lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Tripulacion
Tripulacion




donada por Eugenio Lopez de Silanes

Anterior Volver á galeríaSeguinte

5 Comentario(s)
1 Con esta "pinta" de gris andaban los marineros en los barcos y también los guardiamarinas en su periodo de instrucción cuando terminaban las clases. Tengo algunas fotos como ésta. Me trae muchos recuerdos.
Comentario por Marité Montesinos Castro (11-10-2012 17:54)
2 Uno de mis hermanos, tambien tenia un traje gris, le llamaban de faena, hizo el servicio militar en el Ferrol, pero a mi me gustaba cuando llegaba vestido del uniforme azul
Comentario por Margarita Mosquera Porto (12-10-2012 14:24)
3 Efectivamente este era el uniforme denominado de faena que como su nombre indica se usa para trabajar a bordo, después está el más conocido el de paseo que en invierno es azul y en verano blanco. Como prenda de cabeza se usaba a bordo un gorro de lana con orejeras que se llamaba abisinio.
Hoy el uniforme de faena también es de color azul y como prenda de cabeza se usa gorra o gorra de visera.
Aquí están seis componentes de la tripulación del Centinela, cinco son marineros de reemplazo y uno es Especialista. Todos muy jóvenes, dispuestos, con esa energía que nos regala la juventud, a superar todas las dificultades que se les presentan. Los primeros a completar el periodo de servicio obligatorio, que los ha desplazado de sus hogares de sus estudios y de sus trabajos y estarán descontando día a día lo que les falta para cumplir. El otro estará contando los días de embarque que le son requeridos para poder optar al curso de ascenso. A pesar de todo se les ve contentos.
En mis épocas de encargado del Detall (oficina del buque) tuve la oportunidad de entregar, a muchos de ellos, la Libreta de Reclutamiento, denominada “la blanca”, por su color, que les otorgaba la condición de licenciado, libres del Servicio Militar Obligatorio, y pude comprobar la gran alegría que esto, como es lógico, les proporcionaba.
Siento no acordarme se sus nombres, solamente reconozco al Cabo 1º Artillero Pintos, que es el segundo por la izquierda de los que están de píe.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (12-10-2012 19:42)
4 En este foro he hecho un comentario, en que no reconocia a nadie de mi estancia en el Centinela, pero ahora pasando fotografías y leyendo comentarios, si he reconocido a dos personas , he reconocido al Cabo Primera artillero Pintos .y al Cabo Primera Jose Antonio Santome Balseiro, pero no es de mi época quizás sean del año 68 o 69, y tal vez principios del 70, se ven mucho mas jovenes
Comentario por Manuel Esperante Lustres (02-12-2018 19:33)
5 En este foro he hecho un comentario, en que no reconocia a nadie de mi estancia en el Centinela, pero ahora pasando fotografías y leyendo comentarios, si he reconocido a dos personas , he reconocido al Cabo Primera artillero Pintos .y al Cabo Primera Jose Antonio Santome Balseiro, pero no es de mi época quizás sean del año 68 o 69, y tal vez principios del 70, se ven mucho mas jovenes
Comentario por Manuel Esperante Lustres (02-12-2018 19:33)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal