lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Tito Porto
Tito Porto

Paseando pola calle Castor Sanchez


donada por tito porto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

6 Comentario(s)
1 El edificio de la derecha, es donde hoy está Cafetería California? y la casa que se ve al fondo, era la Delegación de Ciegos?
Comentario por tere (16-10-2011 21:24)
2 Efectivamente, Tere, así es como también yo lo recuerdo.
Comentario por Roberto Núñez Porto (17-10-2011 01:39)
3 Cuando fui a Villagarcia a conocer a Margarita y Antonio "de tren a tren" nos sentamos en una cafetería y al poco rato llegó un señor muy bien plantado, mayor...Margarita nos presentó y me dijo "Yo tu cara la conozco..." me reí. Preguntó por mi tío Milón y me pidió que le avisara cuando fuera allí pues hacía muchos años que no lo veía. No pude hacerlo porque este año Milón fue muy pocos días y con algún problemilla de salud. ¿Es el Tito Porto de que yo hablo, Roberto?
Comentario por Marité Montesinos Castro (17-10-2011 19:48)
4 Marité, si te lo presentaron Margarita y Antonio, no tengo ninguna duda de que se trata de la misma persona: Tito Porto Castro, hijo de mi tío abuelo, Domingo Porto Rey. No obstante, a pesar de que ya cumplió 90 años, conserva su característica y pausada forma de andar, que me recuerda mucho a su padre, y un trato amable y cordial. Es un extraordinario pintor figurativo, aunque también se atrevió con el abstracto. Suele llevar siempre en el bolsillo, un pequeño block y un lápiz; y, con cuatro trazos, precisos y bien definidos, con asombrosa rapidez, dibuja el rostro de la persona que tenga delante. Un verdadero artista vocacional.
Comentario por Roberto Núñez Porto (17-10-2011 23:38)
5 En mi comentario anterior, Marité, hecho a toda prisa, se me olvidó decir que el domicilio de Tito está en El Ramal, cerca de los Padres Claretianos, lo que hace más probable que fuera él el que entró en esa cafetería cercana a la Estación, en la que estábais. Un saludo.
Comentario por Roberto Núñez Porto (18-10-2011 01:50)
6 Perdona Roberto, no vi tu contestación a mi pregunta. Desde que tengo los nietos en casa el tiempo se va volando y no me llega a nada. Esta temporada no es de las mejores, así que espero que me comprendas. Me gustó Tito Porto y me hizo gracia que me confundiera con alguien. Aunque a lo mejor con tantos años a quien le recordé fue a mi madre o alguna de mis tías. Una vez hace años iba en un tren y venía Checa Arines, lo saludé. Pasó una persona, me miró y se volvió hacia Checa "no sé quien és, pero es una Castro". Me gusta que me reconozcan. Me he fijado a la hora en que escribes... Yo a partir de las diez mis cervicales me prohiben sentarme ante el ordenador. Aunque si no me acostara hasta las dos, seguro que no necesitaba pastillas para dormir. Siento no estar atenta a los comentarios porque me gustan. Además al tener antepasados en los dos pueblos, Ribadavia y Villagarcia parece que estamos más cercanos ¿No te parece? Los pueblos pequeños unen mucho a la gente. Un abrazo
Comentario por Marité Montesinos Castro (20-11-2011 21:46)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal