lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Mari Carmen e Jose Luis
Mari Carmen e Jose Luis

Mari Carmen era filla de Manuel Rapariz que ainda que habia nacido en Santiago,fundou a sua fabrica de orfebreria en Vilagarcia, colaborando co pobo con unha chea de postos de traballo.Logo no obelisco tiña a joyeria Rapariz.

donada por M Carmen Rapariz

Anterior Volver á galeríaSeguinte

3 Comentario(s)
1 Somos casi familía. Mary Carmen soy sobrina de Milón y de Chuca - hermana de tu marido José Luis. Seguramente te acuerdas de mí,me llamo Marité y soy hija de Ramonita. Me alegro mucho de veros. Un abrazo
Comentario por Marité Montesinos Castro (16-04-2012 20:07)
2 D. Manuel a la izquierda de la foto, vino de Santiago y tuvo un pequeño taller en la Baldosa en el que trabajó tambien el padre de Suso Rey. Posteriormente puso el taller en la parte de atrás de la joyeria que tenia en el Obelisco y los obreros entraban por el portal donde tenia Montans el primer kiosco, al lado de la carniceria de Palliñas. Despues compró el edificio donde instalado actualmente en la calle P. Feijoo.
D. Manuel fué un adelantado a su tiempo instalando maquinaria que en aquel entonces era dificil de conseguir y convirtiendo a Industrias San José en una referencia nacional en la fabricación de medalleria, no sé si la más grande pero sí la de más pretigio. La medalla de Rapariz era un seguro de venta por su inmejorable acabado y su enorme variedad de imágenes. Raro era el Santo o Virgen españoles que no estuviese en su catálogo. Su troqueleria por variedad era única en España, lo que la convirtió en la n.1 del país.
Habia una leyenda que decia que las joyerias tenian que retirar de sus escaparates sus medallas para poder vender las de otros fabricantes.



Comentario por Cándido (23-04-2012 21:51)
3 Conocí a José Luis cuando estaba estudiando la carrera de Química. Era muy joven y mientras estudiaba daba clases particulares en su casa, para sus gastos. Vivía con sus padres, como es lógico. Con ellos vivía también mi tío Milón y su mujer Chuca con sus muchos hijos. Parece que la economía necesitaba al menos de un sueldo fijo, aunque fuera pequeño.
Yo iba con frecuencia a su casa, pues me examinaba en Santiago de bachillerato y por la enfermedad de mi madre (corazón) otras veces al médico a explicarle como llevaba mi madre su tratamiento. Era muy guapo, su madre también lo era. Sus hermanas Chuca y Marisa eran muy agradables y cariñosas. Tengo muy buenos recuerdos de su casa. Siempre estaba llena de gente - parientes que iban a comer o a ayudar con la costura - era una familia alegre y solidaria. Tenían con ellos a un sobrino, Suso, que era de mi edad.
Comentario por Marité Montesinos Castro (27-04-2012 18:56)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0