lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Homenaxe a Felipe, o meu irman

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 05-09-2014 18:01
Felicidades Loli

A nosa amiga Loli Quinteiro hoxe cumple anos e nos imola a felicitar con unha cancion que lle adicamos desde o Faiado, Loli ten a sensibilidade a flor de piel para o arte as suas mans e a sua cabeza funcionan e modelan o que se lle poña por diante. Xa sabedes os alzadeiros na nosa casa son obra de Loli e chaman a atencion dos visitantes do Faiado. Loliña bo dia, feliz cumpleanos, temos que tomar un cafe



Comentarios (3) - Categoría: AS NOSAS E AS VOSAS COUSAS - Publicado o 05-09-2014 08:00
Homenaxe a Felipe

Una comisión ciudadana organiza una comida homenaje a Felipe Suárez


Tras una larga trayectoria vinculada al periodismo y al deporte, el vilagarciano Felipe Suárez recibirá un gran homenaje que organizan amigos, conocidos y compañeros en el marco de su próxima jubilación. La propuesta se presentó ayer en un local de la plaza Ravella, adonde acudió la comisión ciudadana que se encarga de gestionar el acto. «Le debemos su empeño y tenacidad», afirmó María del Carmen Prieto a los medios. «Queremos reunir a todos sus amigos», añadió otra de las impulsoras de la iniciativa.

El evento consistirá en un almuerzo en el restaurante Sena, en Saiar (Caldas de Reis) el próximo viernes 17 de octubre. «Van a venir representantes de todos los ámbitos en los que ha trabajado», aseguró Prieto. Hay unas 150 personas ya inscritas para una iniciativa que se desarrolla en el marco del trigésimo segundo aniversario de Radio Arosa, emisora a la que Suárez estuvo vinculada desde su nacimiento.

Inscripción

El plazo de inscripción aún está abierto y continuará así hasta finales de mes. Los interesados en sumarse a este acto han de realizar y el depósito en la cuenta bancaria que han dispuesto para ello.

Felipe Suárez es un conocido del periodismo tanto en Galicia como en todo el ámbito nacional. Este profesional, que vino al mundo en el año 1952, ejerció de periodista en distintos rotativos además de en las agencias EFE y Europa Press. Igualmente ejerció como entrenador de baloncesto en los equipos del Liceo Marítimo, C.B. Vilagarcía, Manuel Álvarez y Porcelanas Santa Clara.

Pero sin duda la mejor parte de su historial es la que se refiere a los premios Ondas y Ojo Crítico por su trabajo en la lucha contra el narcotráfico, sobre todo en la publicación de su libro Operación Nécora y la impulsión de la Plataforma Galega contra o Narcotráfico, de la que es actualmente su presidente de honor.

Toda una vida dedicada al periodismo y a los deportes que tiene su colofón con esta reunión ideada por compañeros de profesión y amigos para expresar su gratitud a quién ha llevado la información a todos los hogares de la ría de Arousa durante más de 30 años.
Comentarios (3) - Categoría: AS NOSAS E AS VOSAS COUSAS - Publicado o 05-09-2014 07:21
Moi liados

Porque no noso presente, na actualidade temos tres eventos que hai que prestarlle atencion, pra colmo o ordenata de Antonio morreu e iso, non e nada bo de cara a coidar o estres. Xa sabedes que o dia 27 de este mes estreamos en Vigo auditorio do concello o noso documental, "A VOLTA DOS NOVE". Sairemos de todo esto porque a ilusion nos pode.
Comentarios (3) - Categoría: AS NOSAS E AS VOSAS COUSAS - Publicado o 03-09-2014 08:04
No Faro de Vigo

Sus protagonistas son miñoranos, seis de ellos vecinos de Nigrán, pero tendrá que estrenarse en Vigo. El documental "A Volta dos Nove" verá la luz el próximo 27 de septiembre en el auditorio del Concello de Vigo a las 20.30 horas después de que el Concello de Nigrán negase a la productora, O Faiado da Memoria, su auditorio para albergar el acto. El grupo municipal del PSOE tacha la actitud del gobierno popular nigranense de "un novo revés para a Cultura, con maiúsculas", mientras que el alcalde, Alberto Valverde, asegura que la sala estaba ocupada en las fechas solicitadas.

La película recuerda el asesinato de nueve vecinos de la comarca a manos de falangistas la madrugada del 16 de octubre de 1936. Un brutal episodio de la represión que se desencadenó a raíz de una venganza. Las fuerzas vivas del movimiento nacional habían asaltado la casa de dos hermanos republicanos, "Os Ineses", el día anterior en Sabarís. Como resultado de aquel enfrentamiento, que acabó con la muerte de ambos y de otras dos personas que residían con ellos, uno de los falangistas resultó también fallecido. Horas después, partidarios del golpe de estado recogieron a los nueve miñoranos en la prisión del Frontón de Vigo y los fusilaron en la curva de A Bombardeira, en Baredo, conocida desde entonces como Volta dos Nove.

La polémica está servida. El director de la película, el gondomareño Antonio Caeiro, prefiere desvincular las connotaciones políticas del suceso de su obra. Asegura que la cinta "incide más en la parte emotiva", en la vivencia personal de las familias de los ajusticiados y de los testimonios que contiene.

Pero el portavoz socialista, Juan González, acusa al PP de impedir "de xeito sectarista, honrar a memoria dos nigranenses que loitaron pola liberdade e pola democracia" al impedir su estreno mientras el auditorio carece de programación en septiembre. El regidor popular, Alberto Valverde, niega tal actitud e insiste en que el salón de actos iba a albergar una ludoteca, aunque finalmente no se desarrollará porque no se aprobaron los presupuestos.
Comentarios (2) - Categoría: Xeral - Publicado o 01-09-2014 07:39
Vilagarcia el puerto de las oportunidades perdidas

Artigo de Olalla Bouza no Diario de Arousa.
Fotos do Faiado da Memoria
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 01-09-2014 07:36
[1] [2] [3] 4
© by Abertal