y es que precisamente de eso versaba una cita en la que las ponencias y talleres programados acercaron a los asistentes a disciplinas como la orientación, los ultratrails o la navegación transoceánica, a través de ponencias como la protagonizada por Anna Corbella, primera navegante española que ha dado la vuelta al mundo sin escalas y que contó su experiencia en el Esmelle Vertical, o la de Paulina Mosquera, corredora internacional de trails y raids de aventura», reflejan en una nota pública enviada por la organización.

Añaden que en esta primera edición de Esmelle Vertical, también hubo espacio para la fotografía deportiva y destacan fue precisamente la actividad dirigida por el fotoperiodista y montañero Kiko Delgado fue una de las más concurridas.

Desde el club asegura que: «Lo cierto es que esta primera edición del Esmelle Vertical ha servido para que el Centro BTT Valle de Esmelle sondeáramos el interés sobre actividades que han dejado patente que tienen una gran acogida. En el ámbito de la orientación, los participantes recibieron unas nociones teóricas a cargo de Javier de las Heras, antes de iniciarse también con dos tipos de mapa sobre el terreno , lo cual abrió una puerta para profundizar más en el tema, centrándolo en la orientación en bicicleta. Este será el próximo reto del Centro BTT Valle de Esmelle».

La parte deportiva

Si en la jornada del sábado buena parte de las actividades fueron charlas y clases teóricas, en la jornada del domingo se realizaron dos pruebas. Una de ellas fue una cronoescalada en bici de montaña y una carrera vertical, que pusieron a prueba a los participantes. El formato de las pruebas que permitía realizar una o ambas disciplinas abrió la participación a diferentes segmentos del deporte. Importante destacar la numerosa participación femenina, potenciada por el servicio de guardería dispuesto por la organización.

La clasificación final en el pasaporte vertical, es decir, los participantes que hicieron frente a las dos pruebas fue el siguiente: En mujeres ganó Paulina Mosquera, seguida por la navegante catalana Anna Corbella, a quien no solo se le da bien la vela, sino que demostró que está en plena forma con este segundo puesto; la tercera plaza fue para Ángeles Tojeiros.

Por lo que se refiere a la clasificación en hombres la primera posición fue para Javier Pérez, seguido por Enrique Álvarez y Juan Carlos González.

A la hora de hablar de cifras, señalar que la participación total fue de 230 personas de las que el 25% eran mujeres. En cuanto a la procedencia de los deportistas señalar que llegaron desde 20 municipios, que había participantes de cinco provincias españolas y en total de tres países.

Entre las actividades deportivas realizadas destacar que se revisaron siete disciplinas deportivas y modalidades, entre ponencias capacitaciones y pruebas deportivas.

Agradecimientos

Los organizadores agradecieron públicamente el impagable esfuerzo por parte de patrocinadores y colaboradores que hicieron posible esta primera edición de la prueba, entre ellos, Gaes, Coca Cola; Powerade, Patronado de Deportes, Ciclos Roca, Specialized y muchos otros.

Ahora solo cabe esperar que esta iniciativa y otras que puedan organizar, tengan continuidad en los próximos años, ya que es una buena forma de dar a conocer y también de fomentar la práctica deportiva.
Comentarios (1) - Categoría: prensa - Publicado o 17-11-2011 21:34
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Conozco gente que estuvo en aquella prueba y me contaron que se lo pasaron genial, aunque la prueba#blgtk08# era un tanto complicada, pero que por el resto, todo fue genial. Sabeis cuando sera la proxima???
Comentario por Prestamos Personales (05-12-2011 10:18)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
Proxecto Esmelle
AVV "Valle de Esmelle"
Ferrol (A Coruña)- Galicia

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0