lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

No ano 1963
No ano 1963

En Maio o campo da Lomba atopabase asi. O que tal perdeu

Anterior Volver á galeríaSeguinte

6 Comentario(s)
1 Le llevo dando vueltas a esta foto y no me parece una celebración deportiva. No recuerdo tanta gente en La Lomba, pues las gradas y el cesped están abarrotados y las personas están paradas y la mayoria mirando para la grada casi sin moverse, cuando en las celebraciones que se ven en otras fotografias de esta página por los ascensos se vé el personal en movimiento y con muchas pancartas. Creo que todos los que están en el cesped no cabrian en las gradas y por tanto no se trataria de un partido, creo yó.
Para mí que es un acto ajeno al Arosa.
Me gustaria saber alguna opinión.
Comentario por Cándido (07-08-2013 22:00)
2 Estais muy despistados.Si es una celebracion deportiva al final de un partido d futbol en Mayo de 1963 pero no en Villagarcia. Posiblemente fue el primer domingo de Mayo pues faltaban dos partidos para terminar el campeonato.
Si no comento mas es por que tengo q atender a mis nietos, y tambien por q me duele el segundo metacarpiano del pie izquierdo,y por q comi el año pasado en el restaurante x , y tengo una hija a la que case muy bien y le hice una boda a todo lujo, y un nieto q va a un colegio de pago, y mandar saludos a todos los del Faiado y por q me gusta escribir con cierto rigor . Y tampoco reproducir lo que ya esta escrito varias veces en varios lugares ni contaros lo q hice la semana pasada, ni repetiros los años q tengo ni ................. Candido,espero q con mis datos consigas saber donde es la foto. Es logico q no te acuerdes pues no creo q estuvieses alli. No os pongo al final un texto de Omar Kayham pues si a alguien le interesa viene en internet, y de paso deciros que fue traducido al gallego por Placido castro. Disculpar los acentos pue estoy escribiendo desde un telefono. Por lo menos coincido en algo con el "cronista oficial" , a mi tambien me gusta el pulpo y solamente hoy , en q tenemos "diarrea verbal"
Comentario por Luis (08-08-2013 12:01)
3 Por lo que apunta Luis, dicho con toda la "buena leche del mundo" el estadio tiene que ser el de Pasarón, en Pontevedra, ya que en la temporada 62/63 ascendieron a 1ª División y estarían celebrándolo. Luego de estar una temporada en esa división bajaron nuevamente a Segunda donde jugaron la temporada 64/65 volviendo a quedar campeones y ascendieron nuevamente la 65/66, encadenando varias temporadas seguidas en la División de Honor. La grada que se observa era la quedaba muy cerca de la carretera de Villagarcía (así se llamaba en aquel entonces) a Pontevedra. La otra grada creo recordar que era descubierta.
Comentario por Jesús Méndez (09-08-2013 02:16)
4 Quiero aclarar que me refiero a la grada situada enfrende de la que se ve cubierta. Por si alguien quiere señalarmen que la grada del fondo ya se ve que está descubierta.
Comentario por Jesús Méndez (09-08-2013 02:23)
5 Perdón por "enfrende" y "señalarmen", corresponden a "enfrente" y "señalarme". Los años entorpecen los dedos y la vista.
Comentario por Jesús Méndez (09-08-2013 02:29)
6 Luis, despues de leer la primera vez tu comentario, tuve que hacer un prelavado, cinco aclarados y un centrifugado para averigüar por donde iban los tiros. Veo que tanto metacarpiano, nieto, restaurante y pulpo te impiden estar más con nosotros y yó te digo mi receta para que a mí no me pase. Si tocan un vals, si quiero lo bailo, si no quiero no lo bailo y la tercera opción es bailar sin oir la música, o sea yó a lo mio. Creo que me entenderás y comprenderás que no siempre se escribe a gusto de todos y ahí entra la tercera opción y así no se descrimina a nadie. Cuida tu teléfono que a ese paso no te vá a durar mucho y usa esas gafas que tanto te gustan.
Tiene razón Suso en lo de Pasarón. Es la Tribuna y la grada Norte. La Lomba la única que tuvo detrás de las porterias son las actuales y mueren en los corners y estas llegan a las esquinas. Un saludo y cuídate.
Comentario por Cándido (09-08-2013 14:00)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal