lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A tia Lola
A tia Lola

Esta belleza e tia de Margarita Mosquera


donada por margarita mosquera

Anterior Volver á galeríaSeguinte

5 Comentario(s)
1 Que guapa era mi tia Lolita Porto Gonzalez + , siempre a la ultima moda, me contaba mi madre, que le gustaba mucho los sombreros, y como ella era amiga de las Chichiricas, y cuando recibian telas nuevas siempre la llamaban para elegir las telas , y mandar hacer a la costurera los nuevos modelitos. Mi abuela Encarnacion hacia venir a casa una costurera , que se llamaba Sna. Carmen una buena persona vivia en la Candiguela, no me acuerdo del apellido , era costumbre en esa epoca de hacer venir una costurera
Comentario por margarita mosquera porto (21-09-2011 11:00)
2 Otra fotografía de mi madre, muy joven y guapísima, en la que aparece posando con un “modelito” de andar por casa. Si, en aquella época, se atreviera a salir a la calle vestida así, la detendrían por escándalo público. La verdad es que se trataba de un pijama. Como dice Margarita, ‘siempre a la última moda’. Finalmente, añadir que las revistas de moda de entonces, se conocían como ‘figurines’.
Comentario por Roberto Núñez Porto (21-09-2011 20:06)
3 Roberto, ya en otra foto, dije que tu madre era muy elegante. Y se nace con eso.Ni siquiera hace falta llevarlo en la sangre. Esta foto parece de revista de moda, "los figurines". El modelo podía ser de ahora mismo. Y la pose de modelo. No voy a discutir si era un pijama, pero ¿la foto?. O está en la calle en ese banco de piedra y con zapatos de tacón o, en un fotógrafo... Recuerdo una canción que hablaba de las chicas con el pelo a lo "garçon" y decía que "solo le falta a las chicas usar falda pantalón..." (La canción era de la época de mi madre) A mi me parece un vestido con la falda pantalón.
Comentario por Marité Montesinos Castro (22-09-2011 14:27)
4 Margarita, a casa de mi abuela también venía una señora a coser. No me atrevo a decir su nombre, por culpa de mi memoria, pero sí recuerdo que le llamaban " a Tola". Cosía muy bien y no tenía cinta métrica. Desgarraba el bordillo de la tela, medía y le hacía un nudo. Cada medida tenía su nudo. Recuerdo que me había hecho una blusa amarilla preciosa. Un día que la estaba planchando después de varios años, me dí cuenta que un canesú era distinto al otro... Pero para eso tuvieron que pasar varios años y no nos habíamos enterado. A mi abuelo le gustaba hablar con ella, era muy guasona y él "la pinchaba" para tirarle de la lengua. Son nuestros personajes, los que nos rodeaban y no nos olvidamos de ellos. ¡Quien le iba a decir a ella que me iba a acordar de sus anécdotas!
Comentario por Marité Montesinos Castro (22-09-2011 19:31)
5 Marite, yo le rindo un homenaje a todas las costureras de la epoca, que trabajaban muchisimo cobrando poco y a veces solamente por la comida, me acuerdo de escucharlas a las dos de ese problema. Mi abuela la tenia como un miembro de la familia, anos mas tarde tengo ido con mi abuela a visitarla cuando era mas mayor , a su casita de la Candiguela , todos esos detalle quedan en la memoria. Un saludo
Comentario por margarita mosquera porto (23-09-2011 09:58)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal