lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Los Pepes siguen ahi
Los Pepes siguen ahi

Anterior Volver á galeríaSeguinte

1 Comentario(s)
1 PARA MARGARITA MOSQUERA PORTO
---------------------------------------
De casualidad he visto unas línea que has puesto como un comentario sobre si yo conocí a tus antepasados. Yo no sé si coincidí con él algún día. Pero su nombre no me dice gran cosa. Porque yo esos lugares que citas de la Pescadería yo no los frecuentaba nunca.
Del Garage, tampoco sé gran cosa, porque en el año 1956 que fue el año de mi despedida ahí, yo por no tener, no tenía ni bicicleta. Toda esa zona del Castro hasta el Cavadelo, pongo por ejemplo, no iba a ninguna parte por ahí. Englobo al Colegio León XXIII, la Plaza de Abastos y todo eso.
Incluyo Pescadería Vieja, etc. Hace años no era frecuente ver a los hombres en la Plaza de compras, como hoy, que van, porque los coches hacen su trabajo al regreso. Pero antes no había nada de esto, porque apenas había coches...Espero que lo entiendas.

Mira, Margarita: Yo salí de ahí con 24 años. Estos días hizo 57 que estoy aquí. Pero si no lo recuerdo a Moncho Porto, es porque no lo traté, si no, seguro que me acordaría.

También me acuerdo de la Sastrería de la Calle del Mercado, o como sea hoy, con cañones y todo. El sastre y el resto del personal eran todos amigos míos, porque allí trabajaba un chico de sastre que se llamaba Mariano Baños. Este chico y yo, éramos amigos de salir al fútbol, cine, etc. y nos llevábamos muy bien. Hasta que se marchó de sastre para Astillero, en la provincia de Santander, hace de esto más de 40 años. Nunca más supe de él.Sólo que se casó y se fue a parar a Barcelona. Desde ahí no sé más nada.

Y de los otros, algo parecido, porque apenas iba por la sastrería, como antes. Pero me caían muy bien todos.
Yo hablo de una sastrería que estaba al lado del peluquero Carballo, en la calle que cité, más arriba, o sea, la calle del Mercado.

Ya sabes los paseos de antes eran desde el final de la Alameda, hasta el Teatro Cervantes. Las calles que estaban cerca, no servían para pasear, a juicio de los que pensábamos como yo, que éramos muchos, bueno, no tantos. Aquéllo era muy limitado en todo. Menos mal que las casas, antes, tenía mucha gente. Familias de 8 o 10 miembros, porque si fuera todo como hoy, no habría con quién hablar...

Acerca de mi madre que hablaba con todo el mundo, lo sabía. Pero la gente la quería mucho y lo demostró el día de su entierro, llenando la Iglesia Parroquial. Ahí me demostraron lo mucho que la querían. Murió en la calle al caer al suelo. Un infarto, acabó con ella. D.E.P., Balvanera, mi madre. Una mujer que sufrió mucho. Yo agradezco mucho a todas aquéllas personas que miraron por ella, todo lo que hicieron hasta el final de su vida.
Muchas gracias a todos...
---------------------------------------
"Carballeira de San Xusto,
carballeira derramada;
naquéla carballeiriña,
perdín a miña navalla"...
Comentario por E. García - 14-.07-.2013 (14-07-2013 22:33)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal