lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

En aquela epoca
En aquela epoca

E pasaron anos e anos e anos...No Faiado recibiuse un correo que tiña por titulo "Hace casi cuarenta años". Era Jesus buscando a Lidia...ATOPARONSE. Ahi os temos xuntos explotando de amor e agradecidos a vida que os volveu a xuntar.


donada por lidia corujo

Anterior Volver á galeríaSeguinte

11 Comentario(s)
1 me gustaria que vierais la cara de lidia cuando le dije que jesus la buscaba parecia una quinceañera estaba como loca superfeliz os envidio xd bks
Comentario por Mercedes (02-05-2012 22:57)
2 Éramos unos críos sin experiencia, y por mi parte, el temor a la distancia, al tiempo de separación y al olvido no hacían augurar un futuro muy prometedor, y por otra parte, la escasez de medios de comunicación hizo las cosas mas difíciles y pudo más que los sentimientos, y aunque Jesús nunca lo vio así (para él eso nunca sería motivo para no estar juntos) tomé el camino más seguro aunque no el más adecuado y a pesar de que hubo dos intentos más: Uno con visita en persona y otro por carta, el temor fué más fuerte y siguió imponiéndose. Con el tiempo me daría cuenta (aunque tarde) de mi gran error, pero ya no había remedio, permaneciendo su recuerdo en mi corazón durante toda la vida. Así los dos seguimos diferentes caminos. Con el tiempo, los dos nos casamos y los dos nos divorciamos y después de casi 40 años, un 15 de julio apareció un correo en el Faiado buscándome. Y así comenzó todo, y así se realizó el milagro, y el destino que nos separó nos volvió a unir definitivamente y para siempre. Y aquí estamos felices y agradecidos a la vida por esta nueva oportunidad que nos ha dado .
Comentario por Lydia Corujo (07-05-2012 19:27)
3 El correo al que se hace referencia rezaba más o menos así:
Este año vuelvo a Galicia de veraneo, por primera vez a Villagarcía. Hace 40 años que estuve allí. Conocí a Lidia Corujo y con el gran invento de internet, ha sido teclear su nombre y la he encontrado en vuestra página en fotos y comentarios. ¿Se puede saber algo de ella? ¿Podría contactar con ella?. En fin, espero vuestras indicaciones y si me estoy metiendo donde no me llaman lo lamento.
Vuestra labor extraordinaria...
Saludos.
Jesús.
Comentario por Lydia Corujo (07-05-2012 20:03)
4 Ese 15 de julio llegué muy contenta al puesto de trabajo de Merce, porque era un día precioso... soleado, veraniego etc. ella muy sonriente me dijo que todavía podía ser mucho mas bonito. Eso me mosqueó y le pregunté el motivo, por si me había tocado la lotería sin haber jugado. Cuando me explicó quien me estaba buscando, no daba crédito, y de repente el tiempo se paró haciendome recordar el pasado. Ni que decir tiene la sorpresa que me llevé y tuve un sin fin de emociones mezcladas, y de la sorpresa pasé a la alegria, a la incredulidad, a la esperanza, al nerviosismo, etc. y a partir de aquí... fuimos felices y comimos perdices y colorín colorado...
Comentario por Lydia Corujo (07-05-2012 20:20)
5 Bueno si hai que hacer algo mas....Nos alegramos, nos alegramos muchisimo deberian ser obligatorias las segundas oportunidades
Comentario por Faiado (07-05-2012 21:06)
6 La foto esta realizada a bordo del Guardacostas Centinela. Al fondo vestido de blanco mi amigo Manuel Loureiro Crespo que fue Contramaestre del Centinela entre los años 1967 y principios de los 70 aproximadamente, si es por esas fechas es muy probable que yo también estuviera embarcado aunque no recuerdo nada. Podría Lydia decime, si lo recuerda, ¿en qué fecha y con qué motivo embarco en el Centinela? . Anticipo las gracias.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (10-05-2012 12:52)
7 Efectivamente es el guardacostas Centinela y el año era 1973 durante la VII edición de Fexdega que tuvo lugar entre el 21 de junio y el 1 de julio (y esto lo sé con exactitud porque conservo recortes de periódicos de la época), y cada día estaba dedicado a algún sector o actividad (ayuntamientos, expositores, medios de comunicación, empresarios, etc.) pero no recuerdo ni el dia exacto que fué ni el motivo.
Comentario por Lydia Corujo (11-05-2012 17:49)
8 Gracias Lydia. Por esas fechas yo ya no estaba en el Centinela, por eso no recodaba nada.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (12-05-2012 13:07)
9 Eugenio, efectivamente el marino del Centinela es, Manuel Loureiro,(+) su segundo apellido es Rodriguez no Crespo.
Saludos
Comentario por Manuel (24-05-2012 20:32)
10 Gracias Manuel por tu información. Manolo y yo fuimos buenos amigos en el tiempo que permanecimos embarcados en el Centinela y tengo gratos recuerdos de él. Después nos dispersamos y ya hace mucho tiempo que no sabía de su paradero. Como le colocas una (+) deduzco que ha fallecido lo que siento muchísimo. Si algún familiar leyera esto, sirva para hacerles llegar mis sentimientos de pésame.
Mi equivocación con el segundo apellido se debe a que en el Centinela también estuvo embarcado un Radio Manuel Lourido Crespo, de ahí mi confusión.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (24-05-2012 22:44)
11 que historia de amor tan bonita.
os deseo lo mejor.
Comentario por beatriz (12-06-2012 11:59)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal