lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A casa de Candido
A casa de Candido

No barrio de S Roque

Anterior Volver á galeríaSeguinte

6 Comentario(s)
1 Antes del primer edificio de la izquierda, hubo otro que fué donde nací yó. Viviamos en el primer piso que era un "duplex", (no es broma), pues tenia dos habitaciones seguidas que daban a ese primer balcón y despues se salia a la escalera y pasábamos a otra habitación, con cocina y "water" que daba a la parte de atrás y todo en el mismo nivel. Teniamos de vecinas a mis inolvidables Carmiña Lameiro y Cristina Mollinedo y en la buhardilla a mis queridos Abuines.
En el edificio de la foto ya cambiamos de vecinos arriba y en el bajo puso un negocio Francisco Ruiz. Precisamente si os fijais en la puerta del comercio hay una señora, que indudablemente era la hermana de Francisco, pues era su sitio preferido.
Comentario por Cándido (08-12-2011 13:59)
2 A la derecha la casa de García Lemos, padre del conocido Seso Pallicer y donde vivió su tia Maria. Tuvieron un bodegón en el bajo y despues lo convirtieron en vivienda y allí habitó muchos años Pete y Carmencita.
Despues la casa de Cuiña (tenian el hospedaje enfrente) y donde anteriormente hubo un garaje donde guardaba el coche oficial el Comandante de la guarnición del Ejército y tenia un chófer que era de Jaca y se llamaba Ricardo. Dentro del mismo solar habia otra casa baja que era donde vivia el matrimonio de José Ares y Elvira Abuin que tenian enfrente un bar arrendado a Roberto Abal. Daba al callejón del Instituto por atrás.
Comentario por Cándido (08-12-2011 14:06)
3 La casa de bajo y planta que hay a continuación es la de los abuelos de Luis Paz, así que continue él con el comentario, que seguro se acordará de alguna cosa más.
Comentario por CándidoL (08-12-2011 14:09)
4 que tal candido ¡todo bien villagarcia o benidorm¡
Bien sigo un poco la ruta después de la de cuiña esta va la marmolerías del Sr José padre de pepe y milagros. creo que se llamaba José ya no me acuerdo pero creo que si era José,luego el callejón de los carregal y el bar de los abuines sr José y sra Elvira, padres de mi querida manola(+) luego la panadería "donde te dejaron encerrado dentro del horno" A se me olvidava entre la casa de cuiña y la tuya estuvo sirviendo mi madre que fue como conoció a mi padre pues vívia enfrente.Y luego la tienda de chuches de ?carmen¿ y ya luego la funeraria del sr anuncio, que siempre me llamo la atención su nariz.venga un abrazo
Comentario por luis paz (08-12-2011 20:50)
5 Luis, de momento por Benidorm. Yá te llamaré. La casa que tú dices entre la mia y la de Cuiña era la de las "Chimpunas".La que vivia arriba me parece que era pariente de Pereira y la del bajo, su marido trabajaba de dependiente de la merceria de Borruel en la Baldosa. Sr. José el marmolista tenia un hijo mayor que se llamaba Rosendo y entre la panaderia y la tienda de Carmen, estaban los de Morla que tengo un vago recuerdo de que allí herraban los caballos.
Me dice el Faiado que vayamos recordándole al personal, la necesidad de registrar los comentarios en Actualiza.
Repio, te llamaré. Un abrazo.
Comentario por Cándido (09-12-2011 20:45)
6 Candido solo un apunte Rosendo era hijastro del sr José.Y en terra de artistas en el nº 1 en Miguel sanmartin el que esta con Miguel es Rosendo. venga nos hablamos recuerdos a goyita,un abrazo
Comentario por luis paz (10-12-2011 18:51)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal