lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Pero non e imposible
Pero non e imposible

Aquela xente que pasou `polo barco, sempre conserva algunha

Anterior Volver á galeríaSeguinte

4 Comentario(s)
1 No es imposible teniendo gente como Eugenio. No solo por conocer a fondo todo lo que concierne al Centinela sino por el cariño que conserva de aquellos años. "A los barcos se les quiere como a las mujeres", eso oí decir...
Comentario por Marité Montesinos Castro (11-10-2012 18:39)
2 En la foto se ve, tercero por la izquierda, un T. de N. supongo que es el Comandante entrante, le sigue un C. de C. que parece ser el saliente, seguramente desembarca por ascenso, a quien el Jefe, que ha presidido la ceremonia esta felicitando por el servicio prestado; o esto es lo que se intuye por el gesto.
A parte, haciendo gala de su cargo, se ve a un Coronel de Intendencia, sin duda el de más alta graduación del equipo de inspección. En su brazo izquierdo y encima de las insignias y distintivos de su grado y cuerpo, luce una medalla colectiva que bien pudiera ser la Laureada de San Fernando o la Medalla del Merito Militar.
En mi comentario dos (2) de la foto anterior digo que el que preside esta ceremonia de entrega de mando es el C. de Navío D. Antonio Rodriquez-Toubes y Vázquez, pero viendo esta un poco aumentada se puede comprobar que en esas fechas era C. de Fragata.
Comentario por (18-12-2012 21:38)
3 Eugenio, el que dices Coronel de Intendencia tampoco lleva los cuatro galones (si es que yo veo bien) si que parece el sol que distingue a la Intendencia, pero la otra insignia no la conozco además de que nunca la vi en la manga. Siempre vi las medallas en el pecho. Sería interesante saberlo.¿Tienes idea del año?
Comentario por Marité Montesinos Castro (19-12-2012 12:53)
4 Es posible lo que dice Marité, toda vez que ampliando la foto esta se difumina bastante, le atribuí el grado de Coronel por el espacio que ocupan los galones; bueno dejémoslo en Teniente Coronel, la cosa no tiene mayor transcendencia.
Desconozco el año de la foto.
En cuanto a las condecoraciones colectivas, son aquellas que se conceden, como su mismo nombre indica a un colectivo, buque, dependencia, regimiento, batallón etc. y de la que participan todos sus miembros por igual, suelen lucirse en la bocamanga izquierda, como es el caso que nos ocupa. La última colectiva que se ha concedido es la Laureada de San Fernando y ha sido al Regimiento de Caballería Alcántara el 01-10-2012, por su acto heroico en la batalla de Annual el 22 de Julio de 1921, cerca de 100 años ha tenido que esperar este Regimiento para que los sucesivos gobiernos de España, desde esa fecha hasta hoy, se dignasen concedérsela.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (19-12-2012 23:02)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal