fotoblogoteca dun que pas(e)aba por alí naquel xusto momento
Suplemento de actualidade de O Faiado da Memoria. Sen que sirva de precedente, nin manteña ningún tipo de continuidade

O meu perfil
damemoria@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 ARQUIVO

A festa da Ameixa 34
A festa da Ameixa 34

Luis Silva Pando, donante e asiduo colaborador do Arquivo Social da Memoria (O Faiado da Memoria) tamén estivo presente na festa da ameixa.

Anterior Volver á galeríaSeguinte

3 Comentario(s)
1 Luis, has salido muy fardón en esta foto. También tiene su mérito el fotógrafo, hay que reconocerlo. Pero, bromas aparte, ¡cómo te envidio el pelo, coño! Un saludo.
Comentario por Roberto Núñez Porto (02-09-2009 21:05)
2 Aunque nunca traté a este caballero, sus apellidos me dicen que es hijo de un señor que siempre aprecié bastante. Su padre se llama CELESTINO SILVA RUIZ, un cubanito trasplantado en las Rías Baixas.

Fue socio-propietario de una ferretería que había en la calle de la Marina y tenía como socio a JUAN SOBRINO PEREIRA. Un hombre muy "seco" en los negocios. Habían fundado esta empresa por los anos cuarenta para poder competir con la otra ferretería de Don "Jomersindo" Nartallo.

Estaba ubicada esta Empresa casi, casi, enfrente de la entrada del Muelle de Hierro, algo, por el que, aún hoy, suspiramos los arosanos de aquél tiempo. Pero... la piqueta hizo lo que le mandaron y nos quedamos sin ése símbolo tan familiar que unía a tantos villagarcianos, que nos veíamos todos los días. Hasta que la alegría que sentíamos de encontrarnos en "nuestro" muelle, se convirtieron en lágrimas al ver que todos tus recuerdos los han eliminado sin contar contigo...

Yo no estaba en Vilagarcía cuando se hizo ése "desguace", pero vi la montonera un día que me desplacé a mi tierra y... alguna lágrima dejé caer por aquélla zona. Aquéllo no me agradó. Pero, las cosas, cuando falla en mantenimiento, pasa lo que pasó en ése Muelle, ¡TODO SE VIENE ABAJO!

Si tienes una finca y no la limpias de posibles arbustos, hierbajos, etc., llegará el momento en que tendrán en la finca un parque zoológico, por no tener mantenimiento de ningún tipo. A veces, fallaba el alumbrado público, por la misma razón. Y si en un espacio así te das cuenta de que falla todo esto, la gente dejará de ir hasta el final del Muelle, para evitar de ver a los personajes del cine de terror que había en aquéllos tiempos...

Mientras "el Cubano", hacía muy bien su papel de empresario, con el personal y clientes, el otro socio sería un buen candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia. No es que viniera de la Política, ¡VENIA DE LA BANCA! Y todo se acabó como acaban casi todas las sociedades: Cada uno por su lado. Pero el Sr. Celestino cumplió con creces la misión. El otro, sólo se dedicaba a lo suyo de siempre: LOS CUARTOS. Conocí muy bien esa casa. El personal se dividió y así tampoco estaba bien. Pero, los números mandan... Don Juan era un hombre tremendamente religioso. A veces, entre "su" religión y Don Dinero, no se llevaban nada bien. La Banca le había comido el coco. Fue director de un Banco gallego y ya se sabe, esto deja huella en la gente...

También conocí a la madre de este chico que vivieron muy cerca del Restaurante llamado Roberto Abal Barral, ahi en San Roque. ¡Y los conocí de novios...!
----------------------------------------
"Patacas asadas,
con sal e vinagre;
que saben a noces,
¡qué ricas que saben!..."
...................
Rosalía de Castro
1837-1885
....................
Van dedicadas estas líneas
al Sr. Luis Silva Pando,
hijo de un cubano
llamado Celestino, que
conocí hace muchos años
en mi Vilagarcía natal.
Una gran persona, vive Dios.

----------------------------------------
"
Comentario por E. García - Santiago (03-08-2013 12:49)
3 Su padre se llama CELESTINO SILVA RUIZ, un cubanito trasplantado en las Rías Baixas.
Comentario por slope game (04-11-2021 08:34)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal


Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0