lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Un tesoro
Un tesoro

Este era o Carril, dificil recoñecelo, posiblemente o elemento que mais nos axuda e a igrexa. A foto e un regalo que nos fixeron e que agradecemos profundamente a familia Rasilla Buhigas.



donado pola familia Rasilla Buhigas

Anterior Volver á galeríaSeguinte

14 Comentario(s)
1 Irreconocible, tuve que recurrir a mis contactos, para que lo corroborasen
Comentario por Margarita Crespo (29-01-2012 15:15)
2 Preciosa foto. La verdad es que muchas fotos son tesoros. Margarita..."mis contactos". Es una broma. Parece algo así como "lo consultaré con mis abogados..." A ver si nos vemos...
Comentario por Marité Montesinos Castro (29-01-2012 20:07)
3 ¡De non ser pola igrexa¡ ¿Quen diria que e o Carril?.¡¡Unha xoia de foto¡¡.Saudos
Comentario por Roberto Ocaña (29-01-2012 22:56)
4 Estupenda fotografia a la que voy a atreverme analizar. Se admiten tirones de orejas.
En principio se vé que está todo el pueblo haciendo corro. A la derecha una bandera y casi al centro un estandarte, lo que habla de una procesión y al fondo un pequeño escenario donde algunos están tocando guitarras o algo parecido. Entre el estandarte y el palco se vé un palio de los que se usan por el Sacramento y parece que la procesión se paró a escuchar la música que interpretaban como ofrenda. Yá me direis.
Comentario por Cándido (30-01-2012 22:03)
5 buenos días: analice la foto como dice Cándido, y no es Carril ni nada parecido
la Iglesia si os fijáis en el campanario
es totalmente diferente, los tejados más bien parecen catalanes, vuelta a la Iglesia esta de la foto es de tres naves y la de Carril de dos, los árboles de la plaza parecen moreras que por este contorno no se ven, podría continuar pero dejo a otros más expertos den su opinión--un saludo-- jose luis
Comentario por jose luis (31-01-2012 09:41)
6 La verdad es que has hecho dudar, por que los árboles de la plaza creo que habrá pocas personas que los recuerden y tú razonamiento es verosimil, por eso repasé todas las fotografias de O
Carril y en la página 19 y en la foto rotulada Olga e Valeriano se vé claramente, creo yó, que es Carril por el monte que está detrás y la Iglesia que es idéntica cuyo rosetón central es determinante, así como la casa adosada. Un saludo José Luis.
Comentario por Cándido (31-01-2012 12:58)
7 NUESTRA PIEL.
Con agudez visual, reconozco al fondo una silueta o linea que puede ser la de Xiabre. De las piedras o petoucos del monte ( Tomada ) en la actualidad podemos ver algunos que se encuentran detras de la casa del parroco.
En el monte ( Tomada ) vemos un edificio. En los restos que quedaban del edificio ( los fundamentos ) he jugado con mis amigos de infancia en busca de un tesoro, que no encontramos, ano 1960.
Las fachadas de los edificios aunque diferentes, se ajustan mas o menos a los actuales, sin olvidarme de la iglesia. Si anadimos la devocion de los carrilexos por las procesiones, creo que esta imagen lleva el mismo ADN de nuestra piel, CARRIL.
Comentario por Ramiro (02-02-2012 16:59)
8 RECORDANDO.
De pequeno creia que Dios se encontraba en los confesionarios. Pues la mayoria de los feligreses se confesaban antes de oir la misa. Una tarde me fui a la iglesia en busca de Dios, abri varios confesionarios y en uno encontre a un hombre, no era Dios sino el capellan durmiendo la siesta. Mi reaccion fue mas rapida que la de Speedy Gonzalez.
Comentario por Ramiro (02-02-2012 17:12)
9 Me hace gracia el comentario anterior, sobre las confesiones, siendo yo sobrina de un sacerdote no me gustaban mucho ir a confesarme, iba por obligacion, siempre me preguntaba a quien los curas se confesaran " puede ser ente ellos" yo nunca me atrevi hacerle tal pregunta. De la iglesia de Carril estuve escuchando una coral de Vigo que estaba mi tio en Abril de 2009, me gusta mucho esa Iglesia , es que alguien me puede decir si la actual iglesia fue construida a partir de una capilla anterior
Comentario por margarita mosquera porto (03-02-2012 13:03)
10 Tengo una curiosidad enorme por saber desde donde se sacó esta fotografia, pues como no fuera desde la casa del Bar Juanito y ahí entra mi duda, tuvo que ser desde el mar y no sé si en ambos casos la cámara podia estar tan alta como para cojer toda la plaza en esa prespectiva. A ver si Cambre u otro carrilexo me saca de dudas.
Comentario por Cándido (15-02-2012 19:34)
11 Amigo Cándido me comentó Margarita el tema de esta foto, le pregunté a mi padre que va a cumplir 95 años si recuerda en la plaza de Carril los árboles que se ven en la foto y me dijo que no, desde luego si es la plaza da Liberdade esta foto tiene que ser muy antigua y quién puede sacarnos de dudas es la familia que donó la foto, ya que normalmente por detrás de la misma se suele indicar el lugar o algo parecido, yo apostaría que es Carril y estoy de acuerdo contigo que la foto tuvo que sacarse desde la casa de mis padres.Un saludo.
Comentario por Nito Cambre (19-02-2012 12:12)
12 En 1862 era alcalde do Carril D Salvador Buhigas Prat. A foto a regalaron a o Faiado as suas bisnetas, nos comentaron que cando esa foto se fixo o seu bisabo era alcalde do Carril.
Comentario por Faiado (19-02-2012 20:10)
13 Amigo Nito, la entrada anterior del Faiado deja claro que és Carril y la fecha en que se sacó. Pero lo que me habia llamado la atención y por eso volví a ella era la altura que tenia la cámara para quitar toda la plaza, pues me parecia que desde el mar no era posible. Si la casa de tus padres estaba sobre esa fecha construida, seguro que es como tú dices.Un saludo.
Comentario por Cándido (19-02-2012 20:39)
14 Cándido mis padres compraron esa casa a la familia Ochoa Carrasco más o menos en el año 1945, te diré que la hilera de casas que hay en la calle La Marina de Carril son las más antiguas del pueblo, así que si esta foto es de los años 1800 y pico pues claro que ya estaba construida.Un saludo
Comentario por Nito Cambre (21-02-2012 12:53)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal